Stargate SG-1 (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1997-2007). 10 temporadas. 214 episodios. El coronel Jack ONeill, comandante del SG-1, tiene la misión de defender la Tierra de posibles invasiones, pero también de explorar nuevos mundos a través de un antiguo portal (Stargate) que permite viajar a galaxias lejanas con el objetivo de traer a la Tierra nuevas tecnologías.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stargate SG-1 (TV Series)aka
- Año: 1997
- Duración: 46
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
27 valoraciones en total
Pais
Directores
- Alan McCullough
- Brad Wright
- Carl Binder
- Christopher Judge
- Damian Kindler
- David Carren
- David Kemper
- David Rich
- Hart Hanson
- Heather E. Ash
- J. Larry Carroll
- James Crocker
- James Tichenor
- Jarrad Paul
- Jeff King
- Jonathan Glassner
- Joseph Mallozzi
- Katharyn Powers
- Martin Gero
- Michael Cassutt
- Michael Greenburg
- Michael Shanks
- Paul Mullie
- Peter DeLuise
- Robert C. Cooper
- Ronald Wilkerson
- Sam Egan
- Steven Barnes
- Terry Curtis Fox
- Tor Alexander Valenza
- Victoria James
Si en una serie son capaces de mezclar hunos con romanos, y musicales con robots antropófagos, es una buena serie. Según como usen ese recurso se puede convertir en una serie maravillosa o en una serie buena más. Stargate es el segundo caso, desgraciadamente.
La historia es un alargamiento y repetición de lo que pasa en la película, con la ventaja de no tener que averiguar que puñetas es el hulahop vertical ese. Por lo tanto la estructura es: apretar botones, entrar en el redoncho, enfrentarse a los lugareños, salvarles de algo, volverse, agradecidos, por el redoncho y seguir siendo felices.
El asunto interesante y que hace que Stargate sea algo digno de ser visto, es que los capítulos son un delirio. En cada uno de ellos se muestra un estilo de vida pasado, diferente al actual, extraño, siempre llevado al extremo. Es divertido ver como extraterrestres mongoles, de la Mongolia de Gengis Khan se entienden perfectamente con MacGyver y compañía. Y en el capítulo siguiente pasa lo mismo con romanos recién sacados de la misma Roma clásica. ¿No suena maravilloso? A mi me encanta. Además, cualquier excusa es buena para que los marcianillos (que no olvidemos que cada vez que pasan por la rodaja de piña en almíbar viajan a un mundo diferente) quieran cambiar a la chorba del grupo por media docena de camellos o similar. Esto le da una tensísima tensión que tensa los nervios de cualquiera. Es como si la serie la hubiesen hecho expresamente para hipotensos. La emoción te embarga, el desenlace está cerca y aunque sabes como se va a solucionar la trama, quieres verlo con tus propios ojos.
Si a esto le sumamos la trama central de los que van de dioses egipcios que quieren conquistar el universo a base de pasar por los aros esos, ya es la repanocha. Divertido. Incluso de vez en cuando se aprenden cosas.
Y así fue como mi inseperable compañero de proyecciones, Carlos, y yo nos embarcamos en el ambicioso proyecto de ver Stargate, y dejar por fin de ser unos herejes ante los ojos de amigos y conocidos del sector friki, nos pusimos bien cómodos ante un bol de pipas y nos pusimos manos a la obra: temporada 1, capítulo 1. Nuestras primeras impresiones fueron sobre Richard Dean Anderson, ¿Qué hace McGyver ahí? , el McGyver se confundió de plató , y comentarios de ese tipo que se repitieron en sucesivos capítulos. Ahora he de decir que Richard es ya para siempre Jack ONeal, tiene mi visto bueno.
Jack ONeal, Samantha Carter, Daniel Jackson y Tealc son 4 individuos que conforman el SG-1, un comando de élite que viaja por la galaxia buscándose problemas, estorbando y metiendo la pezuña en asuntos que no les concierne y le quedan grandes. Ante una clara desventaja numérica-científica-tecnológica, esta pandilla compensa su inferioridad con un poderorísimo arma: chorra impresionante. el SG-1 en detalle:
Tealc: Lleva un sello de correos estampado en la cabezota. Al principio de todo es de los malos, pero observa que el SG-1 todavía no tiene un personaje negro, y no puede rechazar tamaña oportunidad. Le gusta arquear la ceja y soltar sentencias, y puede combinar ambas con suma facilidad: ceja-sentencia, sentencia-ceja, sentencia-ceja-sentencia, ceja-sentencia-ceja. Va por ahí con la calva al aire a lo largo de 6 temporadas, y de pronto en la séptima nos sorprende con un magnífico tupé, no sabemos si es cuestión de estética o es que el tipo era calvorota perdido y la tretonina se lo curó. Cuando se trata de pegar tiros por ahí, el sujeta la P90 con un brazo, y el otro lo retira detrás de la espalda, porque salvar el universo debe hacerse con un mínimo de estilo y elegancia. No le gusta las fotos promocionales, y por eso lo sustituyen por una figura de cera a tamaño real en las portadas.
Daniel Jackson (danieljackson para Tealc): Es arqueólogo, lo que implica que también es lingüista, criptólogo, historiador, diplomático y abogado, al menos en esta serie, y para que se note que es un hombre culto y estudioso nunca se deja las gafas en la funda. El tipo no se pierde una misión, aunque se trate de un arriesgado asalto a mano armada de gran complejidad táctica, nunca se sabe cuando van a requerirse los valiosísimos conocimientos de un arqueólogo en tales situaciones. Daniel Jackson se perdió una temporada, la sexta, al parecer Michael Shanks estaba cansado de ser aplastado rocas de cartón capítulo tras capítulo y se tomó un descanso. Luego volvió en la séptima, a tiempo para ver el nuevo tupé de Tealc.
Samantha Carter: Es científica, lo que implica que directamente es Dios, al menos en esta serie. Nuestra querida Sam se ha tenido que enfrentar a lo largo de 10 temporadas a todo tipo de retos tecnológicos, acordémonos de cuando se curró un agujero negro por ejemplo. O bien la numerosas ocasiones en las que tuvo que
Una serie que lleva hasta la fecha nueve temporadas y de la que se ha hecho un spin-off (Stargate Atlantis) que lleva dos temporadas, no puede ser mala. Y Stargate SG-1 no defrauda.
Lo mejor de la serie sin duda son los guiones. Stargate SG-1 tiene unas tramas magnificas, con muy buenas ideas y unos toques de humor que la mejoran bastante. Los personajes tienen unas personalidades muy definidas lo que le da bastante credibilidad a las actuaciones. Stargate crea un nuevo mundo de ciencia ficción con sus razas, mundos, lenguajes y todo lo que eso conlleva. Hay que decir la serie mejora bastante conforme pasan las temporadas.
Bien es cierto que la serie tiene sus fallos. Hay detalles, como que casi todas las razas alienígenas de la serie hablen inglés. O cosas más importantes, como la poca evolución de los personajes a lo largo de las temporadas.
Pero si se ve Stargate SG-1 sin ganas de criticar o de buscar fallos nos encontramos ante posiblemente una de las mejores series de Ciencia-Ficción. Sin duda se puede disfrutar mucho viendo esta serie.
La serie ya ha terminado. El último episodio de la décima temporada, unending, ha sido lanzado. Un justo réquiem sea por la, hasta hoy en día, serie más longeva de Ciencia Ficción de la historia. Nada menos que diez temporadas, una más que The X-Files.
Muchas han sido las aventuras que hemos compartido todos los seguidores durante estos diez años. Y muchas han sido las horas de muy buena Sci-Fi.
Rodada en interiores ambientados en silos y bases militares y en exteriores boscosos e inmensos, al serie fue evolucionando hasta lograr convertirse en un mito de la ciencia fición. Una serie donde los efectos especiales, si bien no faltaban (y muy buenos, dicho sea de paso), eran las aventuras y los personajes del SG-1, los guiones y las interpretaciones, los que llevaban sobre sí todo el peso. Claro que, es recomendable verla en versión original para apreciarla en su plenitud. Richard Dean Anderson o Michael Shanks ganan mucho cuando se escucha su voz original.
La serie ha evolucionado en diez años desde la herencia de una película y una situación extrema hasta cobrar identidad propia, superando a la idea orignal y, en el plano de la ficción, lograr hitos. Diez años han dado para muchos buenos episodios, y para algunos no tan buenos. No obstante, el conjunto, es francamente bueno, en mi opinión.
De los Goaulds pasamos a los Replicantes, y luego a los Ori, pero sin abandonar jamás a las malditas serpientes. De SG-1 nació un spin-off que ya está en su cuarta temporada, Atlantis , y dos películas DVD que pronto se lanzarán, y que servirán para poner la guinda al prolífico pastel que supone SG-1. Son Continium y The Ark of Truth .
Y para todos los fans de la serie, el tercer Spin-off, StarGate Universe, está en fase de pre-producción.
Siempre habrá una puerta, un StarGate, que cruzar.
Abril de 2007.
A cualquier persona, que le guste la ciencia ficción, y a aquellas personas que disfruten de verdad viéndola. Creo que esta serie es justo lo que estaban buscando. Pues aunque al principio los efectos especiales dejan mucho que desear (quizás por falta de presupuesto), es en temporadas más avanzadas cuando se aprecian unos buenos efectos especiales que nos muestran en muchas ocasiones, cosas que solo habiamos soñado.
En cuanto a las tramas y la temática, creo que es bastante buena y al haber tantos enemigos a los que referirse, en ningun momento resulta repetitiva.
Tras ver el final de la 7º temporada, creo que me he quedado fascinada y con ganas de más SG-1. Y es que creo que nunca había estado tan atenta y pendiente de la pantalla. El final de la 7º temporada es sencillamente una pasada.
Espero que el resto de temporadas estén a la altura.