Sword Art Online (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012). 25 episodios. La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego, Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sôdo Âto Onrain (Sword Art Online) (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.6
24 valoraciones en total
Pais
Directores
- Daisuke Takashima
- Hidetoshi Takahashi
- Hideya Takahashi
- Hirokazu Yamada
- Hiroki Hirano
- Hironori Aoyagi
- Hiroshi Kimura
- Hirotaka Tokuda
- Kazuma Satô
- Ken Takahashi
- Kenichi Kuhara
- Kôichi Kikuta
- Koji Kobayashi
- Kosaya
- Makoto Hoshino
- Manabu Ono
- Michiru Itabisashi
- Pyeon-Gang Ho
- Saori Den
- Satoshi Saga
- Shigeki Kawai
- Shigetaka Ikeda
- Shinya Watada
- Shunsuke Ishikawa
- Shunsuke Machitani
- Shunsuke Nakashige
- Shuu Watanabe
- Takahiro Shikama
- Takashi Sakuma
- Takayoshi Morimiya
- Takuma Suzuki
- Tamaki Nakatsu
- Tatsumi Fujii
- Tomohiko Ito
- Tsuyoshi Tobita
- Yasuto Nishikata
- Yasuyuki Fuse
- Yoshihiko Iwata
- Yoshiyuki Fujiwara
- Yûki Itô
- Yûsuke Maruyama
De aquí he leído y se ha hablado mucho de ser una cutre historia de amor que rompe la gracia de la serie, que resulta infantil e incluso pésima. Para gustos colores pero hay que admitir que esta bien trabajada. La imaginación del autor que lo haya ideado me merece un aplauso, una serie intrigante, con acción en cada capitulo y en el caso de carecer de ello se carga con fuerte valor sentimental y/o dramático, pero las dos combinadas crean episodios y, en general, una serie que engancha e impresiona.
Dicho esto pasaré a puntualizar cosas que se han comentado y que quiero aclarar.
Sword Art Online -SAO- es un juego de realidad virtual en que eres un personaje en 1º persona que debe subir de nivel venciendo monstruos con tu espada. Pero como todos los niños saben, siempre hay quienes se creen mejores que las reglas y que los demás, pero sólo es un juego… .
Kirito, el protagonista, es un sencillo y simpático adolescente que sólo vive para jugar en mundos virtuales, alejándose de su familia y del mundo real. Veremos cómo se enfrenta a dilemas, tiranos y peligros extremos que doblegaran a much@s.
SAO hechiza porque el guión es potente y la trama y personajes se desarrollan perfectamente, y fascina porque transmite eficazmente miedo, pena, esperanza, cariño y odio. En cada episodio, a través de Kirito y sus amigos, sientes de verdad aunque sea un juego de realidad virtual .
DELE una oportunidad a esta exquisita serie que funde gran acción y fantasía, que transmite sentimientos grandiosos y que es factible que ocurra en pocos años…pero sólo es un juego y no te traumatizaría .
Este anime, es muy mediocre, empieza bien, tratándose de unas personas que se quedan atrapado en un videojuego de realidad virtual el cual se conecta mediante un casco al sistema nervioso, hasta ahí todo bien, hasta parecía algo novedoso, pero empieza a decaer desde el capitulo 8-10 donde en vez de seguir por el camino de acción (Habiendo antes, pequeños gestos amoroso , pero no notables), se transforma en una típica novela amorosa, y con la típica cursilería.
Superando todo limite, de lo ridículo en el capítulo 14-15, donde se cambia del juego SAO a uno llamado ALO, donde los personajes son elfos y hada, además que tiene que ir y rescatar la princesa (Típico cuento de hada literalmente), al fin y al cabo si puntuó desde el capítulo 1 al 14, mi puntuación sería de un 6.5, pero como estamos hablando, del anime completo le daría un 3 y diría que es bastante.
Como conclusión: diría que es un anime que no recomendaría , ya que trata a la gente como si fuera ignorante, e idiota, a los que de todos modo la quieran ver, le recomendaría que la vieran, hasta el capítulo 14, ya que después de ahí, no vale la pena, créanme.
(Por la única razón que termine de ver este anime, era para dar mi opinión más solidamente, ya que soy de la idea, que no se puede criticar algo si no se conoce)
Aun así es una lastima, que una idea, tan buena como esta, termine en algo tan malo, decadente, y mediocre como lo fue, la idea no era mala, ni siquiera diría que el diseño de los paisajes, ni personaje, ni siquiera el argumento principal, si no la mala forma de desarrollar este fue el problema.
La serie empieza muy bien, con un planteamiento fresco y que sorprende. La tensión de que en cualquier momento los personajes pueden morir está siempre latente. Esto es así hasta que pasados 6-7 episodios la serie se convierte en una cutre historia de amor, cansina, típica e infantil. Aún así hasta acabar la 1r temporada la serie sigue siendo algo aceptable . Es ya entonces la segunda temporada que se convierte en algo insufrible, con personajes odiosos, historia ridícula, incestos penosos…
Sólo alguien que no ha visto más de los 6 primeros capítulos puede votar un 7 a esto.
Cuidado, esta critica puede contener algún spoiler. (Hasta el 1×16)
Como empezar mi critica? Me vi atraído a ver la serie por recomendación de mi primo. La sinopsis llamaba la atención, en un futuro, la tecnologia avanza lo suficiente para brindar un nuevo simulador, una realidad virtual en 3D de un juego de rol.
Pero sorpresa, el primer día de conexión, los personajes descubren que no hay manera de desconectarse. El malo malisimo y creador del juego hace acto de presencia, y explica las nuevas reglas de juego. El que muera en el juego, muere en la vida real, y la única manera de regresar a a la vida real es logrando finalizar el juego. Un 10 de partida como una catedral.
El problema viene después, los primeros capítulos son buenos, pero la acción pasa demasiado rápido, y en apenas un suspiro, trata temas muyyy por encima, y de manera muy superficial, y no llega a (el que a mi juicio es su mayor error) a adentrarse en la psicología de los personajes. Un quiero y no puedo, o no quiero querer. De repente la base de la historia se tambalea y emprende una caída sin frenos hacia el abismo.
Acabo de terminar el 1×16, no he ido más allá, aunque voy a hacerlo, y espero cambiar de opinión sobre la serie, pero ahora Kirito es Peter Pan con alas, y eso no es lo que me vendieron.
Esta serie podría haber sido épica. Con la base que tiene desarrollarse de la manera correcta. En primer lugar debería haber abordado temas como la negación, el rechazo, la desesperación, la locura de los personajes tras la noticia de que son prisioneros del juego y que pueden morir en cualquier momento, después deberían haberse presentado con más detalle como algunos de ellos decidieran avanzar para vivir, y como otros quedarán atrás por miedo a morir, como poco a poco las muertes, el tiempo pasado en el juego, van afectando a los personajes (esto se muestra, pero de forma superficial, repito) como gente empieza a suicidarse, a volverse loca, como la gente que empieza a tener poder abusa de los débiles, como aquellos que luchan en el frente tienen motivos, personalidad y fuerza de voluntad para arriesgarse a morir por salvar a los demás, (con más personalidad que Kirito), como los jefes de los gremios empezarán a ver a sus subordinados como piezas de ajedrez, perdiendo la cabeza,sacrificando gente para ganar a los jefes, como habría gente que aceptará y se resignará a vivir en este mundo, como otra gente prefiriendo vivir en este mundo tratara de evitar a toda costa que otras personas terminasen con este mundo virtual llegando a matar para evitarlo, y finalmente, que se mostrarán los instintos más animales de las personas, el instinto de supervivencia, la crueldad ante la desesperación, llegar a hacer cualquier cosa por salvar el pellejo, y finalmente que también pudiera aparecer el amor entre los personajes (el que parece ,va a ser el hilo principal de la serie) por todas las emociones vividas y jugarse la vida día a dia, que el malo malisimo te dejará sin respiración con su complejo de Dios ..etc etc.
Todo esto presentado de forma más lenta y profunda de lo que se muestra, en plan walking dead.
No sé, es solo mi opinión, pero la serie podría ser tremendamente épica, de 10, sin embargo, llega al 5 siendo muy generoso. (y más ahora, con el mundo de los elfos ¿Quien puede creer que después de vivir y pasar por una experiencia así , dos días después por propia voluntad Kirito se vuelva a meter en el juego. Además, estos juegos estarían más que prohibidos después de la experiencia con el primero!)