Sueños mágicos
Sinopsis de la película
En una región australiana de minas de ópalo, vive la pequeña Kellyanne y sus amigos imaginarios Pobby y Dingan. Ellos son invisibles: no tienes que verlos para creer en ellos. Pero el hermano de Kellyanne, Ashmol, pronto descubrirá que quizás la línea que separa la realidad de la fantasía no es tan clara como él pensaba.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pobby and Dingan aka
- Año: 2005
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
86 valoraciones en total
La pélicula ma ha parecido interesante y su factura e interpretaciones muy correctas, tal vez un poco esteoreotipadas y poco creibles ( la gran madurez de Ashmol), pero muy entretenida y de interés, sobre todo para familias en las que se puede presentar este Síndrome.
Por si es de utilidad, seguidamente dejo una reseña describiendo este curioso cuadro psicológico.
Largas conversaciones, jugando, riendo con alguién que tu no ves, no debes preocuparte, es su amigo imaginario. Una persona creada por él, con su nombre y personalidad que seguro le va a hacer compañía por algunos meses o quizás años.
Los niños establecen los límites entre la fantasía y realidad alrededor de los seis y siete años de edad. Antes de eso ellos necesitan de espacio para dar alas a su imaginación, para vivenciar sus fantasías. El amigo imaginario puede aparecer en los niños entre los dos y tres años y puede prolongarse hasta los siete u ocho años de edad. Muchos niños describen a estos invisibles amiguitos, dando detalles de su ropa, de sus juegos y afirmando que realmente existen. Este comportamiento es normal. Para el niño el amigo existe y es decepcionante percibir que los padres no crean en su inseparable coleguita.
Esos amigos son fruto de la imaginación, le hacen compañía y le sirven de escape emocional reduciendo muchas veces la ansiedad y el estrés del pequeño.
Los amigos imaginarios aparecen sobretodo en hijos únicos, con hermanos mucho mayores que él o antes de ir a la escuela. Normalmente cuando los niños comienzan a participar en actividades sociales con los compañeros de su edad, el amigo imaginario va haciendo visitas cada vez más distantes hasta ser totalmente olvidado. Por más que los padres jueguen con el niño, no suplen la necesidad que ellos tienen de relacionarse con sus iguales.
El amigo imaginario debe preocupar a los padres cuando el niño prefiera quedarse a escondidas con él aún en compañía de amigos reales, o pierde el interés por los paseos con la familia en detrimento de la compañía del amigo imaginario. En estos casos es mejor buscar consejo con un especialista en Psicología infantil.
Pues sí, parece un telefilm con profundo tufillo disney, bastante inocentón y destinado más bien a público infantil, pero lo cierto es que no me ha disgustado en absoluto. Su total y absoluta carencia de pretensiones ha calado en mí, además, los personajes son estupendamente cercanos en todo momento.
Ciertamente cada día valoro más las historias sencillas y modestas, apartadas de egos ambiciosos, conocedoras de sí mismas y de sus limitaciones y precisamente por ello, portadoras de un calor interior cada vez más infrecuente en la despiadada y mercantilista industria cinematográfica actual.
En esta película no hay nada espectacular, ni nada que quiera llamar excesivamente la atención. Tan solo un pequeño pueblo australiano, una familia, un chaval encantador, una chavala con dos colegas imaginarios en torno a los que gira la historia y una pequeña y acertada reflexión sobre lo que realmente es la vida.
En el fondo, bastante más valiosa de lo que parece.