Terror from Beneath the Earth
Sinopsis de la película
Después de años de pruebas atómicas subterráneas, uno de los animales que viven en las cuevas de Wisawa ha sufrido una transformación radical e inimaginablemente horrible. Mientras exploraban las cuevas, el Dr. Vincent Edwards y su colega Rosemary Bennett tropezaron con la evidencia de la desaparición de niños locales. Después de informar el hallazgo al sheriff local, el Dr. Edwards y Rosemary son elegidos para liderar un intento de rescate. Junto con el alguacil y el granjero de la pequeña ciudad Stan Johnson (el padre de los niños), el grupo de rescate se da cuenta rápidamente de que si las cuevas no los atrapan, ¡cualquier terror invisible que se oculte en las sombras podría hacerlo!
Detalles de la película
- Titulo Original: Terror from Beneath the Earth
- Año: 2009
- Duración: 69
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Christopher R. Mihm es un cineasta curioso y peculiar. Adorador de la serie B de los años 50, de los filmes de Bert I. Gordon y Roger Corman, .ha creado el Mimhverse , un universo de filmes retro donde se dan cita monstruos mutantes, gigantescas araña, murciélagos mutados y alienígenas malvados. La amenaza de la Energía Atómica está presente. Un delirio vintage.
La característica de estos filmes es que están rodados de manera artesanal, homenajeando a los filmes de sci-fi y monstruos de los años 50, y ambientadas en esa década, rodadas en B/N, completamente naïfs, con actores aficionados – varios miembros de su familia – y unos efectos entre patéticos y lamentables, con decorados de corcho, murciélagos con cables transparentes y, en este caso, un monstruo humanoide de lo más ridículo, que recuerda los trajes de goma-eva que hacemos para nuestros hijos en primaria, con una careta que merecería un capítulo entero.
¿Esta cutrez es voluntaria o porque no hay medios económicos? Quién sabe. Porque Mihm, también guionista y productor, escribe unos diálogos de lo más teatral y recargados. Su manera de rodar, con planos cortos, cámara que tiembla, primeros planos subjetivos de gente chillando, una BSO de lo más convincente y un casting de lo más adecuado, apoyado en una ambientación ad-hoc, logra el pequeño milagro de hacernos viajar a los años 50, a la Serie Z de Corman y sus imitadores.
Ciertamente el film tiene su gracia, aunque como obra cinematográfica deja mucho que desear, sospecho que a Mihm le da exactamente igual. Sin duda se lo pasa bien rodándolas. Se nota.