La ira (The Rage: Carrie 2)
Sinopsis de la película
Secuela de Carrie . Rachel vive apartada de sus compañeros, y en el instituto nadie habla con ella. Pero esta joven introvertida no se aisla sin motivo: ella sabe que es diferente y quiere ocultar a toda costa eso que le hace sentir distinta: su capacidad para mover los objetos con la mente, el don secreto de la telequinesis. El amor llama a su puerta, pero las consecuencias de lo que va a descubrir serán terribles.
Como anécdota, el primer director contratado, Robert Mandel, fué despedido por ser partidario de más drama y menos gore.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Rage: Carrie 2aka
- Año: 1999
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
99 valoraciones en total
Interesante, pero más que una continuación parece un remake. Los efectos son buenos, pero nada a comparación con la primera, además, hay escenas casi idénticas, (que mencionaré en Spoiler).
Siempre se dijo que las secuelas no son buenas.
Y es que en donde sale perdiendo esta película es en lo inevitable, en la hora de hacer comparaciones con su predecesora. Carrie es una película increíble, un film mítico en la historia del cine de terror, una gran obra que obviamente esta secuela no es. Carrie es uno de los pilares del género, por lo tanto si comparamos La ira con la grandiosa película de Brian De Palma, por supuesto que esta segunda sale perdiendo ante todos los atributos ya que no pasa de ser una mera peliculilla que claramente intentó sacar provecho de la fama y del éxito de su predecesora. Dicho esto, ¿la película es tan mierdas como se apunta en muchos lugares?, ¿se merece la tan bajísima puntuación con la que cuenta?, en mi opinión NO. Hay peores películas, más malas que el veneno que están mejor consideradas (sin ir más lejos el reciente remake de Posesión infernal , que es horrible). Ni más ni menos esta Carrie viene a ser una puesta al día de la original, o sea adapta prácticamente la misma historia pero a los tiempos modernos (en ese momento, finales de los 90), imprimiéndole ese aire de película teen a la que yo denomino, aire Scream . Y es que el film recuerda tanto en ambiente como en desarrollo, ciertos toques de humor gamberro y momentos varios a ese estilo de películas de terror que por aquel entonces se inspiraron en el éxito de Scream (véase Sé lo que hicisteis el último verano , Leyenda urbana ,…). En mi opinión esta renovación no le viene nada mal a la película y es más me parece todo un acierto. Otro acierto a mí me parece el reparto, he leído por ahí en alguna crítica que los actores del film son horribles, en mi opinión no me lo parecen, es más creo que todos están bastante correctos en el rol que les ha tocado representar. Por supuesto es digno destacar a la Carrie del cotarro una Emily Bergl que realiza una espléndida interpretación, sentida y que transmite a la perfección los sentimientos que el personaje va viviendo. El aspecto de esta nueva Carrie me parece algo desacertado, una gótica extraña y mucho menos retraída y tímida que rompe por completo con la imagen de la fabulosa Sissy Spacek, pero tampoco desentona, como ya he dicho, con el aire teen más moderno que se le quiere imprimir al film. Por otro lado hay que decir a su favor varias cosas más, la película es muy entretenida, te sientas a verla y el tiempo de metraje pasa bastante rápido sin que te entren ganas de mirar el reloj a ver cuánto queda. No ofrece sorpresas, es obvio, todos sabemos conociendo la historia original los acontecimientos que tienen lugar y cómo va a terminar todo, pero para mí no es nada reprochable, si lo que estamos viendo es Carrie lógicamente no va a acabar yéndose todos de cañas en plan guay. La película es cruel, otro acierto, no se corta para nada, la protagonista sufre putadas duras y eso potencia que nos encariñemos fácilmente con ella (como pasaba en la primera película) y que odiemos a sus martirizadores a los que les deseamos el final que merecidamente tienen programado en el guión. Y por supuesto lo mejor es la escena final. Cuando la vi la primera vez, esperaba impaciente la llegada de ese momento con gran curiosidad de qué iba a deparar en esta ocasión la gran venganza y no solo no me defraudó sino que en según qué momento me impactó. El final es todo un alarde de sangre, escenas violentísimas, muy correctos efectos especiales y unos cuantos momentos realmente fuertes y repugnantes (ver spoilers) altamente destacables (es lo suyo, ya que te pones a readaptar Carrie más de 20 años después, desmadrarse e ir más allá en este terreno me parece de lo más acertado). En su contra diré que para mi gusto exageran bastante de algunos momentos pastelosamente románticos, me parece bien que en la historia se incluya alguno pero no que tomen tanto protagonismo porque le restan importancia al tema principal. También me parece bastante ridícula la escena final, francamente hablando claro, es una mierda (intentan emular un susto espectacular como el final del primer film y no les quedó nada acertado), otro detalle que detesto de esta secuela es que no se explota nada la relación con la madre chiflada, siendo éste un personaje metido con calzador y muy vacío y la eliminación de un mítico personaje (ver spoiler) me parece un auténtico fiasco.
En resumidas cuentas a mí me parece una película mínimamente estimable. Es innecesaria, no tiene un buen guión, desmerece mucho si se compara con la obra maestra que la precede y en ciertos momentos peca de ser bastante tontorrona y pastelosa, pero por lo general no me parece tan mala como la pintan. Ante todo destacar que es muy entretenida y que para pasar el rato me parece una excelente opción, aparte contiene unos cuantos momentos que por su brutalidad inesperada se hace bastante recomendable darle al menos un visionado. No es para tirar cohetes, pero ni mucho menos es la mierda que pintan.
Después de ver la primera parte, ocurriósele probablemente a Katt Shea la elaboración de un filme que reflejara la verdadera esencia del mítico libro de Stephen King (ya que el primero no lo hacía).
El resultado: una patética imitación que repite clichés desafortunados y que no hace más que enterrar un poco una de las novelas cumbre de la literatura universal de terror como es Carrie . Por si fuera poco, participan actores de la primera parte, enlazando ambas. Penoso. A esta ensalada de buenos menesteres añadimos que la película no deja de adjuntar lo que toda película de adolescentes americanos requiere (debe ser que, si no hay universitarias borrachas, no van al cine), a lo Sé lo que hicisteis el último verano .
Un par de horas de mi vida que me gustaría recuperar, y sin embargo me alegro de haberla visto sólo por no tener la curiosidad de querer hacerlo.
Independientemente de la inevitable comparación, con la magnífica y terrorífica Carrie de Brian de Palma, nos encontramos ante una mala (malísima para ser más exactos), película de terror que no aporta absolutamente nada el género, quedándose en un torpe y risible subproducto, que se ha intentado colar de modo patético, con el reclamo de la de Sissy Spacek. Prescindible.
The Rage: Carrie 2 es una digna secuela del clásico setentero de Brian De Palma basado en la novela homónima de Stephen King.
Por allí creo que la crítica en general es injusta con esta continuación, pues sigue en la misma línea que la versión clásica donde una adolescente rarita (portadora de un desorden genético que le permite movilizar objetos con la mente) no encuentra su lugar en el mundo ya que es tremendamente discriminada por casi todos.
La cinta desborda mala leche por todos sus poros, deja en claro la crueldad de los adolescentes que no perdonan a aquellos que no son tan cool como ellos y deja en evidencia que en algunas ocasiones es mejor para algunos el no haber nacido para ser tratados de la manera más aberrante.
Obviamente que la cinta no es un tratado profundo ni serio sobre la discriminación, pero sí sienta algunas bases interesantes como para reflexionar gracias a un espectáculo de carácter liviano sobre el pesar psicológico de aquel que no tiene los mismos códigos que la sociedad materialista y esteticista impone.
La narración del filme es atrapante de principio a fin, hay un in crescendo emocional a medida que nos vamos adentrando en el nudo conflictivo para terminar asistiendo a un espectáculo gore repleto de rimbombante pirotecnia visual –aunque bastante desmadrada desde la lógica y el sentido común-.
Si hay que citar algunas secuencias para el recuerdo, no hay dudas que el desenlace de este filme se lleva todo los méritos ya que hay escenas muy duras y bastante logradas desde lo estético, claro que también resultan muy exageradas y se nota que la cinta pierde bastante mal la compostura para derivar en un show impactante de sangre, venganza y una especie de suicidio.
Bien por Emily Bergl en su debut en la pantalla grande, interpretando a una hermanastra de Carrie White. El papel de rara le sale estupendo y logra sacar adelante todo el peso del protagónico.
El resto del elenco cumple también y por ende la cinta sale adelante gracias a un férreo pulso narrativo desde la dirección que no escatimó vibración y dinamismo para una cinta a mi criterio sólida a la hora de reinventar y modernizar la premisa original narrada en la novela de King.