The 3 Rs (C)
Sinopsis de la película
Un corto en el que el abismal y fantástico cosmos lynchiano está compactado en una pequeña secuencia de imágenes y sonidos de una manera muy inquietante. Cortometraje para el Festival de Cine de Viena de 2011, el cual nos muestra a Pete, un extraño hombre con dos piedras, una en cada mano.
Detalles de la película
- Titulo Original: The 3 Rs (S)
- Año: 2011
- Duración: 1
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
37 valoraciones en total
Un minuto se pasa muy rápido. ¿Qué es? 60 segundos. Y 60 segundos en la vida de una persona no es nada, aunque en ese fragmento de tiempo puede ocurrir de todo.
Pues el sr. Lynch sólo ha precisado de dicho tiempo para conseguir erizarme los pelos los brazos…
Todo trabajo del maestro es bien recibido, ya sean sus cortos o mediometrajes. Estos últimos años parece encontrarse ocioso, no es de extrañar después de aquella epopeya de tres horas llamada Inland Empire, y no hace más que pequeños y experimentales trabajos…¿para probar algo o sólo porque le apetece revivir los tiempos de El Alfabeto y La Abuela? Pues ni idea.
El caso es que le he echado un vistazo a cosillas extrañas como Out Yonder, Bug Crawls o la que nos ocupa. Y es que ha sido la que más me ha gustado.
Concebido como un pequeño trabajo para el Festival de Cine de Viena, este inquietante corto nos ofrece un puñado de secuencias perturbadoras y de pura factoría lynchiana Un hombre llamado Pete sujetando dos piedras, un pato de goma al que le cortan la cabeza, un hombre de rodillas amartillando el suelo, aparece la palabra school y dos mujeres escriben en una pizarra negra obedeciendo a una recta voz femenina mientras se suceden los más espeluznantes sonidos.
Parece que hay una dura crítica al aprendizaje escolar (como pasaba en El Alfabeto), pero, ¿quién lo sabrá realmente a excepción de su creador?
Lo que sé es que no lo volveré a ver, y menos de noche, porque la capacidad que tiene Lynch para acojonar no es de este mundo.