The Carrie Diaries (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 26 episodios. The Carrie Diaries narra la historia de la juventud de Carrie Bradshaw (protagonista de Sex and the City), de cuando tenía 16 años y era una joven inteligente, ingeniosa y un poco inocente, y sigue sus aventuras y desventuras de amistad y amorosas en su Connecticut natal en los años ochenta, y también de sus primeros años en Nueva York, antes de triunfar como columnista.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Carrie Diaries (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 42
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
28 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adriana DeMeo
- Alana OBrien
- Amelia Workman
- Amy Hargreaves
- Amy Wilson
- Andrea Lynn Green
- AnnaSophia Robb
- Annie Chang
- Arnold Y. Kim
- Austin Butler
- Betsey Brown
- Boris McGiver
- Brendan Dooling
- Cara Buono
- Carrington Vilmont
- Chloe Bridges
- Chris Bowers
- Chris Wood
- Christina Brucato
- Dan Puck
- Daniel Raymont
- Derek Klena
- Dylan Clark Marshall
- Edward Watts
- Elizabeth Masucci
- Ellen Wong
- Evan Crooks
- Felicity Jones
- Fenton Li
- Freema Agyeman
- Gil Deeble
- Giullian Yao Gioiello
- Griffin Matthews
- Gustavo Heredia
- Happy Anderson
- Ian Blackman
- Ian Quinlan
- Iliana Guibert
- Isaac Jin Solstein
- Jabari Gray
- Jack Falahee
- Jake Robinson
- Jessica Garvey
- Jessica Leccia
- Joe Carroll
- John Boyd
- Jonathan Walker
- Josh Salatin
- Julia Goldani Telles
- Kaley Ronayne
- Kate Jennings Grant
- Kate Nowlin
- Katie Findlay
- Keith Perry
- Kether Donohue
- Kim Allen
- Kyle Harris
- Lindsey Gort
- Lucas Salvagno
- Ludovic Coutaud
- Maddie Corman
- Marcella Lowery
- Mark Tallman
- Maryann Urbano
- Matt Letscher
- Melanie Hinkle
- Michael James Scott
- Michelle Duffy
- Mj Rodriguez
- Molly Sims
- Nadia Dajani
- Noelle Beck
- Pasha Pellosie
- Pico Alexander
- Pippa Pearthree
- Reynaldo Piniella
- Richard Kohnke
- RJ Brown
- Rob DeRosa
- Robert C. Kirk
- Ryan Dinning
- Samrat Chakrabarti
- Scott Cohen
- Sean Ringgold
- Sharrieff Pugh
- Shawn Andrew
- Stefania Owen
- Tanya Wright
- Tasha Guevara
- Taylor Frey
- Terry Serpico
- Tijuana Ricks
- Trey Gerrald
- Victor Truro
- Wally Dunn
- Waris Ahluwalia
- Whitney Vance
Que Miguel Arteta (A dos metros bajo tierra, Enlightened y Convención en Cedar Rapids) esté detrás de la precuela de Sexo en Nueva York sólo huele a un montón de billetes ingresados en su cuenta. En su momento la serie que protagonizó Sarah Jessica Parker fue, pese a ser una serie escrita por hombres, una bocanada de aire fresco dentro de la comedia televisiva moderna. Fueron numerosas las voces que atacaron o reivindicaron la serie respaldándose en clichés y su presunto alegato de feminismo postmoderno. ¡Para nada! La serie simplemente quería mostrar a unas pijas fashionistas hablando de manera mordaz sobre sexo y tabús pocas veces mostrados en la pequeña pantalla. La HBO marcó tendencias y los Emmys y Globos de Oro respaldaron la propuesta para llegar a la que es nueva evolución natural y generacional: Girls de Lena Dunham.
No entiendo tampoco que el traslado argumental a los ochenta suponga aportar un drama existencial con la perdida por enfermedad de la madre como prólogo y motor de arranque, una hermana menor adolescente adicta a la oscura sombra de ojos, la marihuana, el alcohol y Joy Division y la herencia de bolsos y vestidos especiales. ‘¿Tiene alma la ropa?’, parece que es la pregunta que quiere lanzar a nuestros encéfalos los creadores de The Carrie Diaries. La serie está sustentada en dicotomías y clichés. ¿Manhattan o Connecticut? ¿Mis amigos guays o mis amigos paletos? ¿Insti o prácticas de oficina? ¿El chico perfecto con Porsche o mis sueños de convertirme en columnista y cobrar más que lo que gana Julia Roberts por película para pagar mis modelis y complementos? A AnnaSophia Robb le ha tocado la papeleta de ser Sarah Jessica Parker en su adolescencia y nadie se lo puede creer. ¡Ni la propia Sarah Jessica Parker, desde luego! ¡Eso sí que es que te toque la lotería! Ahora la Parker se preguntará si merecieron la pena los sobornos y la cantidad pasta que se gastó, junto a sus compañeras de rodaje, para retocar en Photoshop el cartel de Sexo en Nueva York 2… si podía haber contratado a una doble.
Para algunos, esto es una revisión de Las aventuras del joven Indiana Jones con bragas y delantera, para otros, la precuela original y cronológica de Sexo en Nueva York era la comedia que Sarah Jessica Parker protagonizó durante los 80 titulada Square Pegs. Suenan Cyndi Lauper, Shannon, New Order, Kim Carnes, Talking Heads y Depeche Mode, pero su buen gusto musical es de recopilatorio reciclado de los ochenta. Más cercana a una parodia de institutos que un drama existencial y la forma de hallar la voz para escribir de la sufrida y doña-perfecta protagonista, The Carrie Diaries quiere hablar de sexo, ser un drama familiar, romántico, tener sus incisos en la comedia sofisticada y asaltar a las juventudes mostrándoles que se podía vivir sin WhatsApp, móvil, ordenador ni Tuenti. Por mucha clase, estilo y pintauñas que quiere impregnar en la serie es simple efecto y fachada para la pasarela de juventud actual. No falta empollona con el corazón roto en el primer capítulo, chica alocada y vivaracha que se va a quedar preñada en el cuarto, chico que va a salir del armario y dirigir un club de fans de Rob Love en el quinto y niñato pijo que desvirgará a la protagonista en el season finale. Lo que me hace plantearme revisar inmediatamente La chica invisible (Awkward): a años luz de inteligencia y clase que esta panda de retrasados sexuales y temporales con el mismo estilo y clase que un recortable para una carpeta de la Superpop.
Un fan devoto de la serie original, orgulloso de serlo y cantarlo a los cuatro vientos ha podido soportar sus dos adaptaciones al cine, como decía la Poppins, con un poco de azúcar. Pero este engendro mal parido, peor criado y terriblemente encaminado no hay por donde pillarlo.
Basándose en los exitazos editoriales de la Bushnell, Amy B. Harris firma un guión ñoño, ambientado regularmente en los 80 en los que la Bradshaw iba al instituto… Ejem… ¿A quién le importa esa trama?. Lo maravilloso de la serie, su concepto, esa interrelación entre cuatro amigas dispares que se complementaban a la perfección y que desde la primera temporada algo chusquilla creció hasta el regalo de una sexta temporada perfecta, que arrancaba lágrimas y risas a partes iguales, en esta precuela no tiene cabida, y los problemas de la adolescente, esa es otra, no interesan más que los de Sensación de vivir-la original, por supuesto.
Y voy al asunto. ¿Quién puede creerse que Carrie, esa mujer feuna con estilazo que esconde todo, su cara de judía, sus arrugas y hasta su nariz a ratos pudo ser no mucho tiempo atrás la monísima y cargante niña de Jumper y Un puente hacia Terabithia?.
Yo, ni de coña.
Un truño de los grandes.
De los enormes.
Como seguidora de la serie de Sexo en Nueva York me decepcionaron tantísimo sus películas que he de reconocer que esta nueva serie precuela la he recibido con cierto escepticismo y bastante ojo crítico.
Para empezar, la serie comienza con algunas incongruencias con la original: Carrie de pronto tiene una hermana menor (que se la han sacado de la manga) y su padre, atento y destrozado por la muerte de su madre, cuida de ellas. Dicho padre se supone que las abandonó cuando Carrie apenas tenía 3 años ( Sexo en Nueva York temporada 4, capítulo 17, minuto 11) y por ello hace todo un análisis de si existe relación alguna entre este abandono y su forma de relacionarse con los hombres…
Obviando estos detalles, me queda decir que en sí, la serie puede ser interesante gracias a la conseguida estética ochentera, su impresionante banda sonora y la actuación de Anna Sophia Robb, quien se adapta a cada situación como un guante, pero todo parece indicar que acabará siendo otra serie de adolescentes con moralina.
Ver completo un capitulo de Sex And The City, es algo que nunca pude hacer, es que ver a esas viejas cuarentonas con sus vidas superficiales es algo que no puedo tolerar.
Pero en esta versión de la historia con jovencitas, la cosa cambia, los episodios son amenos, cada capitulo es el típico culebrón, pero son entretenidos, la protagonista es un bombón, a años luz de lo que es Carrie en la serie original.
Banda sonora con éxitos ochenteros que son una delicia, y el resto de elenco cumple sin problemas.