Swingtown (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008). 1 temporada. 13 episodios. En la Norteamérica de los años setenta, concretamente en 1976, tres parejas de un barrio de Chicago exploran nuevas libertades y relaciones entre ellos en medio de una revolución social y sexual.
Detalles de la película
- Titulo Original: Swingtown
- Año: 2008
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
42 valoraciones en total
No estoy de acuerdo con que sea inofensiva sino no la hubieran cancelado y la han cancelado porque apunta a matar. De inofensiva nada sólo que con colorines y pastillas por aquí y por allá parece una cosa que no es…
Os recomiendo la crítica entera en http://www.culturaencadena.com aquí sólo pongo lo esencial de la misma (es mi crítica pero allí me puedo extender y aqui no)
LA CONFIANZA es uno de los temas estrellas de los primeros 5 capítulos en los que asistimos a la conversión de una pareja. Descubren, tras haberse mudado de vecindario, las fiestas privadas donde las drogas y otro tipo de excesos están a la orden del día.
Remarco que la serie no es EN ABSOLUTO previsible, desagradable u ordinaria.
Es una serie que hace reflexionar, y mucho, sobre los intrincados de las relaciones y cómo la represión y puritanismo afectan gravemente la salud.
Sin tratar el sexo como elemento central sí que éste, bajo sus diversas formas, tanto explícito como implícito, es el nexo de unión de la serie y de los personajes en un principio. Si reflexionamos, el sexo ha representado y representa la gran asignatura pendiente de muchas personas. Es uno de los traumas que llevan en su maleta de la vida, me atrevería a decir, que más del 90% de la población mundial. Porque el sexo es un símbolo del PODER.
No pretende tampoco crear situaciones realistas así que todos los que van buscando realismo y veracidad que se olviden. No es el objetivo primordial de los guionistas el de recrear un mundo veraz sino que, con la exageración, sacan a relucir aquello que quieren.
Una serie que apunta a matar y salen escaldados muchos tabues sociales usados para la manipulación de nuestras mentes. Es por eso que la cancelaron, por desgracia. Poca audiencia. Puedo entenderlo porque a mí me pasó, supongo, lo que al resto de humanos. Prejuicios y temas tabú conmigo misma que, de no haber superado, no podría estar escribiendo esto ahora mismo. Creo que es una serie que choca frontalmente con lo que hay dentro de nosotros por causas externas como las mencionadas anteriormente y el hecho de superar esta repulsión inicial te hace avanzar en tu campo espiritual, te hace ser más auténtico contigo mismo, te hace expandirte más allá de los límites marcados por la sociedad.
Nunca es tarde para cambiar o para descubrirse a uno mismo. Es necesario hurgar en nuestro ser para hallar la verdadera persona, quiénes somos en realidad pese a la persecución constante que recibimos de la sociedad. Sin embargo, todo el mundo quiere lo mismo. Te criticarán por ser demasiado libre pero, paralelamente, envidiarán esa libertad y esa necesidad de volar sin pensar en el qué dirán . Sociedad opresora que oprime a nuestros educadores y que crean productos educadamente oprimidos. El sexo es la máxima expresión de las pasiones y, por lo tanto, de la libertad.
Una muy buena serie muy recomendable para remilgados como yo que quieran enfrentarse a sus demonios…
Una serie agradable y finalmente inofensiva, un mixto de La tormenta de hielo y Las vírgenes suicidas sin la dureza de la primera ni el encanto narcótico de la segunda. La peripecia del matrimonio protagonista (una pareja en pleno ascenso social y aburrimiento vital que descubre los placeres hedonistas de los 70 con su infecciosa música disco, sus drogas recreativas y su sexo a tutiplén) acaba por no ser demasiado interesante (además la interpretación de Davenport flojea peligrosamente y Molly Parker, fabulosa en Deadwood , abusa del mohín) ganándoles los otros personajes por la mano, con unas interpretaciones magníficas, especialmente Hopkins con ese gesto de resignación oceánica. Excepcional banda sonora, abundante y muy bien escogida, con las canciones comentando la trama de un modo bastante irónico y desvaida fotografía veraniega que confiere una pátina meláncólica a toda la narración. Efectivamente a veces abusa de lo inverosimil y es de una pacatería sexual (lease desnudos y explicitud) que contrasta brutalmente con otras producciones contemporáneas pese al tema tratado. Eso sí, cualquiera querríamos ser los Decker (atención a un recuperado Grant Show), no se puede ser más perfectos.