The Black Viper (C)
Sinopsis de la película
Un gamberro aborda a una chica cuando sale de su trabajo, pero un hombre sale a su rescate. El matón jura venganza y, con la ayuda de dos amigos, ataca a la chica y a su rescatador cuando iban a dar un paseo. Esta vez logran secuestrar al hombre. La chica corre hacia su casa y recibe la ayuda de varios vecinos. Siguen a los rufianes a una cabaña en las montañas, donde la banda ha encerrado a su víctima y prenden fuego a la cabaña.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Black Viper (S)
- Año: 1908
- Duración: 10
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
60 valoraciones en total
Cuando la primera década del siglo XX tocaba a su fin, esta película que el inefable Griffith filmó junto a McCutcheon Jr. no podía presagiar de ningún modo que la trayectoria posterior del director de Kentucky le iba a convertir en un referente mundial de la cinematografía y en uno de los baluartes definitivos en los que el nuevo arte iba a encontrar un icono universal.
No queda más remedio que admitir la tesis del ensayo y el error.
Para conseguir buenos resultados hay que probar, experimentar, equivocarse, volver a intentarlo y no desanimarse jamás.
Nadie dijo que el camino hacia la perfección fuera sencillo.
Film perteneciente al subgénero de persecución y griffithiano por excelencia (y especialidad también de otros aprendices del maestro, como Raoul Walsh), bien de ritmo cinematográfico a pesar de consistir en una sucesión de planos secuencia tomados a distancia de la acción, pero con buen sentido del encuadre y, ya para entonces, del raccord.
Cabe destacar la colocación oblicua (o diagonal) de la cámara en la mayoría de los planos, evitando el efecto teatral.
El maniqueísmo típico de estas producciones es más una argucia narrativa que una toma de postura moral. Había que caracterizar en pocos trazos a los personajes debido a, por una parte, el escaso metraje, como, por otra, establecer la identificación del público con ellos, toda vez que el uso del primer plano todavía no había sido adoptado como figura de estilo en la narrativa cinematográfica.