Temporada de patos
Sinopsis de la película
Flama y Moko, dos amigos adolescentes, tratan de aprovechar la ausencia de los adultos para pasar un día a base de comida basura, refrescos y videojuegos en un apartamento de Tlatelolco. Pero dos personajes inesperados irrumpen en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que llama a la puerta buscando dónde hornear un pastel.
Detalles de la película
- Titulo Original: Temporada de patos
- Año: 2004
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
21 valoraciones en total
Les puede dar un patatus a aquellos a los que no les guste el cine independiente. Fotos de Mexico, el mejor que nos podemos encontrar, es un lugar de cuentos, y este es un buen cuento, el director ha aprovechado su oportunidad, y ha entretenido al espectador de manera más que aceptable. Película poco corriente y extraña tal vez, no se suelen ver cosas parecidas. Damas y caballeros pasen y vean, probablemente no se arrepentirán, al contrario de los protagonistas.
En Temporada de patos nos encontramos con una especie de gran hermano en el que 4 personajes distintos (muy distintos) entrelazan sus historias y pasan una jornada de convivencia…
¿Y qué puede pasar en una jornada de convivencia? pues se me ocurren mil cosas interesantes, pero es que lo que pasa en la película son situaciones ridículas aliñadas con humor muy facilón y con una pizca de filosofía barata.
El resultado de este cóctel es una película muy pesada que tan solo tiene una cosa buena… ¡¡dura muy poco!!
¿Pero que es esto?
Simple. Son 85 minutos de ocio completo, con debutantes a cuadro y una persona que se asume como director, que a falta de guión, justifica su producto como alternativo, en donde hay ausencia de objetivos y dinamismo. Cuando me tope con el filme, las expectativas eran mayores gracias a una crítica especializada por recomendar bodrios (hasta ese momento, me negaba a creerlo).
No hay por donde encontrar lo bueno de lo malo, interpretaciones sosas, ambientación básica, historia aburrida, que se integra perfecto al argumento inicial: la falta de luz en un departamento.
Cuando no hay luz en tu casa hay opciones:
1) Sales a la calle. Donde podrían suceder infinidad de situaciones (desde la más aburrida, hasta la más desbordante).
2) Te duermes. Caso que estuvo a punto de sucederme con Temporada de Ocio.
3) Pláticas, fantaseas, imaginas, recreas con tu cuate que juega contigo el videojuego (vivencias de la escuela, de tu chava y vuelve a salir material para una mejor historia).
Su paso por las salas cinematográficas no fue desapercibido, sin embargo ahora te encuentras a cualquier persona asidua al cine y casi puedo asegurar que no se acuerde de este tributo a la pereza y mucho menos que lo clasifique como icono del llamado nuevo cine mexicano.
La cinta es sumamente original, el cine mexicano está en constante cambio y todas las cintas que nos llevan a un mundo de sexo, violencia, alcohol y muchos más vicios encontramos esta comedia ligera con un humor muy blanco al estilo de Lost in traslation
Temporada de patos, extraño nombre, como extraña película, lo primero de todo es en blanco y negro. Siguiendo con que no cuenta una historia nítida, son secuencias que van transcurriendo a lo largo de todo el film, como si fueran cortos, eso sí en el mismo escenario y con los mismos personajes. Había leído críticas, algunos críticos decían que era recomendable altamente, que es cine de autor, independiente, pero buena según ellos. De la gente que no son críticos, decían la mayoría que era un aburrimiento, un domingo aburrido para los personajes, que finalmente se transmitía al espectador. Aún así me arriesgué a verla, y… resulta que me ha gustado, es una historia extraña, puede ser que no tenga ni pies ni cabeza, que no transmita ningún mensaje, pero ¿y qué?, si la ves y no te aburre, te hace reflexionar de algunos temas, te hace reir en ocasiones, deseas que llegue la próxima escena a ver que pasa, y terminas relajado, pues que más quieres. Por todo ello la recomiendo y la puntúo con un siete sobre diez (el público le dio un 6.5, 749 votantes).