The Banana Splits Movie
Sinopsis de la película
Un chico llamado Harley y su familia (su hermano Austin, su madre Beth y su padre Mitch) asisten a la grabación del show The Banana Splits para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, las cosas pronto empiezan a tomar un rumbo inesperado. Antes de que puedan darse cuenta, el número de cadáveres comienza a aumentar sin que ellos puedan hacer nada para impedirlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Banana Splits Movie
- Año: 2019
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
70 valoraciones en total
Recuerdo que en los 90, a través del canal de dibujos animados Cartoon Network (que llegó, gracias a Canal Satélite Digital, primero en inglés y luego en español) , ponían a las 23:00 el show de Los Banana Splits . Lo sé porque lo llegué a ver alguna vez. Justamente, lo ponían una hora antes de que el canal cerrara sus emisiones para dar paso al canal compartido TNT.
¿La verdad? Recuerdo que a mi me gustaba, dentro del nivel normal, obviamente (NO era supermega fan como en otros espacios). Mis programas favoritos y de los que sí era un verdadero fan eran Don Gato , Hong Kong Phooey , La media hora loca de Tex Avery , Los Looney Tunes , Scooby Doo , Tom y Jerry , Los Picapiedra , Los Supersónicos , Los autos locos , Vaya un dibujo , Tiro Loco Mc Graw , El oso Yogui , Las Supernenas , El Laboratorio de Dexter , Vaca y pollo , algo de Johnny Bravo , Dos perros tontos y El escuadrón diabólico de Pierre Nodoyuna y Patán .
Este show de Los Banana Splits me entretenía pero no dejaron mucho recuerdo en mi memoria, hasta el día de hoy.
Tengo 30 años. Mientras la otra noche leía la biografía de Hannah – Barbera, descubrí que el único programa que tenían contenedor era éste. Busqué vídeos y cuando vi a los muñecajos y la canción, ya me sonaron otra vez y sobre todo la parte de los créditos finales del programa. Era un show para toda la familia estilo Mucha marcha , TPH Club , solo que con series propias de Hannah Barbera.
Ahora sé que, en su origen, Cartoon Network era la casa de los dibujos de estos creadores.
Ahora, por otra parte, he visto videos de esta película y NO me lo podía creer en un principio. ¿Un film de terror de este show? Tenía que buscar nueva información y acabé encontrando esta película que hoy voy a calificar de interesante ya que desde el género de terror enfocan un invento que casi, casi funciona (resta 2 puntos el excedente de sangre y vísceras y podría haberle dejado en un 9 si hubiese tenido un poco más de desarrollo de guión).
Pero, en general, es una idea fascinante el cómo se le da una vuelta de tuerca a una idea familiar para conseguir un punto de vista terrorífico. Y, es que, el diseño de los personajes en sí, da mucho pavor, horror, terror ya que son un poco feos en sí (y, originalmente, desde el show de los 60).
Ahora ya sé por qué programaban este show a las 23:00 de la noche. Porque dentro de la programación era lo más adulto y escalofriante que se podía ver.
¡Abróchense los cinturones y salid pitando si os los encontráis en el camino! ¡Llegan Los Banana Splits para quedarse!
Los Banana Splits eran los presentadores reales – realmente actores vestidos con trajes de animales – que desde 1969 a 1970 tuvieron un show donde sus sketchs eran los intermedios entre las series de animación de Hannah Barbera – Gracias Wikipedia – y que muchos años más tarde son reinventados en una cinta con un planteamiento, digámoslo así, radicalmente diferente.
En el cumpleaños de Harley, su madre le compra entradas para el show televisivo de los Banana Splits, a los que el niño adora. Lo que debería ser un recuerdo maravilloso se convierte en pesadilla cuando los Banana Splits empiecen a asesinar brutalmente a todos los asistentes al espectáculo.
Por los comentarios que uno se encuentra por internet, cuando busca información de los Banana Splits, tienen tantos defensores como detractores que aseguraban sentir miedo al verles en pantalla y sufrir pesadillas, los guionistas, cuya carrera se cimenta en series juveniles e infantiles, Jed Elinoff y Scott Thomas deben pertenecer a este segundo grupo ya que The Banana Splits Movie no deja en buen lugar a estos bichos.
La cinta de Danishka Sterhazy tiene un gran punto a su favor que es la falta de seriedad, entendido esto como que su película es un simple divertimento que evade el ya manoseado argumento de la televisión es mala para los niños y todas esas diatribas que confunden la maleable psique infantil con futuros serial killers. No, The Banana Splits Movie es una película que se ve y olvida, realmente no encontramos secuencias para el recuerdo, pero que en ningún momento aburre y, sobre todo, sorprende por algunos asesinatos bastante sangrientos con un toque gore más que destacable.
Y si antes hablábamos del punto a favor, hablemos ahora del punto flaco: la historia es un mix de cintas clásicas, tanto de ciencia ficción como terror, realizadas desde los años 70 en adelante, las ¿referencias, plagios, homenajes? se suceden uno detrás de otro y el nuevo espectador del género darán todos estos momentos como genuinos mientras a los más talluditos se les desencajará la mandíbula al reconocer por lo menos una decena de películas que no mencionare aquí para evitar spoilers.
Todo en esta película tiene buena factura y lo mismo podemos decir del nivel actoral, ya sea de los adultos o los infantes, sin que ninguno destaque o caiga por debajo, baste decir que la mayoría son rostros televisivos más o menos conocidos.
Resumiendo: The Banana Splits Movie va a gustar a los nuevos espectadores, especialmente niños y protoadolescentes, mientras los conocedores del género alucinarán con las referencias. La gran duda que tengo ahora es si el guion de Jed Elinoff y Scott Thomas es una venganza por las pesadillas causadas o, por el contrario, una loca reinvención que podría dar pie a una franquicia.
https://www.terrorweekend.com/2019/12/the-banana-splits-movie-review.html
Para mi, un Banana Split siempre había sido un postre con nata,helado y por supuesto banana (o platano), pero resulta que también era un programa infantil de los 60, protagonizadas por muñecos gigantes de un perro, tigre, mono y elefante, al estilo Espinete y Don Pimpon, que también tubo una serie de animación creada por Hanna y barbera (Los picapiedra, Los supersonicos, Autos Locos, Scooby Doo , Hormiga atómica y un larguísimo etcetera) . Pues 50 años después, estos entrañables personajes vuelven, pero para protagonizar una película de terror…
Harley es un niño pequeño muy aficionado al programa de la tele Banana Split, que el día de su cumpleaños le reglan entradas para asistir a la grabación del Show de sus ídolos. Esa misma mañana en los estudios mientras los muñecos son reprogramados (son una especie de robots y no personas disfrazadas) el programa es cancelado, esto causa un error ajuste en los adorables peluches, que empanzaran a asesinar a todos los que se crucen…
Lo mejor de esta película es su idea, y la utilización de unos personajes infantiles en una película de terror y lo largo de la película van surgiendo otras ideas tan sorprendentes como disparatadas, pero todo se queda en eso, ideas que no llegan a desarrollarse plenamente. Las muertes son originales y con bastante sangrientas, alguna incluso gore, pero en estas escenas falta acción y enfrentamiento, y las escenas entre ellas falta ritmo y un humor más cafre e irreverente, más acorde con el espíritu de la propuesta.
El final aparece de nuevo una gran idea, que podría habernos blindados escenas memorables, pero que tampoco se acaba de explotar. El epilogo vuelve a mostrarnos una propuesta muy interesante, ¿la veremos en una secuela?
En resumen, una película que es entretenida, pero que podría haber sido mucho mejor, una ocasión perdida, pero aun así sigue siendo superior a otras gracias a estas ideas y que merece la pena ver.
www,nosoloencine.es
Una comedia muy simple y fácil de acordarse que hay risas, bailes raros, comedia y sangre.
Es una nueva comedia dramático de terror amantes del terror no vean esto es de comedia no hay sustos hay mas Espectáculos de diversión.