Stuart: A Life Backwards (TV)
Sinopsis de la película
Stuart Shorter y Alexander Marsters. Un vagabundo alcohólico de pasado violento y un escritor que trabaja en ayudas sociales. Cuando entre ellos se crea una insólita amistad, Alexander le pide permiso para escribir su historia y Stuart la va desvelando hacia atrás, para hacerla más emocionante . A través de atracos, intentos de suicidio, encierros en numerosas instituciones y traumas infantiles, Alexander ofrece al mundo un vistazo dentro de un mundo totalmente ajeno para comprender cómo la vida de Stuart quedó tan fuera de control.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stuart: A Life Backwards (TV)
- Año: 2007
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
51 valoraciones en total
Llegué a esta película de un modo singular: alguien me recomendó ver series y/o películas de la BBC para mejorar mi listening y así, después de buscar y rebuscar propuestas, encontré esta comedia dramática o drama cómico, según se mire, protagonizada per Benedict Cumberbatch ( Sherlock ) y Tom Hardy ( Mad Max: Fury Road ).
Ya desde el inicio me atrapó por su sencillez y naturalidad. Lo primero que llama la atención es que una temática tan seria (las desventuras de un chico joven convertido en vagabundo, drogadicto, alcohólico, ladrón, ex convicto…) pueda verse desde una óptica indudablemente cómica e inteligente. Stuart Shorter (Tom Hardy) es un chico que cae simpático por su carisma y naturalidad desde su primera irrupción en pantalla. Sus aplastantes razonamientos, cargados de lógica, inteligencia y, en ocasiones, surrealismo, acaban por desarmarte, como le ocurre al otro protagonista y narrador de la historia, Alexander Masters (Benedict Cumberbatch), que, pese a las iniciales reticencias, acaba absolutamente rendido a la evidencia: este Stuart es un chico muy especial.
La amistad que se fragua entre ellos es lo mejor. El modo en que está contada también es un acierto, porque mientras los acontecimientos van sucediéndose en las vidas de los protagonistas, vamos descubriendo aspectos desconocidos y sorprendentes de la vida de Stuart, mientras Alexander trata de dar forma al libro de su vida.
Cumberbatch y Hardy forman un tándem genial. Te hacen reír, te emocionan. La interpretación de uno se apoya en la del otro y la compenetración entre ellos es sorprendente. Parecen colegas de toda la vida. Si todo terminara ahí, en las situaciones cómicas y la relación de amistad entre ambos, sería una propuesta sencilla y agradable, una buena historia. Sin embargo, los momentos de drama le dan profundidad y verosimilitud y logran emocionar y convencer de un modo definitivo. Es una propuesta muy singular.
Coproducción de la BBC y la HBO para televisión basada en el libro de Alexander Masters y sus vivencias con Stuart, un vagabundo con discapacidad, presidiario irredento, alcohólico, maltratador, drogadicto, de mecha muy corta pero que conserva un enigmático punto de ternura. Una buena pieza en la que Alexander descubre conflictos y matices suculentos a la hora de novelar una buena historia. Cuenta como protagonistas con dos jóvenes por aquel entonces prácitcamente irrelevantes y hoy grandes promesas del star system, Cumberbatch y Hardy. La película está muy bien resuelta y se mueve entre el drama y el sarcasmo, todo muy a la inglesa. Imprescindible para fans de Tom Hardy, que está sencillamente brutal como ese complejo escombro humano y que de estar en un filme americano de altos vuelos no hubiera escapado de la nominación al Oscar.
Impresionante, conmovedora y mil cosas más. Precioso telefilm de la BBC que adapta una novela de Alexander Masters, protagonista de la historia y que también firma el guión, sobre la historia real de su amigo Stuart.
Protagonizada por dos jóvenes actorazos que hoy en día son archi-reconocidos a nivel mundial: Benedict Cumberbatch y Tom Hardy. Es por esto que me resulta bastante extraño ver que es una película desconocidísima que cuenta solo con 25 votos. ¡Merece más reconocimiento! (hace poco me pasó igual con Poker House, con Jennifer Lawrence y Chloë Moretz)
Tom Hardy compone una impresionante interpretación de un vagabundo extremadamente turbulento y problemático, pero a su vez con gran carisma y sentido del humor. Cercano y sencillo. Miles de matices los que le pone Tom Hardy a su Stuart, entregadísimo a su papel. Para mí, es junto con Bronson (que me dejó literalmente alucinando), su mejor interpretación. Él y Benedict Cumberbatch forman una improvisada (genial la como se conocen y empiezan a hacerse amigos) pareja de colegas realmente conmovedora, joven, fresca, cercana y natural. Pura vida en pantalla. Pura amistad. De un realismo palpable. Todos nosotros nos veremos reflejados en esta maravillosa amistad. Se nota claramente la enorme sensibilidad, amor e implicación emocional de Alexander Masters en esta película, con ese maravilloso guión que escribe. Unos diálogos geniales de gran espontaneidad y naturalidad. Un buen ritmo y un puñado de escenas muy potentes. Los pequeños fragmentos de animación están muy bien incorporados a la acción. Hacen una buena labor ilustradora, y ayudan a darle ese toque de identidad única a esta pequeña joya televisiva. Todo se respira auténtico y muy real, tiene una estética visual algo austera y gris, muy sencilla, que van muy acorde con la historia que se nos cuenta, no por ello quitándole su fuerza y simpatismo, sino todo lo contrario. Es un potentísimo canto a la vida, a la juventud y a la amistad, además de tener una fuerte crítica social, pero que no es nada explícita, y no tiene maniqueísmos ni radicalismo por ningún tipo.
Una pequeña joya con dos formidables actuaciones protagonistas. Merece mucho la pena, no se la pierdan.
Tras ver esta película, y tras haber visto la filmografía de Tom Hardy casi entera, vuelvo a quedarme ensimismado con este actorazo londinense, que para mí es, a día de hoy, de lo mejorcito en el séptimo arte. Sorprendente también el papel de Benedict Cumberbatch, actor que tampoco defrauda en sus películas.
La historia de Stuart Clive Shorter es una historia triste, conmovedora, cruel, inspiradora, tierna, y no se me ocurriría otro actor que pudiera transmitir tanto como Hardy. Stuart y Alexander, dos mundos diferentes aunque ciertamente relacionados, dos personas que aprenden el valor de una amistad sincera conociéndose poco a poco, un Stuart que se abre y con cada detalle te emociona y te toca la fibra, un Alexander aprendiendo una experiencia que los libros no enseñan, escribiendo precisamente el libro de la biografía de Stuart.
Me ha parecido una película notable, más allá de la trama y el guión, sin estos dos actores posiblemente hubiera sido otra cosa.
Antes de llegar a Hollywood, de ser un súper espía o un villano en Batman, Tom Hardy hacia mucho más que mostrarnos una sonrisa o un brazo. Para la muestra este retrato de un joven al que la vida le pasó por encima y lo dejó completamente desahuciado: Stuart. Pude ser el mejor papel de Hardy hasta la fecha. La película se disfruta por él y por el marco en el que se da una extraña amistad con Alexander Masters (Benedict Cumberbatch).
La obra tiene desafíos narrativos interesantes y bien llevados desde la dirección. Hay muchas movidas temporales que técnicamente hablando podrían dejar a más de uno envolatado, pero lo cierto es que hay claridad en el juego de tiempos y en las repeticiones.
Stuart es otra vida más en la historia del cine para mostrar que la realidad del mundo persiste en ser como no quisiéramos,