Supergol (Serie de TV)
Sinopsis de la película
El equipo juvenil de fútbol de los Kickers es un auténtico desastre, y no gana un partido ni por casualidad. Desesperados, quieren dejar de ejercer el deporte, pero la llegada de un destacado jugador supondrá un halo de esperanza para el equipo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ganbare! Kickers (TV Series)
- Año: 1986
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
91 valoraciones en total
Sucesor de Oliver Atton, Rafael era un crack del fútbol.
La serie no llegaba a ser tan entrañable como Campeones, ni consiguió tanta fama (quizás porque salió a la sombra del exitazo de Tsubasa and company), pero la verdad es que no estaba mal, pasabas el rato y era entretenida. Tenía su gracia ver al bueno de Rafael salvando a su ruinoso equipo. Pero claro, es que venía del New Team de Oliver y Benjy. Como si mañana Messi se va al Madrid, vamos.
Estupenda para los más pequeños de la casa.
A pesar de que la de Oliver Aton es la original por llamarlo de alguna manera, esta otra, aunque plagio descarado la sobrepasa en entretenimiento.
Por un lado el protagonista, Rafael, es mucho más simpático que el pedante de Oli. No tiene tantos pajaritos en la cabeza. Ni tantos rollos patateros. Ni es un enchufado de Roberto.
Por otro lado los jugadores parecen lo que son, chiquillos. Y no pequeños ninjas.
Y lo mejor de todo, un partido dura un capítulo. Así sí me sentaba yo a ver fútbol animado.
No, aquí no. Sigue siendo exagerada porque sigue siendo una serie enfocada a chavales (¡y chavalas, ojo!) y no hay más remedio. Pero en comparación con Capitán Atom (o Campeones, como queráis llamar a ese anime/manga entretenido pero mediocre) esta es mucho mejor. No tuvo la popularidad de la otra serie, lo cual hace que sea infinitamente más corta, pero… paraos a pensar: ¿de qué sirve que Campeones tenga más episodios si, en definitiva, los partidos duran hasta cuatro veces más?
Totalmente de acuerdo con que Rafael es un protagonista que nos es más cercano y amable que Oliver. Rafael es divertido, en todo momento para él el fútbol es algo para disfrutar, no una tortura que hay que sufrir para llegar a alcanzar una meta imposible. Esto puede parecer trivial, pero no lo es: Supergol (o como carajo se llame en japonés) transmite unos valores para esos chavales/as de los que hablaba mucho más interesantes que Campeones . El deporte es diversión y competitividad sana, no un sufrimiento constante en el que incluso es admisible que un chico con problemas cardiacos arriesgue su vida para ser semifinalista constante en campeonatos de poca monta (sí, llevo quince años traumatizado con el bueno de Julian Ross: muchas gracias, queridos japoneses, por ello).
En definitiva: Supergol es diversión pura y dura. Con sus defectos, que los tiene. Pero benditos defectos si tus chiquillos, tras ver un capítulo, van a jugar con sus amigos sin creerse Power Rangers.