SuperBob
Sinopsis de la película
Historia de un superhéroe en su día libre. Robert Kenner ha conseguido su primera cita en 6 años, y es un tipo solitario que busca amor, así que tiene que conseguir como sea que su jefe le dé el día libre para ir a su cita. Ah, por cierto, además Robert es el único superhéroe del mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: SuperBob
- Año: 2015
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
92 valoraciones en total
La gracia y originalidad de esta película radica tanto en el superhéroe en cuestión como en su relación con el entorno. Es decir, lo mismo que ocurre en el caso de Hancock, sólo que la personalidad de Bob es muy distinta y sus superpoderes se muestran sólo en contadas ocasiones.
Partiendo de ese contexto, que queda claro en los primeros minutos y se explota hábilmente a lo largo de la breve película, se desarrolla una sencilla trama con alguna connotación política.
Resumiendo, no es una gran película ni lo pretende, pero a mí me ha parecido simpática y divertida, con buenas intepretaciones de Goldstein y Tena. Recomendable para pasar un buen rato.
Nota final: 7
Desechable producto rodada con el formato puesto de moda de falso-documental siguiendo el día a día de un patético personaje con pocas luces, cual adquirió superpoderes gracias a los efectos de un meteorito al caer sobre él e irradiarlo con su energía.
Carente de acción, la película está a la altura de esas tan cansinas de mediodía de reposiciones que pone la televisión para echar una agradable siesta. En teoría es una comedia con la pretensión de divertir, aunque creo que más acertado decir es que es una comedia con una sátira y humor de bastante flema británica.
Supongo que las críticas negativas y la puntuación tan baja es porque no se han fijado en el rotulito que dice comedia .
Muy muy divertida, muy ácida y realmente puede ser una de las películas de super héroes más realistas que se hayan hecho. Las interpretaciones están a la altura.
Os animo a verla si queréis pasar un buen rato, si queréis reír e incluso emocionaros y también, por qué no, ahondar algo en la miseria humana, esa miseria del poder y los intereses económicos y políticos.
Si queréis ver Los vengadores, Spiderman, X-men, pues, lógicamente, esta no es la película. Os recuerdo que se llama SuperBob.
Un superhéroe para el mundo real, sin vida propia.
¿Qué pasaría si a un tonto le tocaran súper poderes?, ¿si el ingenuo del barrio acabara siendo el supermán de la metrópolis? ¿sería una bendición o una maldición para sus conciudadanos?, ¿un acierto o un estropicio de funciones poderosas desperdiciadas?
Un tipo normal y corriente, que por accidente metereológico adquiere la habilidad de volar, de rayos X, de ser invulnerable y tener una fuerza descomunal, pero que más allá del traje no queda nada, excepto ese hombre común, sensible y perdido que se siente solo, incomprendido y que no tiene vida propia, pues ni siquiera en su día libre es respetado en su vacía intimidad.
Porque este inesperado superhéroe trabaja para el gobierno británico, sigue órdenes y pide que se firmen formularios burocráticos para cada rescate, un servidor civil del cual los otros países no se fían, tratan de sacar ventaja y luchan por hacerse con él, o hundirle según casos, mientras el susodicho adalid se debate entre poder tener, o no, por fin, una cita de verás.
No tiene novia, no tiene vida social, no tiene tiempo para ello, estrés de una manipulación empresarial ejercida por su jefe, que le controla, no respeta sus opiniones, ni le pregunta antes de decidir sobre él y que abusa de su establecida jornada laboral.
Original y patética, razonada y ridícula, aborda un día entero de una persona con habilidades magníficas, que no deja de ser un individuo de a pie con dudas, ilusiones, querencias y rechazos, con ese querer encajar en una sociedad, cuyos miembros lo utilizan y aíslan.
¿Peligroso o torpe?, ¿manipulable o firme?, ¿con carácter o sumiso?, sensible protector o burócrata protegido?, ¿con derecho a vida personal o totalmente servicial y pública?, peculiar comedia romántica que rompe el prototipo de salvavidas del mundo, al colocar las mallas y la capa voladora a un ordinario individuo que se ve superado por ello, que no posee amigos ni privacidad, únicamente está para servir y cumplir las reglas impuestas.
Es entretenida y divertida por momentos concretos, más reflexionados que espontáneos, la primera parte vive del curioseo de conocer, la rutina y personalidad de este alternativo salvador de gentes y catástrofes, mientras que la segunda ya incide en los sentimientos y el carisma de decidir por uno mismo lo que se quiere, de decir no, o atender la llamada de urgencia, según mandato propio.
Irónica y simpática no desborda tus ganas de reír, únicamente logra el esbozo de esa sonrisa que confirma es gracioso el planteamiento, interesante lo pretendido, atento lo manifestado, pero siempre desde esa mirada tranquila cuyo corazón no se exalta de alegría y diversión, y cuya alma no produce naturales carcajadas de pasatiempo genial, por lo visto.
Una cinta pequeña y modesta, cuya ingeniosidad de idea no logra la efusividad deseada, es amena, bonachona, amable, sentimental y carismática, aunque nunca logra envolverte, con esa firmeza de haber pasado un tiempo estupendo a su lado, gusta, es cordial y llevadera pero, no despunta como debiera, a pesar de contar con una genial y novedosa propuesta de fondo.
SuperBob, no eres súper, más bien anecdótico, estás bien, pero no eres ninguna juerga.
Lo mejor, la idea planteada.
Lo peor, su llevada a la práctica dista de ser tan excitante y divertida como cupiera.
Nota 5, 1
interpretación 5,5 guión 6 música 4,5 fotografía 5 realización 5 montaje 4,5
lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
La historia es muy simple, el humor es muy simple y la película un poco artificial. Pero despierta el interés la psicología del protagonista y el humor de la película, que aunque sea sencillo, consigue encontrar el punto gracioso del personaje y de la historia de la película misma. Es entretenida de ver, ligera y mantiene el interés hasta el final. Se te hace corta.