Taxi Hunter
Sinopsis de la película
La tranquila vida del hombre de negocios interpretado por Anthony Wong se colapsa cuando su mujer embarazada es atropellada por un taxista ocupado. Este y otros accidentes con un taxista corrupto llevan a Wong a embarcarse en una misión para matar a todos los malos taxistas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Di shi pan guan (Taxi Hunter)
- Año: 1993
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
75 valoraciones en total
Después de filmar The Untold Story en la cual (a mi parecer) Anthony Wong hace una de las mejores actuaciones de asesino en serie de la historia Herman Yau no dudo (y quien lo hubiera hecho) en contar con Wong otra vez para otra cinta explotaition que se pusieron tanto de moda en esa época. En esta oportunidad contando con geniales resultados como su antecesora.
La cinta se divide mas o menos en 2 partes. La primera muestra a un padre de familia esmeroso, trabajador, cariñoso, responsable y también muy entusiasta del advenimiento de su primer hijo/a , pero al mismo tiempo sufriendo día a día la historia de siempre, la historia de el mas fuerte aplastando al mas débil, aguantando malos tratos en todo momento, soportando a gente que quiere aprovecharse de el y acumulando en el toda la ira que luego en la 2da mitad de la película botaría como un salvaje contra todos los taxistas de la ciudad. Wong sabe interpretar a la perfección a estos casi dos personajes diferentes en la película.
La cinta tiene toda las características y esa mezcla tan hermosa de humor, violencia, situaciones absurdas y el sobrepaso de limites morales de las películas de categoría III que salieron en esa época. También, a mi modo de ver tiene un gran final de categoría III llevando todas las situaciones al limite, donde los personajes no pueden mas con lo que están viviendo.
la película no es una gore, solo contiene violencia tampoco en exceso pero es endemoniadamente entretenida.
Altamente recomendable sobre todo para la gente que disfruto (como yo) como un poseso de maravillas como Run and Kill , Red to Kill , The Untold story , Ebola Syndrome , Dr Lamb o Daughter of Darkness .
Un peliculón. Es una lastima que estas pequeñas joyas no sean tan reconocidas como debieran ser.
Eso si, si te gusta admirar la fotografía, las técnicas cinematográficas, los argumentos solidos y complejos, profundidad o perfección, Aléjate.
Me encantan estas películas, el cine de la categoría III hongkonesa siempre es entretenido, fresco y apasionante. En ocasiones no me apetece ver ciertas películas porque no estoy in the mood para verlas (lo pongo en inglés, porque en español no hay nada tan preciso sobre lo que quiero decir). Pero las Cat. III son las que da igual cuándo y cómo, siempre son apetecibles, tienes asegurado el pasar un muy buen rato.
En esta ocasión Herman Yau nos presenta una especie de revisión de Taxi driver de Scorsese, sólo que en esta ocasión la escoria no está en las calles, sino en el interior de los taxis, aquí la escoria son los taxistas. Y el que se dispone a eliminarlos al estilo de Travis Bickle es un agente de seguros que no ha roto un plato en su vida pero que reacciona ante tantas afrentas e injusticias por parte de los taxistas.
El esquema es el clásico del género, primero se nos presenta el mundo y el ambiente tranquilo donde se mueve el protagonista, después se contrapone el oscuro mundo de los taxistas, sus chanchullos, sus estafas y todo lo que les rodea, para más adelante enfrentar a esos dos mundos y demostrar que el hombre bueno puede entrar en el mundo de los malos y ser más malo que ellos.
Anthony Wong está espléndido, el desarrollo de su personaje es brutal, al principio es victima de las estafas de los taxistas y a pesar de saberse inocente les paga, pero más adelante tras ver cómo su mujer embarazada muere atropellada por uno de ellos se convierte en un zumbado que decide comprar una pistola y tomarse la justicia por su mano.
El guión de Herman Yau es fantástico, muy interesante la construcción que tiene y el debate que propone sobre la justicia, sobre la amistad, el bien y el mal.
Una gran película, otro genial exponente de ese cine en su punto de ebullición, en lo que todo y todos están al límite, el montaje, la dirección, el guión, Anthony Wong (me encantó todo lo que ocurre después del primer asesinato, cuando va totalmente desquiciado sin pararse quieto, entra en la ducha, se lava con la ropa puesta y más tarde se queda tirado sobre el suelo). Las escenas de acción también son estupendas, pura adrenalina.