Submarine Patrol
Sinopsis de la película
Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate.
Detalles de la película
- Titulo Original: Submarine Patrol
- Año: 1938
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
39 valoraciones en total
Cuando abordó el rodaje de Submarine Patrol John Ford tenía 43 años, en 1938 el corpulento director no ostentaba su aparatoso parche en el ojo izquierdo, todavía no, perdería la visión en ese ojo pocos años después, durante la II Guerra Mundial. En su filmografía Submarine Patrol es el final de su cine digamos Menor, en evolución hacia la madurez, como escriben algunos, un Ford Menor siempre relativo en su caso, tal como se puede comprobar en su filmografía de esos años, y es que este John Ford Menor de 43 años para entonces ya ha ganado un Oscar con El delator, pero en fin, es verdad que Ford está más atento a la descripción que a entrarle a los personajes cuando nos cuenta el proceso por el que unos pardillos se van convirtiendo en súper héroes a medida que se acerca el momento de zarpar en un caza submarinos para ir a la guerra.
En su momento Ford con esta película tuvo un enorme éxito de crítica y de público. El guión, en el que ya había trabajado William Faulkner un par de años antes, da de sí una vez más cine de hombres, no muy sutil, pero sí tremendamente eficaz y que lleva la marca de la casa, más allá de las aportaciones del productor y guionista Gene Markey durante el rodaje.
Al frente de un grupo compacto tenemos al apuesto inglés Richard Greene, el ricachón mujeriego e hijo de papá Perry Townsend Tercero, al capitán Preston Foster, a George Bancroft, el padre de la chica (Nancy Kelly) que en 1929 estuvo nominado por Thunderbolt, también se dejan ver Elisha Cook Jr. y habituales tales como John Carradine o Ward Bond.
Antes de irse a la guerra, el futuro teniente de marina, cambia las profundidades oceánicas por los grandes espacios y el pretendido John Ford Menor que comentamos nos lleva sin transición de esta Patrulla submarina a La diligencia, una de sus obras redondas. Bendito John Ford Menor y su gran cine Menor.