Superman: Brainiac ataca
Sinopsis de la película
Lleno de resentimiento por los éxitos heroicos de Superman y viendo su popularidad aumentar a pasos agigantados, Lex Luthor forma una peligrosa alianza con el poderoso villano computarizado Brainiac. Con armas de última generación y una cepa especial de kriptonita, recolectada en las lejanías del espacio, Luthor rediseña un modelo específico de Brainiac para vencer al Hombre de Acero. Pero cuando Brainiac traiciona a Luthor y revela su siniestro plan de dominar el mundo, Superman debe superar con valentía la misteriosa Zona Fantasma para encontrar la fortaleza que le ayudará a sobrevivir a este enfrentamiento mortal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Superman: Brainiac Attacks
- Año: 2006
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
87 valoraciones en total
Largometraje del superhéroe más nacionalista del mundo del cómic, sólo superado por su posterior y enfermizo coetáneo Capitán América. Una película comercial juvenil que posee un setenta por ciento de acción sin parar, un veinte por ciento de trama y un diez por ciento de romanticismo tóxico. En cuanto a la acción y los combates no tengo queja ninguna, son lo que se espera, luces de color, explosiones, golpes memorables, etc…, todo contra un villano tecnológico que conecta con aquel espíritu crítico de los tebeos del 38 al 43 y sobre todo con su versión animada del mismo periodo (Fleischer) contra la tecnología, es decir, se rememora la figuración del superhombre de Nietzsche contra la ciencia (una apología nacionalista y prefigurativa del fascismo que enferma por momentos al disfrazarse de entretenimiento). Por otro lado, se da un paso más allá que en los años 40 al poner a Lex Luthor como elemento humano en favor de la tecnología, aunque eso le genere catastróficas consecuencias. Luthor es un Judas corruptible, Brainiac hace apología de Satanás y Superman el Mesías que ha de bajar a los infiernos a modo de Orfeo y Eurídice para salvar a su amada. Película que aunque esconda un fondo conservador o religioso con un amor tóxico (Lois es realmente mediocre) posee el elemento Luthor que junto con Brainiac da bastante juego y no deja de ser una versión contemporánea de Cristo que resulta interesante, sumado al hecho de su ritmo vertiginoso, cargado de combates.
Nota: 7/10
Alfonso J.
Lex Luthor ha hecho una peligrosa alianza con el villano intergaláctico Braniac (que en esta ocasión parece más un robot de alta tecnología más que un alien), el objetivo es desaparecer el Kryptoniano del mundo, y de paso empezar un nuevo orden, sin embargo la fuerza en busca de perfección de Brainiac no busca más que ser un Dios, y en una batalla campal de tú a tú, tratara de matar al Superman y de paso eliminar a Lex. Un filme un poco más entretenido que Superman Unbound, pero que tiene contra que el rasgo de los dibujos tienen un acabado algo infantil, buenas batallas animadas y un par de engaños que le pondrán mas entretenimiento al guion, que va con todo y una importante aparición de la zona fantasma, Lex Luthor a pesar de su maldad sigue haciendo bufonadas, pero siempre encuentra como hacerle daño a Superman, al final en una gran batalla Brainiac, Superman y Lex Luthor demostraran de que están hechos.
Lo bueno
Historia entretenida, buenas secuencias de acción animada.
La zona fantasma le da un valor agregado muy interesante.
Lo Malo
No me agradan del todo el acabado de los dibujos, estamos claros que este tipo de películas no son para niños.
Brainiac a pesar de ser un villano interesante, le falta más desarrollo y ambición.
Aparece Brainiac, Superman lo destruye, pero Lex Luthor lo reconstruye con su tecnología para que mate a Superman.
Brainiac infecta a Superman y a Lois…Superman tiene que ir a la zona fantasma para buscar un antídoto, Brainiac aparece en esta película de una manera que no gusta demasiado, ya que parece un robot transformable, pienso que hubiera estado mejor con una apariencia más humanoide .
Película bien animada con la estética de la serie de TV de Superman, divertida y con mucha acción.
Excelente y sorprendente película infantil sobre Superman, la cual tiene los suficientes ingredientes para satisfacer a los más jóvenes, pero también a más talluditos lectores del héroe que luce una gran S en el pecho. Con la siempre eficaz estética de los equipos artísticos de Bruce Timm, encontramos una historia clásica, pero no es simplemente un capítulo alargado de la serie madre.
A pesar de que a estas alturas la Warner Bros ya había iniciado recortes en animación, esta guerra entre Brainiac y el mundo brinda peleas espectaculares, así como escenarios tan sugerentes como la Zona Fantasma, en un argumento que, si bien es simple, no deja de tener originales giros y acción constante.
Están todos los ingredientes y personajes, si bien el más penalizado es Lex Luthor, obligado en este carácter más infantil a tener una personalidad más bufonesca que lo aleja del complejo villano que es en realidad. Lois, Olsen, Perry, Clark y el resto salen mejor tratados en ese sentido.
Lástima que a nivel de banda sonora se recurra a sintetizadores que bien podrían resolver la papeleta en una serie de televisión de veinte minutos, pero para un film de estas características esperábamos más en ese sentido.
Con todo, muchas cosas funcionan en esta trepidante aventura. Muy recomendable.
Historia contada por segmentos en vez de una narrativa fluida. Dialogo atroz. Chistes muy malos. Animación de baja calidad. Banda sonora lamentable.
¿Personajes? Ja. Lo único parecido a momentos de personajes fueron unos malos intentos de mostrar romance, pero ni cerca de estar cerca de Mascara del Fantasma , que se enfocó mucho en ello y lo hizo muy bien. Los momentos resultaron más bien melosos, simplistas y aburridos, incluso para estándares de películas para chicos.
Los villanos literalmente dicen nosotros que estamos en el negocio de conquistar mundos o cosas parecidas a ¿por qué no me dejan simplemente dominarlos a todos? , de nuevo, siendo peores de lo esperable en películas del género. Todo es malo. Todo.