Superheroes
Sinopsis de la película
Documental que hace seguimiento de los superhéroes de la vida real. A lo largo de todo América, documenta a los autoproclamados luchadores contra el crimen, utilizando máscaras y trajes hechos por ellos mismos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Superheroes
- Año: 2011
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
51 valoraciones en total
Mira, no voy a negar que el punto de partida del documental es curioso: gente real que decide vivir como si fuesen superheroes. Pero para que esa premisa mantenga su interés tiene que ocurrir algo, tiene que desarrollarse de alguna forma. Creo que a eso le llaman trama y esto no la tiene.
Si haces un documental sobre este tema (o sobre cualquier otro) no puedes limitarte a llenar 80 minutos con las declaraciones de gente que dice una y otra vez lo mismo. Además, lo único que vemos son rondas de vigilancia de los innumerables personajes que tratan de ganar protagonismo haciendo chorradas y diciendo frases pseudoprofundas mientras van con una camiseta de lycra y una careta.
Como lector de cómics me siento autorizado para decir que los tipos que salen son unos chorras sin dos dedos de frente que asimilaron mal sus lecturas y el que hizo el documental sólo se dedica a grabarlos haciendo y diciendo gilipolleces. Como son muy frikis se supone que va a ser gracioso, pero no: son ridículos y aburridos.
Pero vamos, que si no tienes pareja y a tu habitación le llamas bat-cueva a lo mejor te sientes profundamente identificado con esta tropa.
Frikismo? Locura? Genialidad? Creo que es una mezcla de las tres cosas, ponerse una mascara, vestirse como un batman y salir a patrullar las calles no es algo muy normal, pero tampoco esta mal. Si bien otras de las actividades que se muestran aquí pueden resultar mas riesgosas, vemos que lo hacen de buena fe, no para ganar protagonismo o lo que sea, así que yo no los juzgaría como gente sin vida, sin pareja o nada mejor que hacer, o tantas otras cosas que una persona detrás de un monitor puede llegar a escribir.
No están salvando al mundo, pero al menos están poniendo su granito de arena para mejorar el lugar donde viven. Cada uno sacara sus propias conclusiones al final de este documental. En cuanto a mi, me pareció muy bueno.
Hace tiempo que supe de este documental y tenía ganas de verlo, y la cosa es que no me ha defraudado. Aunque te tires durante todo el metraje preguntándote si están locos los protagonistas. Realizan vigilancias nocturnas e incluso diurnas como vigilancias vecinales buscando problemas donde actuar ya sea dándo la matrícula de un coche que ha abollado a otro, atendiéndo a víctimas de un atropello, yendo a lugares donde se sabe que se vende droga con un micrófono dándo voces y disfrazados ahuyentando a los camellos y vendedores, o vuscando violadores y semejantes.
Con esta crítica no pretendo emitir ningún juicio de los protagonistas, aunque reconozco que cada diez minutos me he preguntado por la cordura de la mayoría de los superhéroes, y mira que Mr. Xtreme tiene tela… Porque sin contar con los disfraces horteras, los físicos o morfología ectomorfa y sobretodo endomorfa, comentarios y qué comentarios, y muchas más cosas, en el fondo esta gente se pagan de su bolsillo además de todos esas frikadas de armas calcetines, papel higiénico, agua, refrescos, juguetes para niños, mantas y más cosas útiles para sin techos y personas marginadas.
Como documental está bien dirigido, es ameno y no se hace para nada largo. Además cuenta con una pequeña entrevista al mismísimo Stan Lee. Sólo veo una cosa además del doblaje en latino que podrían haber realizado: deberían haber entrevistado también a personas que los tachen de locos, porque sí que han entrevistado a agentes de policías y gente que ha sido muy crítica con ellos pero de forma ambigua.
Entre la perplejidad, el asombro y el aburrimiento, este filme documental nos muestra como es posible la existencia de Quijotes contemporaneos, tanto en su dedicacion como en su irrealidad, personajes que quizas no conozcan la obra de Cervantes que tan bien los refleja. Triste conclusión nos ofrece este filme sobre superheroes en la vida real. Gente, en general solitaria, incomprendidos, que confunden un presunto compromiso con la Comunidad en la que viven con ir disfrazados de Halloween por las calles, ayudando a los sin techo y a los borrachos… Aquí tenemos a las ONGs y la Cruz Roja, que aunque lleven uniforme, no llevan capa ni aturdidores ni lucen nombres de cómic.
Grotesco catálogo de personas guiados por diferentes motivaciones, está un tal Máster Legend, que se infla a cervezas mientras patrulla y aprovecha para ligar en los bares y hacerse selfies, o Mr. Xtreme, que forma parte de una organización de superheroes de la que es el único miembro, también esta otro enmascarado que se ha electrocutado con su propio taser y que no tiene novia ni la espera, o el que ha cosido la capucha de su chándal y le ha puesto ojos, pero también los que entrenan y salen de noche a cazar delincuentes poniéndose de cebo, o el que persigue a los camellos en los parques públicos. Hay de todo y variadito, pero en lo que coinciden todos es en su ridícula vestimenta y esa soledad que se percibe, siendo esta actividad lo que da sentido a sus tristes vidas.
Como documental resulta un poco cargante, puesto que realmente no sucede nada, sólo patrullas y buenas acciones con mendigos, asimismo parece reírse de algunos, buscando explotar su bizarrismo latente y el patetismo de sus vidas, puesto que, en el fondo, se descalifican solos. Adorna los reportajes con entrevistas a los personajes y a sus familias, así como a autoridades locales, preocupados en que no se hagan daño. También añaden algo de animación en forma de cómic sobre las presuntas hazañas de los protagonistas.
Si quieres echar unas involuntarias risas, o bien afiliarte a la organización de Mr. Xtreme, dale una oportunidad al documental, ciertamente, como dice el anuncio de Aquarius, la gente es maravillosa. A ver cuando protagonizan uno.