Su alteza el ladrón
Sinopsis de la película
Siglo XIII. Un malvado y ambicioso político, que pretende proclamarse rey de Tánger, tropieza con una dificultad: el príncipe Hussein, un niño que es el legítimo heredero del trono. Para eliminarlo contrata a un asesino, pero éste, compadecido del niño, se lo lleva con él. Así, el príncipe crecerá en el seno de una banda de ladrones, que serán quienes le ayuden, cuando sea adulto, a recuperar el trono.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Prince who was a Thief
- Año: 1951
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
85 valoraciones en total
Al ver esta película antigua, uno se sonríe con la cantidad de anacronismos involuntarios que en ella van apareciendo de manera casi natural. Y también te sonríes con las situaciones tan típicas y tan tópicas que van entretejiendo la trama y su resolución.
Pero la película entretiene, porque tiene una dirección de personajes, una actuación y una acción que encajan perfectamente en lo que uno se espera de ella.
Lo que se ve: Escenarios con decorados de cartón piedra. Maquillajes oscuros, sombras de ojos y técnicas esteticien para miradas perfectas. Túnicas y velos todos los colores en seda natural. Luchas callejeras en el entarimado entre los guardias de Palacio y los ladrones, con el debido cuidado para no hacerse daño con las espadas. Muchas monedas amarillas-oro. Algún borrico.
Lo que cuenta: La entrega que ponen ambas actrices en la interpretación de sus papeles como mujer fatal y mujer enamorada, muy atractivas. Y el punto romántico que logra la rubia de los ricitos junto a su amado, el príncipe destronado, un amor muy tierno.
Choca un poco una rubia tan americana como nativa de Marrakech: Piper Laurie.
Esta actriz fue 3 veces nominada al Oscar y, en sus inicios, hizo más películas con Tony Curtis. Desde luego hacían buena pareja, muy monos los dos. Encantadores como ellos solos.
Popular peli, que aunque no sea de las más famosas de Tony Curtis sí es una de las pelis más entretenidas del géneros de aventuras del colorín de los años 50. Tony Curtis encarna al príncipe que crían los ladrones y se enamora de la ladrona cochina Tina, interpretada por la brillante Piper Laurie, que en vez de dieciocho años parece que tiene treinta, pero que hace un divertido trabajo. El cartón piedra, los amores facilones, y el increíble vestuario no soprenden pero tampoco dejan indiferentes. Las interpretaciones son las habituales en estos roles, Curtis no pasa de guaperas y Everett Sloane en su línea. El resto del reparto es el habitual pero se pasa bien viéndola, porque la comedia no deja de estar presente. Buena peli.