Terra Nova (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel.
Detalles de la película
- Titulo Original: Terra Nova (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
55 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alana Mansour
- Allison Miller
- Ashley Zukerman
- Brittany Christine
- Carmel Rose
- Christine Adams
- Damian Walshe-Howling
- Damien Garvey
- Dean Geyer
- Emelia Burns
- Erin Connor
- Jason OMara
- Landon Liboiron
- Matthew Scully
- Melissa Thompson
- Naomi Scott
- Peter Lamb
- Rod Hallett
- Romy Poulier
- Sam Parsonson
- Shelley Conn
- Simone Kessell
- Stephen Lang
- Victor Leto
No tengo muy claro cómo se pueda viajar en el tiempo (lo he intentado un par de veces pero la resaca ha sido de espanto oiga).
Tampoco tengo muy claro cómo pudiera irse el mundo tantísimo (Quizás hay una guerra nuclear, o dos o tres).
De todas formas, parece muy arriesgado pensar que la única solución viable dentro de 130 años para solucionar el problema de la contaminación mundial, máxime teniendo en cuenta que dentro de 30 o 40 años ya no dependeremos de los combustibles fósiles para la automoción, sea viajar en el tiempo 85 millones en reverse y darle al play a ver qué pasa cuando en algún punto cercano en el tiempo se producirá el impacto de un asteroide que provocará la extinción de casi todo bicho viviente sin contar alguna que otra época glacial.
En fin, en cosas realmente mosqueantes go to spoiler.
La nueva producción de Steven Spielberg ha llegado y no ha podido ser más decepcionante. Un batiburrillo de clichés y tópicos vistos hasta la saciedad mezclados con un poquito de Stargate, Jurassic Park, Lost, y muchas otras producciones. Lo más interesante del piloto son los primeros minutos, ese mundo super contaminado del siglo XXII donde la raza humana está en peligro de extinción, es lo más interesante de toda la trama y la despachan en menos de 10 minutos. Todo muy rápido y forzado. Y por si alguien tenía la duda de como iban a explicar las paradojas temporales, la hija adolescente (experta en física ella) nos lo explica en 60 segundos, todo muy mascado y puesto ahí para que no nos preguntemos muchas cosas.
Los personajes son planos y llenos de clichés. Por supuesto todos están de muy buen ver, los feos no merecen ser salvados, sólo hay sitio para tías buenas y guaperas de turno. El tufo sensiblero familiar de Spielberg por supuesto está presente, y como no, niños pequeños, que es una serie para toda la familia.
Los efectos digitales también son penosos, algo curioso, ya que Jurassic Park, cinta con más de una docena de años, es mucho más real.
En fin, un aburrimiento. O mejoran las cosas o seguramente sea cancelada. Otro batacazo para Spielberg.
Lo vuelvo a repetir, ¿alguien ha visto la serie completa para opinar? Y es que después de ver un capitulo, aquí, en Filmaffinity, al igual que en el resto de los medios, las críticas se han cebado con la serie de una forma que lo único que consiguen es que las personas se desilusionen y a la hora de visualizarla opten por otras, ante el miedo a escoger un producto que los decepcione.
La serie, ambientada dentro de la ciencia ficción, está muy bien, con una trama interesante, que se va desarrollando en cada capítulo, con momentos de acción, emotivos y cómicos, además de ir destinada a un amplio público, desde jóvenes hasta ya canosos, y no selectos como en otras. La serie tiene su propio ritmo, el problema es que hoy en día lo que la mayoría de pseudo-críticos lo que hacen es comparar y no criticar con sólo ver 10 minutos y por eso vemos en la tele tanto C.S.I. (Barcelona) o Medical (Hospital) General.
Terra Nova destaca por encima de todo por los efectos especiales, tanto al crear un futuro mega-apocalíptico, como una edad jurasica con escenarios al aire libre y naturales, y sobre todo, gigantes, enormes y majestuosos dinosaurios, que hacen las delicias de cualquier amante del tema. Todo ello ha hecho que sea una de las series más caras, pero da igual si la serie vale 5 ó 10 ó 50 millones, la Fox no se basa en esas nimiedades a la hora de continuar una serie, sólo en audiencias, y como bien es sabido las series de ciencia ficción rara vez comienzan fuerte, más bien es su evolución lo que engancha, y ahí radica el problema, está serie necesita dinero y el dinero sólo se consigue de las grandes cadenas, pero son las pequeñas cadenas las que dan temporadas y no se fijan en las audiencias, así que, por esta regla de tres (o la pescadilla que se muerde la cola), estaba destinada a su fracaso antes de su comienzo, tendría que haber sido la serie del siglo 21.
Como en toda serie, tiene sus aciertos (historia, efectos, sonido, ambientación, escenarios), pero también tiene sus fallos, uno de los principales, es el casting, por desgracia, los personajes no llaman, no son todo lo atractivos, artísticamente hablando, que deberían ser para atraer al público. Pero para aquellos pseudo-críticos, decir, que cuando una sociedad futura, va al pasado, es normal la multi-racialidad, ya que si fueran todos de Mississippi creo que el mundo que crearían sería muy selecto.
En fin, una serie abogada a su fracaso antes de empezar por una mala elección de cadena, pero que de forma general entretiene y que por desgracia no la han dejado explayarse, y eso es una gran perdida para todo amante del género y de las series alejadas de toda las típicas que se ven hoy en día.
Una advertencia para los Pseudo-críticos: Dejar de opinar con ver sólo un episodio, ver la serie entera y opinar, y si no lo hacéis así, criticar, pero no comparéis, porque comparar es fácil, pero lo difícil es expresar un sentimiento.
Me parece demasiado pronto como para valorar este tipo de serie con un piloto emitido. De momento, simplemente me ha entretenido y no sé si eso es bueno o malo para una de las nuevas producciones televisivas americanas destacadas para otoño. Terra Nova, el ambicioso y costoso proyecto del todopoderoso Spielberg y la Fox deja sensaciones previas vinculadas con dos producciones del director de A.I. Inteligencia Artificial. Una es, por aplastante obviedad, Parque Jurásico y la otra está propiciada por la decepción que ha supuesto Falling Skies. ¿Cara y cruz o cruz y cara?
La primera temporada contará con trece episodios y el pretendidamente espectacular piloto ha tenido buenos datos de audiencia aunque insuficientes para la magnitud pretendida. Para algunos, un fracaso. Tal vez se abren dos frentes que pueden ser pesadas losas para Terra Nova. La principal son los parecidos razonables con Lost: un lugar inhóspito y peligroso con una amenaza presente que ha dejado de ser humo negro para convertirse en un aluvión de peligrosos dinosaurios. Parece como si de una Iniciativa Dharma se asentase ante unos rebeldes llamados ‘Sextos’ por llegar en la sexta peregrinación y con oscuras intenciones. ¿Los ‘Otros’ de Terra Nova? Sí, las comparaciones son odiosas. El otro frente abierto es la típica unidad familiar aunque esta vez se encuentra completa (y con madre viva) rompiendo el cliché spielbergiano. Un hijo que no asimila que ha dejado a su novia en el futuro y que nunca podrá volver a verla y sus rollos adolescentes con otra chica huérfana de Terra Nova parece lo único que hay donde raspar en ese personaje. El resto de hijas, con momento niña-dinosaurio incluido, dudo que nos sorprendan demasiado.
Tal vez se hagan añorar personajes más llamativos y potentes y eso nos recuerda a la debilidad mayor de Falling Skies. Por supuesto tienen secretos y pasado pero en lo que respeta a los personajes principales que componen la familia quedan tan definidos en su piloto que las sorpresas vendrán propiciadas por el resto de secundarios que orbitan a su alrededor. De momento, su piloto cercano a la hora y media de duración resulta aceptable pero no matador. Tiene ritmo y acción pero le falta calado. Habrá que seguir la pista de esas huellas que nos hagan descubrir si este fósil tiene fecha de caducidad.
Creo que Terra Nova ha sido víctima de unas expectativas demasiado elevadas. Los que hemos seguido su promoción esperábamos sin duda una ambientación más del estilo avatar que ha resultado parecerse a un Jurassic Parck con presupuesto de telefilm. Pero profundicemos:
1) Argumento pseudoapocalíptico: esto está pegando muy fuerte (zoombies, desastres naturales, invasiones alien, pandemias…) será por la crisis pero nos estamos poniendo de lo más catastrofistas. Siempre he sido amante de este tipo de argumentos, por ello el comienzo no me decepcionó, si bien el argumento y los diálogos fueron perdiendo fuerza a lo largo del piloto, remontando ligeramente al final.
2) Reparto: todavía no me queda claro si son actores y actrices profesionales (a excepción de un Stephen Lang, por cierto nada aprovechado por los guionistas).
3) Efectos Especiales: nada del otro mundo, algún bicho grande con marca digital descarada, pocas explosiones, alguna que otra luz y efecto futurista… poco más, lo justo para considerarlos suficientes.
4) Superadolescentes: ¿os sentís tan frustrados como yo cuando aparece un grupo de quinceañeros rebeldes haciéndose los graciosos, los valientes…? (seguro que sabéis de lo que hablo).
Conclusión: le doy un 5, pues no tuve que apagar el televisor antes de que terminase el piloto y me convenció para que compruebe si el segundo capítulo es capaz de remontar y engancharme. Conste que mi nota es más un acto de fé que una crítica merecida.
Aprovecho para presentarme, esta es mi primera crítica y espero que les haya sido útil.