Herencia diabólica
Sinopsis de la película
Henrik sufre pesadillas sobre la muerte de su madre. Entonces recibe la noticia de que su padre ha muerto y tiene que dejar todo para ir a un misterioso pueblo a averiguar la causa. Al llegar, es amenazado por fuerzas sobrenaturales y aterradoras visiones, que pondrán en duda su fe y le demostraran que el infierno existe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Psalm 21
- Año: 2009
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
56 valoraciones en total
Una pena, sí, porque Salmo 21 podría ser una buenísima película de terror con componente místico teológico, ya que tiene bastantes ingredientes para ello. A saber, una fotografía perfecta, inquietante, fría, una música absolutamente estupenda que sólo falla en los consabidos truquitos de subida de volumen y un guión bastante elaborado, repleto de personajes con carácter y enfermizos.
Pero falla. Falla fundamentalmente en la interpretación desquiciada de su protagonista, que en el remake hipotético americano sería sin duda mi amado Paul Bettany. Falla a la hora de resolver las situaciones que plantea. Y falla, finalmente, en el uso y abuso exagerado y cansino del mismo susto repetido una veintena de veces dados los escasos recursos con que cuenta.
El acercamiento a la pedofilia en el sacerdocio, el incesto y el abuso sexual queda esbozado y mal encajado.
Aún así, es una más que interesante muestra de cine sueco de terror que no debería pasar lo desapercibida que me temo que pasó, fundamentalmente porque su final es ASOMBROSAMENTE espléndido, con una patada en los huevos a las jerarquías de las iglesias poderosas y un canto al AMOR, al amor sin condiciones, sin limitaciones ni restricciones.
Demasiado moderna, tal vez…
Una pena…
Estamos de acuerdo: hay creyentes y no creyentes. Y en cada grupo, gente de todo tipo y condición que defienden su fe o la ausencia de ella de las maneras más livianas o pasivas hasta las más radicales y enfermizas. A estas alturas de la película… nadie medianamente cultivado puede ofenderse porque en una película se plantée como verdad el mensaje de que debes creer o, el de no debes creer en absoluto. A partir de ahí, se emplean los recursos y argumentos que a cada postura convienen para vendernos diferentes motos. Pero, como siempre digo, muchas veces el único culpable de que le timen es la propia víctima del timo que, se cree (cuando no sabe que tratan de engañarle) que, va a sacar alguna tajada de toda historia. Esta vez este toco-mocho no me lo vendieron. Encima es burrida y lenta pa morirse. Va de ¿novedosa? Y algunos incluso te avisan: si eres creyente no la veas que no te va a gustar lo que se dice . Joé, de veras: que ya estamos de vuelta de todo con la de leña que nos llevan dando desde hace años….¿o se creen que voy a ir a quemar el cine???? De coña.
Viernes 11 de marzo, 6:40 pm. Cinépolis Multiplaza Arboledas. El argumento para el desarrollo de esta trama es bastante sencillo, mas el realizador inconforme (por lo que se puede dejar entrever) se ha encargado de mezclarlo con problemáticas intrafamiliares a modo de flashbacks. Se indaga la doble moral, el fanatismo y demonios internos, exhibiendo una vez más la deshonestidad de representantes de ciertas instituciones, que pierden respeto y credibilidad de muchos de sus allegados.
Esa inconformidad no criticable, se agradece que los cineastas no tomen al espectador como flojo mental, sin embargo falla cuando el conflicto entra en una maraña inconexa a la que no le dan un toque de interés y se estanca por completo en los recursos visuales. El talento de guionista y director se vera compenetrado cuando se logra el paso de convencer al público, desafortunadamente el planteamiento resulta perezoso, para pasar a un clímax mas no contundente.
Psalm 21 visualmente es muy atractiva, vende terror aunque con una predominante de thriller, para una tarde, aclarando que no existe en el filme lo extraordinario que la vuelva memorable.
Bueno, en realidad tiene poco de terror, al menos de terror sobrenatural. La película habla de terrores internos, de sufrimiento, de remordimiento, sensaciones que el director Fredrik Hiller materializa incorporando personas con caras tipo zombi que se descomponen (siempre es la misma). La utilización de este recurso es muy predecible ya que en realidad no pretende asustar, sino interpretar esos miedos valiéndose de alucinaciones paranormales. Personalmente los habría quitado. La película tiene contenido, nos habla de falsedad e hipocresía espirituales, de realidades, de necesidades. Es, a su vez, una dura crítica al silencio de la iglesia sobre determinados asuntos candentes como el incesto, o la pederastia y la fornicación en el seno de la iglesia. El problema es que en ocasiones resulta confusa y lenta, sobre todo lenta. Aunque no me ha disgustado (la música está muy bien, las interpretaciones son buenas y el final me ha encantado), yo no la recomendaría como película de terror, ya que en realidad es un drama. Me recuerda a Entre vivos y muertos de Simon Rumley. Para los amantes del cine sueco.
Película fallida sueca en su intento de ser al mismo tiempo un thriller religioso sobrenatural con un intento de bajada de línea filosófico-moralista. Abarca tantos ítems diferentes que en su confusión no lleva a buen puerto ninguno de los temas. Ridícula por momentos, tanto que viéndola en solitario no pude evitar reírme en ausencia de compañía, cosa que no hago ante la mejor comedia cuando estoy solo. Las máscaras de los muertos vivos, medianamente bien realizadas, pudieron usarse en una película verdaderamente de terror, que acá, ante tanto divague moralínico inentendible, solo causa gracia por lo mal contextualizado de su presencia. Además no se entiende el tormento moral del hijo clérigo, o se entiende a medias, o uno se sorprende ante un final traído de los pelos. Desopilante el sermón del final. Si quieren pasar un rato divertido viendo esta pavada, se las recomiendo. Por lo menos es corta.