Team America: La policía del mundo
Sinopsis de la película
Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de South Park .
Detalles de la película
- Titulo Original: Team America World Police
- Año: 2004
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
44 valoraciones en total
¿Cine de marionetas? ¿Será una broma no? ¿Os acordáis de Jiri Trnka, aquel director checoslovaco que hacia adaptaciones de marionetas de Shakespeare? Yo tampoco.
Lo mejor no son las criticas mordaces, ni que los muñecos sean mas expresivos que muchos actores reales, el mayor acierto de la película fue, sin duda, como le colaron Trey Parker y Matt Stone al puritanismo americano la mayor escena de sexo explicito vista nunca en una producción hollywoodiense estándar, y es que sin cortarse un pelo, Gary y Lisa se montan una corrida que incluye felación, 69, cunillinguis, y hasta posturas acrobáticas sacadas directamente del Kamasutra.
Cine de marionetas, con números musicales, políticamente incorrecto y pornográfico. Se mezcla todo, y joder, funciona. ¡¡ Que grande es el cine ¡¡ (de marionetas).
Dice la leyenda que lo que Trey Parker y Matt Stone querían rodar era una versión con marionetas de El Día de Mañana (sin modificar el guión, que ya era bastante hilarante tal cual)… pero por problemas legales tuvieron que conformarse con escribir su propia parodia de las pelis de acción y mamporros patrioteros, y se pusieron a amontonar clichés con una precisión digna de un bibliotecario maniaco-compulsivo.
Pero, claro, con tanto cliché y tanto cachondeo pasa lo que pasa, que no todo el mundo pilla todos los chistes… y los franceses se divierten riéndose de la caricatura de los yankis pero no les gusta que en el París de las marionetas aparezcan mimos y croasants por las calles, mientras los egipcios se ríen de los estereotipos franceses pero encuentran insultantes las imagenes ambientadas en el Cairo pero inspiradas en Star Wars…
Y yo ya no sé si buscarle una moraleja profunda o no al hecho de que los actores progres de Hollywood se enfrenten violentamente a los protas de la peli enarbolando consignas pacifistas (como todo ejército que se precie).
El caso es que el invento no llega a las suelas de los zapatos de Las Noticias del Guiñol, pero sin embargo proporcionará unas cuantas carcajadas (sobretodo a los habitantes de paises que no salgan en la peli… o a la gente con sentido del humor) y dejará boquiabiertos a los que sepan apreciar el poderío técnico de unos flipantes caretos robóticos movidos por nueve servomotores distintos que les permiten expresiones faciales que van desde el llanto a la risa, pasando por el éxtasis sexual y el vómito a chorro…
Si al final va a resultar que estos dos gamberros dibujaban mal lo de South Park porqué les salía de los cojones!
Nota: sufi.
Sin duda alguna, lo mejor son las marionetas. Los puntos más graciosos se basan en su buena caracterización o en sus graciosos movimientos (la escena de cama, la señal de socorro en la cantina , etc.). También hay algunos buenos diálogos y situaciones. Sin embargo, sobre todo hacia el final, se hace un poco pesada.
No me sorprende que critique tanto a los actores, ya iba siendo hora de desmitificar a esa panda de hipócritas que a la hora de la verdad se acojonan al ver peligrar su mansión con piscina, y los más indicados para ello eran Trey Parker y Matt Stone. Incluso veo bien que no se metan con Bush, pues sería lo fácil y, además, estaría muy visto (hombre, quizás un poquito no habría venido mal, aunque sólo fuera para aclarar a los espectadores que tampoco se le está apoyando). De todas formas, queda claro en el principio que no están de acuerdo con la política estadounidense de atrapar al terrorista cueste lo que cueste en las escenas en París y El Cairo, en las que destrozan todos los monumentos y matan a cientos de inocentes, y al presentarnos a la computadora Inteligencia con esa voz de retrasado.
El creador de la serie de animación South Park, Trey Parker, nos trae su nueva idea en forma de marionetas. Es una película de acción a la antigua usanza, es decir, tiros, ostias y más tiros, y también una sátira política de fondo, ya que se ironiza con la política exterior de los Estados Unidos, con los terroristas islámicos, las dictaduras (representadas en el film por Corea del Norte) y con la politización de cierto sector de actores de Holywood.
La película tiene momentos muy divertidos, mezclados con una fina ironía de fondo. Sin embargo, tiene altibajos, como un guión algo pobre y que a veces se hace un poco repetitiva.
Destacar de ella su banda sonora, muy lograda, y el gran trabajo realizado con las marionetas y la elaboración de sus escenarios.
El personaje más divertido es sin duda el malo, el dictador de Corea del Norte, Kim Jon Il, es maléfico y divertido a la vez con sus comentarios.
En conclusión, recomendable para fans de South Park y de gente que le guste esto de las sátiras políticamente incorrectas .
Con los corazones norteamericanos todavía sangrantes por los atentados terroristas ocurridos en New York en 2001, un par de sinvergüenzas llamados Trey Parker y Matt Stone nos proponen más de 90 minutos de incorrección moral, política y racial que harán las delicias de los espectadores más irreverentes así como rasgarán las vestiduras del público más conservador.
Desde el comienzo, Parker y Stone ponen en entredicho las fuerzas armadas norteamericanas, quienes bajo el lema de el fin justifica los medios arrasan la ciudad de París con tal de atrapar a un conocido terrorista. Este es el punto de partida de esta fresca y mordaz sátira, dónde veremos como Gary, un talentoso actor y cantante, deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones que le llevarán al límite y sólo al final, sabremos si es el héroe que parece estar predestinado a ser.
Bajo una apariencia vulgar e ingenua esconde una mala leche que recuerda al más puro estilo Todd Solondz o a los muchas veces incomprendidos hermanos Farrelly.
Además cuenta con un repertorio de gags verdaderamente fantásticos como la transfiguración facial de Gary, la escena de sexo explícito, la entrega de nuestro protagonista por sus compañeros o ese memorable discurso final.
En definitiva, recomendable para espectadores sin prejuicios que estén dispuestos a recibir un bombardeo del mejor espíritu de anarquía.