Tadeo Jones y el sótano maldito (C)
Sinopsis de la película
Tadeo Jones y el sótano maldito es el nuevo cortometraje de animación del español Enrique Gato sobre su personaje Tadeo Jones. En esta ocasión, se inspira en la película Indiana Jones y el templo maldito .
Detalles de la película
- Titulo Original: Tadeo Jones y el sótano maldito (S)
- Año: 2007
- Duración: 18
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
52 valoraciones en total
Mi hermano me ha dicho que Tadeo Jones son dibujos para niños, que no sea tan crítico. Lo que ocurre es que hay muchos dibujos para niños que no son tan aburridos, que no son tan lentos, que no se hacen tan largos, que cuentan una historia con algo positivo que aprender, que pueden ser vistos por mayores y disfrutarse de principio a fin.
Tras el éxito del corto llamado Tadeo Jones, realizado en 2004, que ganó 65 premios nacionales e internacionales, Enrique Gato hizo una especie de secuela, parodiando el título de la segunda película de Indiana Jones, aunque ya lo había parodiado en parte al tener que ponerle nombre al personaje en el anterior corto. Podemos decir que en esta secuela, el protagonista se embarca en una aventura real. Debo reconocer que estos cortos que ha hecho Gato están bien pensados para niños, ya que son muy infantiles y a decir verdad, cuesta imaginar hasta dónde pueden llegar, ya que tantos premios para un simple cortometraje animado es mucho. Bueno, yo creo que si los cortos han llegado tan lejos, la película que se estrena este viernes será un éxito de taquilla aquí, en España.
Ciertamente, esta es la primera aventura real de Tadeo Jones, porque lo que le sucede es real al 100%. Como si fuera un superhéroe, decide investigar lo que sucede en ese sótano misterioso. La calidad de la animación y los personajes que aparecen son óptimos, al igual que son adecuadas las voces. Tadeo parece que fue doblado por el mismo que suele doblar a Nicolas Cage en las películas.
La historia está bien presentada, y tiene muchos gags divertidos. Muy recomendable para los niños y los no tan niños, y ya ni digamos los amantes de Indiana Jones. Es una parodia, sí, pero no se mete con el personaje del que se basa, e incluso puede animar a que las personas vean las películas de Indiana Jones. Se ve, además, que ha intentado basarse en los cómics de la revista Pulgarcito a la hora de realizar algunos gags, entre otros.
Un 8.