The Accident (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Un pequeño pueblo galés queda devastado por un accidente que ha acabado con la vida de 8 niños y un hombre, tras el derrumbe de una gran construcción que debía traer riqueza y puestos de trabajo a la zona.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Accident (TV Series)
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
50 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Scarborough
- Camilla Marie Beeput
- Christian Patterson
- Daniel Joseph Woolf
- David Summer
- Eiry Thomas
- Genevieve Barr
- Georgia Reed
- Ifan Huw Dafydd
- Ioan Hefin
- Jacob Ifan
- Jade Croot
- Joanna Scanlan
- Kai Owen
- Kimberley Nixon
- Mark Lewis Jones
- Nabhaan Rizwan
- Oliver Llewellyn Jenkins
- Oliver Ryan
- Paul Sharma
- Pete Sullivan
- Pino Maiello
- Ruth Madeley
- Sam Rees
- Sarah Lancashire
- Shaun Parkes
- Sidse Babett Knudsen
- Silas Carson
En los últimos dos años, la siempre efectiva, de calidad y virtuosa televisión inglesa ha dado a luz una trilogía escrita y adaptada por Jack Thorne ( nueva estrella en ciernes de la TV de UK) recreando casos que conmocionaron a la opinión pública en el último tiempo, de manera objetiva y sin golpes bajos. The Accident es la entrega final, precedida por National Treasure (una estrella de la TV acusado por múltiples agresiones sexuales en el pasado) y Kiri ( una niña afroamericana secuestrada mientras esperaba un adopción, y una acusación presuntamente racista sobre su abuelo, como instigador y actor del secuestro), manteniendo al estructura narrativa y de forma, con 4 capítulos únicamente.
Aquí, en un pequeño pueblo de Gales, la trama nace desde el momento en que lo que debía ser la instalación de una planta industrial celebrada como la posibilidad de un renacimiento para este lugar en ruinas por falta de empleo, se convierte en una tragedia que todo lo enluta.
En la línea de lo que ya hemos visto que acontece en los pueblos pequeños (Broadchurch, Hinterland, A Confession, etc) lo que aquí aflora es el juego de poder, lealtades, relaciones y necesidad de culpables que atraviesa el corazón de un lugar donde nadie es inocente, ya sea por omisión, por tolerancia o por dinero. La necesidad de respuestas, los duelos y lutos, así como la impunidad y el oportunismos, se retratan brillantemente y sin demasiadas vueltas, en 4 capítulos sencillamente perfectos.
El placer de siempre ver a Sarah Lancashire (Happy Valley), ahora como la madre leal e inquebrantable de una protagonista esencial, además de una esposa que empieza abnegada y se revela como nada sumisa ( sus escenas con Mark L. Jones, su marido, son exquisitas, despojadas, emotivas y absolutamente reveladoras), en contrapunto con Sidse Babett Knudsen (Borgen), como las dos caras de la búsqueda de la verdad, esa que dolerá más por ser descubierta que por mantenerse desconocida.
A mi entender, la mejor de la trilogía. Absolutamente recomendable.
Antes de leer la sinopsis, la recién adquirida nueva serie de Filmin, ‘The Accident’, ya tiene buena pinta. En uno de los carteles de la ficción, tres mujeres encabezan una manifestación que clama justicia según sus pancartas. Queremos la verdad, se lee en otra. Y así, de entrada, compramos.
La serie «The Accident» es un drama británico que llega a España en primicia a través de Filmin (como el mejor estreno de la historia de la plataforma) después de cosechar un enorme éxito en Reino Unido. Jack Thorne, con innumerables premios a sus espaldas, es el creador de esta miniserie de cuatro capítulos tremendamente inglesa.
Polly, la mujer que lidera el cartel, es la esposa del político local de la pequeña ciudad de Glyngolau. Un grupo de adolescentes dirigidos por su hija se cuelan en las obras de una gran construcción, que se derrumba con ellos dentro.
La familia de Polly es la primera que conocemos cuando nos sentamos frente a ‘The Accident’. Polly Bevan, interpretada por una siempre eficaz Sarah Lancashire, tiene una peluquería, su hija Leona de catorce años un chico nuevo en su cama y su marido, Iwan, un disfraz de plátano gigante. En base a la presentación de cada uno de ellos nos creamos, como buen espectador, una idea ‘pelín’ preconcebida sobre sus personalidades, nos equivocamos.
Al margen de la curiosidad que nos invade por saber qué se ocultaba tras la construcción de este gran edificio, una premisa ya de por sí seductora, el golpe de interés aparece sin avisar cuando profundizamos en los personajes. ¿Qué hace a las personas mostrarse tal y como son? El drama. Y el drama se ceba con Glyngolau sin una pizca de tacto abriéndonos la ventana para conocer los más oscuros secretos de sus vecinos.
No necesitas darle una segunda oportunidad y obligarte a ver el siguiente capítulo, desde el primer episodio ya estás atrapado. En él no hay llantos incontrolables de padre destrozados, ni escenas de manual para crear tensión, ni música de violines para llenar el silencio. Hay algo diferente en la manera de tratar el drama que te mantiene con los ojos en la pantalla desde que te das cuenta que nada va a suceder como esperabas.