Suleimán, el gran sultán (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 139 episodios. Historia del sultán otomano Solimán I, conocido como Suleiman Kanuni ( el Legislador ) y en occidente como Suleiman el Magnífico, que gobernó desde 1520 hasta 1566. Durante su reinado, el Imperio otomano se convirtió en una de las más grandes potencias y alcanzó la cúspide de su poder.
Solimán lideró personalmente al ejército otomano cuando éste conquistaba Belgrado, Rodas y la mayoría de Hungría, así como durante el sitio de Viena y los territorios anexionados del Norte de África, Argelia, Túnez y casi todo Oriente Medio. Solimán protegió y buscó el desarrollo de las ciencias y las artes, acogiendo a numerosos filósofos, y él mismo fue mencionado como uno de los más notables poetas musulmanes. [extraído de Wikipedia]
Detalles de la película
- Titulo Original: Muhtesem Yüzyil (TV Series)aka
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6
45 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alper Kul
- Anna Rekota
- Aras Bulut Iynemli
- Arif Erkin Güzelbeyoglu
- Berrak Tüzünataç
- Burcu Özberk
- Burcu Tuna
- Cemre Ebuzziya
- Deniz Çakir
- Engin Öztürk
- Ezgi Eyüboglu
- Fatih Al
- Filiz Ahmet
- Gizem Irez
- Gürbey Ileri
- Halit Ergenç
- Mehmet Gunsur
- Meltem Cumbul
- Meryem Uzerli
- Müjde Uzman
- Murat Tüzün
- Nebahat Çehre
- Nur Aysan
- Okan Yalabik
- Pelin Karahan
- Saadet Aksoy
- Sarp Akkaya
- Selen Ozturk
- Selim Bayraktar
- Selma Ergeç
- Serkan Altunorak
- Tansel Öngel
- Tolga Saritas
- Tugçe Kursunoglu
- Tuncel Kurtiz
- Vahide Gördüm
Y es que eso es. Una verdadera obra maestra. Una serie épica basada en una leyenda como fue el sultán Suleimán, quien gobernó el Imperio Otomano desde 1520 hasta su muerte en 1566. Por lo que trata de una historia REAL, no como la gran mayoría de las series actuales que son pura ficción. Acá hay un reparto excelente de actores, todos están brillantes, una ambientación de época sobresaliente, un guión fabuloso. La historia es emociomnante por donde se la mire, desde las discusiones y peleas en el Harem, las guerras del imperio Otomano contra sus enemigos, hasta por supuesto el incondicional y único amor del sultán Suleimán con Hurrem.
A mi no me gustan las series de hoy, no me gusta el cine actual, pero esta serie me dejó perplejo. Y hay varios motivos para que así sea. Pensar que tiene 6 años y en mi país la dan este año por primera vez. Mas vale tarde que nunca. Y agradezco por tener el placer de ser televidente de esta genialidad turca, de esta maravilla histórica.
No pasa un día en que deje de verla. Y cuando me pierdo un capítulo por fuerza mayor, lo veo enseguida antes de que comienze el siguiente.
Una joya esta serie. Se la recomiendo a todo aquel que piense que todo está perdido en cuanto a calidad televisiva. Porque al igual que yo, verá que no es así. Hay una luz de esperanza en cuanto a que todavía se pueden hacer cosas maravillosas. No abundan por supuesto, pero se valoran más cuando aparecen.