Terror bajo la nieve (Deshielo)
Sinopsis de la película
Una expedición científica en el Ártico descubre un parásito mortal que lleva oculto en el hielo desde la prehistoria. Cuando el virus es liberado, infecta a varios miembros del grupo, convirtiéndose en un peligro para la humanidad si no se detiene antes de que llegue a la civilización.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Thaw (Arctic Outbreak)
- Año: 2009
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
55 valoraciones en total
…de ver esta peli. Obviando su buena fotografía todo es realmente fallido, deficiente, incompleto y cansino. Se mencionan cuestiones tales como el calentamiento global, sin solución de continuidad, y los problemas internos/familiares en medio del ártico, por ende, a nadie le importa.
El nudo tarda exactamente 25 minutos en arrancar, con una introducción larguísima llena de amalgamas innecesarias. La trama, luego, se presenta confusa: pretenden ocultarnos información facilmente predecible para acrecentar el misterio y sólo logran desorganizar el argumento a niveles alarmantes, hasta llegar al punto de que el espectador exija un poco de coherción argumental.
El factor gore se encuentra fuera de tono, como casi todas las actuaciones. Kilmer podría no haber estado en la peli y ni nos enterábamos de como su carrera se ha venido a pique.
Podría seguir: decir que la atmósfera de Carpenter brilla por su ausencia y que el factor/claustrofobia, tan importante en este tipo de premisa es reeemplazado por un evidente contrapunto como lo son los espacios abiertos.
Difícilmente pueda encontrar una peli con tantas metidas de pata como esta.
Modesto telefilme de ciencia-ficción y terror, con una línea argumental muy próxima a La Cosa , en el que unos investigadores hallan en una zona de glaciares en deshielo en el Norte de Alaska el cadáver de un mamut y resultan contaminados por unos parásitos que pueden ser letales para la humanidad. La llegada de unos estudiantes al campamento complica la situación por cuanto pueden extender la infección.
Dentro de los límites presupuestarios (que no se advierten por una eficaz producción) y pecadora por cuanto caen en los tópicos manidos de este tipo de películas (los primeros infectados serán la pareja libidinosa, también tenemos a un cobarde egoísta que lo complica todo, al héroe desinteresado, a la chica espabilada), Deshielo es un filme aceptable, con un buen desarrollo de la historia, en la que no hay demasiadas tonterías, una subtrama con Val Kilmer que no se ve venir y aceptables efectos especiales, resultando entretenida para desarrollarse en una pequeña edificación. Asimismo recuerda poderosamente a un episodio de Expediente X que trataba el mismo tema en una ubicación similar.
Película de género digna dentro de su modestia y falta de ambición. Está a años-luz en cuanto a calidad de los bodrios horrorosos producidos por The Asylum y no merece tener la misma nota que éstos. No hay punto de comparación.
Pésimo telefilm canadiese de pretendido eco-terror. Lanzada directamente al mercado de DVD, a donde debería de haber sido directamente arrojada es al tacho de la basura. Porque Terror bajo la nieve – o Deshielo , dependiendo de qué canal de televisión sin escrúpulos la haya programado para su madrugada del sábado (debería haber salido, o haberme acostado antes)- es, probablemente, uno de los más infames subproductos nunca rodados.
Un obeso Val Kilmer descubre un parásito prehistórico en el cadáver congelado de un mamut lanudo, a partir de lo cual la película pierde todo sentido y el poco interés que hubiera podido suscitar hasta entonces. Porque sus personajes, brillantes expedientes académicos todos- menos el negro, claro-, reaccionan a la crisis comportándose como retrasados mentales y tomando siempre la decisión más desacertada de entre todas las posibles. Y encima hablan, si se puede llamar hablar al intercambio sincopado de perogrulladas con que ilustran su errática conducta.
Terror bajo la nieve es tan insultantemente mala que ni siquiera emana el encanto propio de este tipo de producciones, cuyo ínfimo presupuesto y apasionado buen hacer suelen conducir al ojo crítico a observarlas bajo un prisma benevolente. Nada, no caben perdón ni atenuantes, sólo la más firme condena para los perpetradores de semejante horror.
Cualquier parecido con La cosa , del genial John Carpenter, es mera coincidencia o adormecido inconsciente cinéfilo. Y una afrenta impúdica también.
En una remota estación de investigación ártica, cuatro estudiantes de Ecología descubren que el terror del calentamiento global no es el derretimiento del hielo, sino lo que está congelado en su interior. Un parásito prehistórico es liberado de los restos de un mamut lanudo. Los estudiantes se ven obligados a cuarentena y a hacer sacrificios necesarios, tratando de evitar el riesgo de infección en el resto del mundo. Bueno este film de serie b fue lanzado directamente a dvd. Es una película de presupuesto pobre y también pobre en contenido. El guión y el argumento, directamente me defraudarón ya que es un intento de plagio descarado del mítico film de John Carpenter La Cosa (The Thing). Los actores son de segundo nivel, incluyendo a un Val Kilmer acabado que sale tan solo en dos escenas. Lo único que se salva es la fotografía y alguna escena especifica, por lo demás es lo que es, un producto de videoclub.
Ghost House Underground es una división de cine de bajo presupuesto, en muchas ocasiones de películas direct to DVD, que pertenece a la productora formada por Sam Raimi y Robert Tapert, Ghost House Pictures, la cual ha estrenado en salas films como The Grudge, Boogeyman, The Messengers, la correcta 30 Días de Noche y la divertida Arrástrame al Infierno, dirigida por el mismo Raimi. A través de la subdivisión de ésta llega Terror Bajo la Nieve, dirigida por el desconocido Mark A. Lewis.
El Ártico, el Dr. Kruipen (un gordo Val Kilmer), un reputado profesor que lucha en pro del medio ambiente encuentra un parasito infeccioso en un mamut congelado que si llega a tierra civilizada podría resultar el fin de la humanidad como la conocemos. Allí también irán a parar su hija, un piloto, y otros tres estudiantes de ecología, que se verán amenazados por los parásitos que, una vez incubados en el cuerpo de sus víctimas, se convierten en unos bichos carnívoros que pondrán a prueba la supervivencia del grupo.
Terror Bajo la Nieve es una película que durante su primera hora de metraje deja buenas sensaciones, debido especialmente a las reminiscencias en el guión a películas como La Cosa (el paisaje helado, las desconfianzas entre los miembros del grupo), Cabin Fever (el contagio) o Están Dentro (la plaga de bichos), aunque estos dos tercios quedan lastrados por un desenlace tramposo, hilarante, que echa por los suelos toda la premisa inicial.
Un final más centrado en las consecuencias del calentamiento global (sobre el que gira gran parte del estudio de los personajes) que en los propios parásitos, por lo que Terror Bajo la Nieve es un largometraje que deja con mal sabor de boca. Una pena, porque hasta entonces se mostraba como un film interesante con algún momento a recordar (la amputación del brazo de uno de los miembros tras ser infectado).
Terror Bajo la Nieve se deja ver si no se es bastante exigente, aunque podría haber sido mucho mejor si tenemos en cuenta los aciertos de la primera parte del film.