Barreiros, motor humano
Sinopsis de la película
En 1963, Eduardo Barreiros, un joven mecánico que había forjado un imperio industrial a base de su propio esfuerzo, se aliaba con la todopoderosa Chrysler para alcanzar su sueño: los míticos Dodge Dart Barreiros y los SIMCA 1000, y le situó como el sexto empresario más importante de Europa. Pero algo falló, y seis años más tarde anunció su dimisión irrevocable. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo es posible que el hombre que había luchado toda su vida para construir el mayor imperio automovilístico de España pudiera perderlo todo?.
Detalles de la película
- Titulo Original: Barreiros, motor humano
- Año: 2007
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
93 valoraciones en total
Magnífico documental, muy bien narrado, excelentemente hecho y muy ameno. Nos cuenta de una forma magnífica la trayectoria de Eduardo Barreiros, sus éxitos y sus fracasos, su figura emprendedora de un hombre que durante años forjó un imperio partiendo de la nada.
Coincido con la anterior crítica a este documental en que éste me parece un documental fabuloso y altamente aconsejable para los amantes a los documentales y al mundo de la automoción.
Un gran documental de una gran figura de nuestro país.
Buenísimo documental sobre Barreiros Diésel, fabricante español de motores, camiones y tractores. Trata sobre la historia de esta empresa y sobre su fundador, el empresario ourensano Eduardo Barreiros. Resulta muy interesante la biografía de éste, que de ser un humilde mecánico pasó a ser todo un empresario, comenzando con la transformación de motores y, más tarde, iniciando incluso la fabricación de coches (Simca 1000, Dodge Dart, Dodge 3700, etc).
Pero Barreiros, como se puede ver en este interesante documental, a pesar de ser un gran emprendedor también se equivocaba como todo el mundo, su sueño de fabricar coches acabaría con su magnífica empresa, la cual finalmente sería absorbida por sus socios, Chrysler.
En España hacen falta muchos hombres como Eduardo Barreiros, capaces de crear poderosas empresas de automoción (empezando con un pequeño taller) y de respetar a todos y cada uno de los empleados. Es una pena que haya tan pocos empresarios que se dediquen con semejante pasión a la industria del motor. Muchos empresarios ladrones como Ruiz-Mateos o Díaz Ferrán deberían aprender de él.
Fabuloso documental donde se relata la vida del empresario gallego, que conocía el nombre de todos sus empleados. Empezó modificando los motores de la época para aumentar su rentabilidad. Cuenta las dificultades que encontraba en el régimen franquista derivando una venta de sus efectivos vehículos al ejercito portugués.