El pacto de Berlín
Sinopsis de la película
El arquitecto neoyorquino Noel Holcroft (Michael Caine) recibe una inesperada herencia de su padre, un antiguo nazi: 40.000 millones de dólares, desviados de los fondos del III Reich, que deben ser destinados a ayudar a los supervivientes del Holocausto. Al intentar averiguar más sobre la misteriosa herencia, descubre que está en marcha una amenazadora operación cuyo objetivo es fundar el IV Reich. Holcroft hará lo posible por desbaratarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Holcroft Covenant
- Año: 1985
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
82 valoraciones en total
Parece mentira que Michael Caine se prestase para hacer semejante bodrio. El guión es puro delirio. Por donde lo mires tiene fallos. Es mala de remate.
Apena ver a todo un Maichael Caine protagonizar semejante disparate malo con avaricia. Con un argumento absurdo, una total falta de ritmo y sentido cinematográfico la película es un bodrio indigesto. Parece mentira que el responsable de semejante hez fuese John Frankenheimer.
Es cierto que la película baja muchos puntos por la inverosimilitud, pero sólo por eso, lo cual a su vez puede hacerla rescatable si valoramos el resto.
Los papeles están muy bien, cada personaje tiene una personalidad bien definida, el problema es que a veces se exceden (ej.: Johan Tennyson, el hijo heredero pro-Nazi muestra su malicia en forma sobreactuada).
Si uno se relaja y pasa por alto estos baches, puede disfrutar de la presencia de un actorazo como Michael Caine en una de espías pasada de moda, pero cuya historia resulta atractiva.
Te diría que si eres de los que al ver a un mago se interesa más por develar sus trucos que por disfrutar de la ilusión, no la veas. En caso contrario, puedes intentarlo, a veces las películas no tienen que ser perfectas para entretener.
No hay que ser excesivamente duros con El pacto de Berlín de John Frankenheimer por motivos casi humanos. El director venía de una mala racha que le había hecho dejar el cine casi para siempre, problemas con el alcohol, con su mujer, económicos, de salud muy serios… el hombre estuvo realmente mal y por lo tanto su vuelta fue una catarsis que le hizo recuperarse y volver a vivir de una forma única con su arte. Evidentemente ya nunca recobraría el pulso de antes, lógico, pero quien tuvo retuvo y cualquier cinta de Frankenheimer de esa época tiene atractivo, su mayor cualidad es la de que sus historias son atrayentes. Que estén mejor o peor desarrolladas es otro asunto. Aquí toma una novela de Robert Ludlum –un escritor tipo Frederick Forsyth para que se hagan una idea- y la lleva a la pantalla con oficio, aunque de forma y manera inverosímil.
Huelga decir que lo mejor es Michael Caine, las localizaciones, algunos mordaces diálogos y ese aire de thriller político de corte británico cercano a Los niños del Brasil. Del resto poco o nada, sólo paranoia.
Un John Frankenheimer no en su mejor momento, pero siempre interesante, y con un Michael Caine siempre espléndido, consiguen sacar a flote un proyecto con bastantes altibajos, mezcla de serie B con más ambiciones.