Tarzán y la fuente mágica
Sinopsis de la película
Una mujer piloto emerge de la jungla tan joven como cuando su avión se había estrellado muchos años antes. Unos cazadores descubren que este fenómeno se debe a la existencia de una fuente secreta cuyas aguas proporcionan la eterna juventud. Tarzán tratará de mantener a los cazadores alejados del valle donde se esconde la fuente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tarzans Magic Fountain
- Año: 1949
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
67 valoraciones en total
Primera película en la que el mítico actor Johnny Weissmuller ya no interpreta a Tarzán, dejando el relevo a Lex Barker que intenta mantener el nivel.
Pero hay que reconocer que este relevo no ha empezado con muy buen pie, ya que esta película es bastante decepcionante y no he encontrado absolutamente nada que merezca la pena ser elogiado, y por supuesto recordado en un futuro.
La trama nos presenta a Tarzán y Jane que descubren a una joven que se hizo famosa por desaparecer hace décadas en la jungla. Lo sorprendente es que esta joven debería ser una anciana, pero no es así debido a que ha estado en un poblado donde tienen una fuente de la eterna juventud. Un grupo de personas se enteran de ello y se obsesionan por encontrar este lugar y hacerse con ese potente elixir.
La película es bastante mala. Sinceramente no me sonaba de nada esta historia, y la verdad es que no es para menos ya que todo se cae por su propio peso.
Además, el director Lee Sholem realiza un trabajo realmente nefasto regalando escenas que producen más risa que otra cosa. Y es que todo está rodado con cierta mediocridad que da un fuerte paso atrás respecto a las películas predecesoras de este personaje.
Con respecto a la fotografía tengo que decir que es horrible también. Hay escenas en las que casi no se percibe lo que se está viendo debido a lo oscuras que son. Entiendo esos momentos nocturnos, pero también tiene que entender este director que uno como espectador tiene que ver algo.
Lex Barker se mete por primera vez en la piel de Tarzán, y tengo que decir que no convence para nada resultando bastante decepcionante y para nada creíble su trabajo. Al igual que el trabajo de su compañera Brenda Joyce dando vida a Jane. Ella realiza un trabajo también nefasto que no está a la altura de lo que se espera, y sí al nivel de la calidad de la película.
En fin, Tarzán y la fuente mágica es un film que ha quedado totalmente en el olvido y que en mi opinión no merece la pena verlo debido a la mediocridad que lo conforma. Es una película de la que no se puede extraer absolutamente nada bueno.
Tarzan y la fuente mágica es la primera película en la que interviene Lex Barker como Tarzan. Filmada en 1949 tras dejar el papel hasta entonces interpretado por Johnny Weissmuller en doce películas y anteriormente en seriales, por Herman Brix y Buster Crabbe dentro del Tarzan del cine sonoro, sigue rodándose en blanco y negro y a pesar de que hay escenas visualmente agradables cuando está con Jane o en los pocos momentos que se ven escenas del pueblo que guarda la fuente mágica, el hecho de seguir la tradición de hablar con el verbo en infinitivo (aunque ahora en frases más largas) hace que parezca el típico Tarzan de las películas anteriores (excepto el serial de Herman Brix). Realizada con muy bajo presupuesto y con interpretaciones mediocres, la película, a pesar de su corta duración de 73 minutos, no tiene el ritmo cinematográfico apropiado. Sólo tiene el interés para el aficionado a Tarzan de ver a Lex Barker como el nuevo Tarzan en el cine que resulta ser mucho más sonriente que el Tarzan de Johnny Weissmuller y tomarse las cosas con mayor parsimonia pero con total seriedad en sus decisiones. Sólo aconsejable para amantes de Tarzan, seguidores de la belleza física de Lex Barker y que les encante ver civilizaciones perdidas.