The Angel
Sinopsis de la película
La historia real de Ashraf Marwan, el yerno del Presidente Nasser y el confidente y asesor personal de su sucesor Anwar Sadat, mientras que simultáneamente es el activo más valioso de la Inteligencia israelí del siglo XX.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Angel
- Año: 2018
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
95 valoraciones en total
Una de espías. A menudo las películas de este género suelen ser borrosas, cuando no caen de lleno en la oscuridad: muchos nombres y muchos personajes, algunos con varios nombres falsos, agentes dobles, triples, intereses implícitos e intereses ocultos, insinuaciones o ardides de despiste que no rematan en nada, malos buenos y buenos perversos, y así y, a menudo, uno termina con tantos hilos como cabos sueltos y aún tantos por atar que no sabe bien qué ha visto ni qué le han contado.
The Angel es una de espías, se inspira en las tensiones entre Egipto e Israel tras la Guerra de los 6 días y, al parecer, recrea unos hechos muy cercanos a la realidad. The Angel es una de espías muy bien hecha, interesante, muy bien narrada, con diversos asuntos, mucha intriga y suspense y que, sobre todo, tiene la virtud de que se resuelve rotunda y con claridad, que siempre es de agradecer,
Interesante thiller basado en hechos reales sobre el yerno del presidente de Egipto Nasser.
La película entretiene desde el principio, y tiene un buen ritmo las dos horas que dura la misma. Es una película dirigida a todos aquellos que les gusten los relatos de espionaje, eso si, espionaje del mundo real sin entrar en excesos.
Realmente, muy entretenida, bien resuelta y con un manejo eficaz de los tiempos. Toby Kebbell, actor para mí desconocido, me ha parecido muy brillante en la caracterización de un personaje abarrotado de aristas.
Trama bien urdida, con la dosis justa de suspense y una leve pero inquietante tensión, perfectamente dosificada.
No llega al siete, aunque un seis, la nota con que la he valorado, me parece insuficiente.
El director israelí Ariel Vromen lleva a la pantalla la historia de Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Nasser, que jugó un papel destacado como informador y espía al servicio de Israel.
La película pone el foco en los meses y días previos a la guerra del Yom Kippur, dónde Marwan puso en aviso a Israel de las intenciones bélicas de su país. La cinta recrea las ambiciones: dinero, poder, ascenso político de un hombre frustrado por el rechazo de su suegro, el carismático líder árabe Gamal Abdel Nasser. La película se me pasa en un suspiro, me enganchan y parecen creíbles las situaciones y unos personajes que viven uno de los momentos más críticos de la historia de Oriente Medio. Me reconcilia con un director al que sigo con interés desde que presentó The iceman (El hombre de hielo), dónde un inmenso Michael Shannon erizaba el bello en su papel de psicópata asesino. Tras la incomprensible, por mala, Criminal, Vromen filma con pulso una historia de empaque.
La vida del espía es poco compatible con los focos. Alcanzar la fama en tan difícil profesión es sinónimo de fracaso. A Marwan este le llegó allá por el año 2002, cuando un trabajo periodístico lo identificó como Ángel. La posterior reivindicación egipcia de que en realidad era un agente doble, que proporcionaba a Israel información falsa, versión esta última puesta en duda por la mayoría de los que han investigado su vida, unida a una muerte en 2007 no del todo clara, acaban por proporcionarle al personaje ese aura de misterio que sólo dan las personalidades difíciles y complejas.
De carácter ambicioso, su papel como posible intoxicador para el Mossad aparece en la película de manera sucinta.
No se la pierda
Una auténtica película de espías. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un film. Me tuvo pendiente desde el minuto uno hasta el final, sin duda merece la pena verla y, mucho.
Me puse a verla casi por casualidad y, la verdad es que me ha resultado maravillosa. Bien contada, bien dirigida, un guión sólido y buenas interpretaciones y, sobre todo una película de espías que no te lía la cabeza con historias rocambolescas y sin sentido.
La recomiendo sin duda alguna.