The Best Day of My Life
Sinopsis de la película
Documental que narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable. Abril acaba de comenzar su viaje hacia un cuerpo que respeta lo que es su alma, Ruth es una activista lesbiana que vive en Uganda, Nick y su pareja Max conviven en Rusia, dónde deben hacerse pasar por primos, Geena es una actriz preparada para comerse el mundo pese a que no mantenga contacto alguno con su família y Timo es un saltador de trampolín homosexual y sordo que demuestra día tras día, que es capaz de superar cualquier obstáculo. Mientras Madrid se preparaba para el WorldPride 2017, dos millones de personas de todo el mundo llegaban para visitar la ciudad y celebrar el evento. Para algunos, una fiesta de una semana, para otros, la oportunidad de disfrutar de una visibilidad incomparable y del respeto por la diversidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Best Day of My Life
- Año: 2018
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
60 valoraciones en total
The best day of my life,es un documental que recoge las experiencias y sentimientos de una lesbiana ugandesa, dos homosexuales rusos, un discapacitado homosexual francés , saltador de trampolín, y dos trans españoles en distintos grados de asunción y transformación, que se reúnen el Día del orgullo gay de 2017 en Madrid.
Lo primero es expresar y verbalizar ante el entorno familiar y social… Y esto lo recoge la cámara. En algunos casos, como el de la chica ugandesa o los chicos rusos, se trata además de que no los maten o maltraten por su condición, en sociedades donde existe persecución, la cárcel o el asesinato
El documental de González Molina, da voz a cada uno de los protagonistas, indaga en sus sentimientos y analiza la aceptación de la condición de cada cual y la respuesta de su entorno familiar y social. Consigue que empaticemos con cada uno de ellos, que tengamos -los que no lo tenemos- un mejor conocimiento del mundo LGBTQ, que conozcamos sus circunstancias y , sobre todo, entendamos el desafío que supone asumir ciertas condiciones en sociedades hostiles.
Los testimonios son frescos, sinceros, transidos de humanidad, de dolor y de alegría. Todos se desnudan ante la cámara, aceptan contar su verdad a los espectadores, con las dudas, miedos, y coraje que requiere su situación.
Un film documental que cumple con sus objetivos y que tiene el plus de intentar llegar al alma de sus protagonistas, en ocasiones a través de imágenes subjetivas que nada tienen que ver con sensiblerías. O con todo lo contrario.
Todos los testimonios son interesantes. Destacaría por su fuerza y carisma el de la almeriense Geena. Volveremos a oír hablar sobre ella.
El director Fernando González Molina ha dirigido varias películas y también series de televisión. Entre sus trabajos podemos destacar Palmeras en la nieve y El guardián invisible. En esta ocasión nos presenta un documental bastante interesante.
Es un documental grabado en 4k que nos cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes de diferentes partes del mundo, que deciden pasar el WorldPride de Madrid del año 2017, el cual fue un acontecimiento histórico, la capital de España tuvo el honor de recibir a miles de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todas las nacionalidades.
La historia se centra en dos mujeres transgénero , un deportista gay francés sordo, una mujer lesbiana ugandesa y una pareja gay rusa. El director nos ira contando como es el día a día de todas estas personas y los problemas por los que tienen que pasar. Todas las historias de los protagonistas son interesantes y tienen una gran carga dramática. Nos cuenta tanto los días previos al evento como la propia fiesta en sí.
Es un documental que no dejará indiferente a nadie, a estas alturas lo deberíamos ver como algo normal, eso sí inspira una fuerte esperanza con la ciudad de Madrid como referente igualitaria.
Las imágenes y el cuidado que tiene el director en cada plano son de alabar. Y cabe destacar que todos los personajes sean anónimos, porque parecen actores consagrados, actúan con una naturalidad exquisita.
La secuencia más llamativa de la película es cuando la pareja rusa hablan con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno que en su momento legalizo el matrimonio igualitario en nuestro país.
Lo mejor: El mensaje que transmite y las imágenes
Lo peor: Mucha parte de la población lo ve como algo inmoral
Documental propagandístico de la temática LGTBI-otrp más- para consumo interno de dicha comunidad donde desde una perspectiva decadente española-occidental se pretende criticar también las cultural y valores de otros países.
A mí me gusta el cine documental , lo que no me gusta es la propaganda machacona que pretende victimizar o generar reflejos condicionados . Lo dicho, para consumo interno.