The Cured
Sinopsis de la película
Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas que estuvieron infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en la sociedad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Cured
- Año: 2017
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
72 valoraciones en total
A veces la intención es lo que cuenta, y en este caso la tenían a la hora de contar algo diferente dentro del sobrexplotado género zombie, pero en lugar de centrarse en el leitmotiv que sirve como detonante de toda la trama, la película toma otros derroteros más superficiales y demasiado previsibles.
Además, resulta tediosa en su tramo central y solamente se salvan su inicio, en el que nos contextualizan la historia, y un epílogo que ofrece lo que se espera en un largometraje de este subgénero. Lo peor de todo es que los personajes principales, a priori con mucho que contar, están desaprovechados y uno se queda con ganas de profundizar de mejor manera en lo que sienten y como se enfrentan a sus propios demonios.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Hay que agradecer a David Freyne, que en su opera prima, que he tenido ocasión de ver recientemente en el Festival de Sitges, nos presente un trabajo sobre el cine zombi totalmente alejado de lo que hemos visto hasta ahora.
Con un guion del propio Freyne, y en un género tan manido a estas alturas, el que alguien se atreva a hacer una película de zombis, con trasfondo crítico (muy crítico), al apartheid, farmacéuticas, gobiernos, militares y en resumen a una sociedad, en que deberíamos revisar nuestro tratamiento a aquellos que son diferentes a nosotros. El tema refugiados me venía una y otra vez a mi cabeza mientras veía la película…
Para mí es una apuesta valiente, la pena es que en determinados momentos es algo lenta, y que el drama, el terror y la acción se solapan a veces de manera atropellada, pero no deja de ser una bocanada de aire fresco en el cine de este género.
Sobresaliente Ellen Page (Origen, 2010), en el papel principal, actriz que para mí es una de las mejores de su generación sin lugar a dudas aunque a veces se pierda en extrañas producciones. Tom Vaughn-Lawlor (Infiltrado, 2016), Sam Keeley (Monsters: The dark continent, 2014), y Stuart Graham (Hunger, 2008), completan un interesante reparto.
Tal vez recuerde a otras cosas que hemos visto recientemente en alguna serie alejadas del genero … The Returned (2015), Los 4400 (2004), y puede que se me escape alguna… pero en este género creo que es pionera, repito creo, porque no abarco la ingente cantidad de producciones de todo tipo que cada año salen (o no), al mercado.
Yo la recomiendo si quieren ver algo distinto y original. Además la protagonista es la señorita Page… y eso siempre es un plus…
Después de una enfermedad que llevó a casi la extinción de la humanidad, los infectados buscan su lugar en los estratos más bajos de la sociedad para poder rehacer un poco sus vidas… esto ya suena demasiado genial como para pasarlo por alto.
En este futuro, los curados son la nueva escoria debido a que, en su estado infectado realizaron las más grandes atrocidades y nadie parece entender que ya están rehabilitados de alguna manera. Son marginados y, no importa lo que eran antes, ahora representan todo lo mano y lo peor del mundo.
Me gustó mucho tener este punto de vista, el de los enfermos y reconocer que la película es un espejo de cómo está organizada nuestra sociedad por los estratos y la discriminación desmesurada que cada día crece más.
Está muy bien interpretada y el guión está bien logrado, ofreciendo giros en la historia que nos llevan a un enfrentamiento sin precedentes donde familias inocentes lo único que quieren es recuperar a sus seres queridos de la enfermedad y sobrevivir en el intento.
Un enfoque diferente de las clásicas películas zombis. En este caso se centra en la cura de los mismos, su reinserción social, la discriminación que atraviesan por aquellos que no fueron infectados y la lucha por la igualdad de derechos. Poco de terror o suspenso, mas bien un drama basado en la opresión de los mismos y un giro argumental en el desenlace que ofrece algo de acción. Algo lenta pero original.
Muy interesante película irlandesa que parece reutilizar la premisa que presentaba la serie de televisión In the Flesh pero modificando el mensaje en defensa de lo diferente por un nada disimulado símil con el conflicto del IRA y la reinserción de presos políticos en Irlanda. De hecho es esta poderosa metáfora la que hace mantener el interés cuando la subtrama alrededor de los infectados flojea.
Por lo demás, tanto el reparto como el apartado técnico cumplen con creces.
Más crónicas y críticas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com