The Cottage
Sinopsis de la película
Dejando de lado sus diferencias, David (Andy Serkis) y Peter (Reece Shearsmith), dos hermanos con problemas económicos, se han aliado para secuestrar a Tracey (Jeniffer Ellison) y a su hermanastro Andrew. En un momento de despiste, Tracey huye en dirección a un bosque cercano, pero los hermanos la persiguen. Todos se llevarán una gran sorpresa cuando descubran que están en las tierras de un maníaco (Dave Legeno). Lo que en un principio era un secuestro de medio pelo se transformará en una grotesca y cómica batalla por la supervivencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Cottage
- Año: 2008
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6
23 valoraciones en total
La ausencia de medios no debería der la causa de una mala película. Esta es una premisa teórica que por desgracia pocas veces se cumple, y menos en el cine de terror. Por suerte econtramos pequeñas joyas como esta, a la que casi habría que hacer un monumento a la honestidad y a la conciencia de ser, ante todo, una gamberrada sin más pretensiones que divertir y asombrar a la audiencia con una explosiva y original mezcla de géneros.
Como si fuera una película de los hermanos Coen pasada de vueltas, The Cottage subvierte con descaro las situaciones y los personajes conviertiendo los cliches habituales en giros constantes y situaciones rocambolescas a cual más divertida. Sobre todo gracias a unos ágiles e inteligentes diálogos que parecen sacados del teatro del esperpento y cuyo mayor mérito, es que nunca desentonan ni parecen fuera de lugar. Pero quizás, donde radique el mayor acierto del film, es que se desliza entre géneros, de forma suave, sin brusquedades, sin recurrir a subterfugios de dificil justificación, y por ello, nunca se tiene la sensación de pérdida de rumbo, más bien de viaje exótico, cuyo mayor valor es que nunca sabes donde vas a llegar al siguiente minuto. En un momento te bañas en las heladas aguas de Fargo , te secas bajo la luz de la luna de Snatch y acabas siendo el aperativo en La matanza de Texas .
Por todo ello quizás este no sea un film destinado a la historia en luces de neón del cine, pero tiene la dignidad de beber en múltiples fuentes sin caer en el plagio, de ser respetuoso con aquello que la ha inspirado. Y si además lo hace con la habilidad que desprende el metraje ya es definitivamente. y como dicen los ingleses, un must see absoluto.
Lo mejor: Su orgullo de serie B
Lo peor: Que no sea entendida por los puristas del género
Me da un poco de pudor ponerle un 8 a una cosa de éstas, pero es que, en su género, es lo mejorcito que he visto. Ante todo, The Cottage es una comedia, y como tal, funciona estupendamente.
Yo me reí mogollón… y el resto de la sala más todavía. Alguno no pudo reprimir romper a aplaudir en algún momento.
La película es una estupenda parodia de la Matanza de Texas (y similares), que nunca cae en el ridículo ni repite argumento de ésta (ni similares). La trama va de menos a más, hasta convertirse en un divertidísimo despliegue del gore más gamberro, sostenido por la pareja de cómicos protagonista (Golum y el que hace de su hermano -genial este último-)
Magnífica la cancioncilla de los créditos y la absurda fobia a las polillas de uno de los protagonistas.
En fin, de esta peli me gusta todo. La recomiendo, pero sólo para quienes, como yo, disfruten del género. Los demás se pueden espantar.
Divertida e inteligente, para pasar un buen rato. No ha lugar para el romanticismo plano, la justificación psicológica de cada personaje, la filosofía teenager, sino para la pura diversión y recochineo del cine de terror.
Entretenida, cuasi cartoonesca y divertida comedia macabra, en la que a lo largo de sus 90 minutos nos encontramos con un bien cocinado revuelto de secuestros, gánster ineptos, secuestrada jamona, malhablada y aguerrida, asesinos chinos (o coreanos), amenazantes lugareños y como guinda del pastel, un Leatherface al uso haciendo picadillo a todo lo que se mueve.
Súmese una acertada dirección que se limita a hacer fluir de forma divertida y comprensible la historia (sin extraños movimientos de cámara), una buena fotografía, una música alejada de las típicos estallidos sonoros (me parece todo un acierto el preponderante uso de música clásica), un brillante, divertido y generoso uso del gore (una de las claves que elevan esta producción) y unas actuaciones por parte de todo el casting sumamente acorde con el espíritu de la película.
Como curiosidad, la ciudad que vemos en un plano general y donde está situado el club del padre de la secuestrada es Yorkshire, estando rodada el resto de la trama en la mítica (Tourist Trophy, cuna de impresionantes hazañas motociclisticas, llevadas a cabo por pilotos de una pieza) Isla de Man.
Tras su largometraje debut, London to Brighton, Paul Andrew Williams cambia de tercio sumergiéndose en un delirante film entre el terror y la comedia.
The Cottage nos narra la historia de un secuestro llevado a cabo por dos hermanos sin experiencia para conseguir dinero rápido. La malhumorada víctima les hará la vida imposible, y con la entrada en escena de su propio hermanastro como cómplice del delito su paciencia se agotará y a cabezazo limpio consigue escapar. Los criminales no pueden permitirlo y la persiguen por el bosque, desatendiendo las advertencias de carteles que avisan de que se adentran en propiedad privada… el granjero dueño de las tierras, es cualquier cosa menos apacible… la orgía de sangre y risas está servida.
En una época donde parece estar todo dicho en el terror y en el que la carcajada de lo gore busca un chiste demasiado obvio plagiando en clave de humor escenas ajenas, llega esta película que sabe, a la vez que homenajear los films a los que hace referencia, tener su carácter propio, su humor propio nacido de lo absurdo y le creativo.
Los recursos de la película son limitados, pero los explota a la perfección para conseguir la carcajada del espectador. Unos personajes caricaturizados (el careo del secuestrador torpe y la víctima de un carácter de mil demonios no tiene desperdicio) al extremo, un asesino demente que de puro bizarro se hace adorable mientras descuartiza al reparto, alguna sorpresa en la manga y un ritmo trepidante hacen de esta película un vehículo de entretenimiento fresco y divertido.
The Cottage es sin duda bien recomendable para pasar un buen rato entre risas, entre amigos, sin buscar en ella una gran película ni nada excesivamente memorable, sino para garantizarse una salida de la sala de cine con la sonrisa puesta… aunque no excesivamente duradera. Interesante y sobre todo, divertida.
Enoch