Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies
Sinopsis de la película
Al principio de este siglo las jóvenes del mundo de entre 15 y 17 años están muriendo. Justo antes de morir las muchachas entran en un estado llamado NDH (Near Death Happiness), una pre-muerte que se manifiesta en forma de un estado constante de alegría y felicidad. Después de su fallecimiento las jóvenes vuelven en forma de zombies comedores de carne, y son denominadas Stacy .
Detalles de la película
- Titulo Original: Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies
- Año: 2001
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
71 valoraciones en total
Film de serie Z con marcada influencia manga que oscila entre la sensiblería barata y el gore más surrealista. Al menos se le reconoce cierta intención de innovar, que es más de lo que se puede decir de la mayor parte del subgénero zombie. Las interpretaciones exageradas y amaneradas a dosis iguales, el argumento absurdo, el metraje excesivo y el final, con vocación ¿espiritual?, incomprensible y pueril (no necesariamente por ese orden). Poco más que decir de un pasatiempo que se parece a una atracción de feria: desde fuera resulta atractiva, una vez dentro estás deseando que termine y cuando sales de ella, con el estómago dado la vuelta como un calcetín, piensas que quién demonios te manda subir a esos cacharros.
Obviamente no se puede criticar esta película (ni en general ninguna del género gore) igual al resto. Esta es una película para verla con colegas, cerveza y ganas de reirte. Porque el cine gore es así, no es bueno y solo te gusta si te resulta gracioso y no asqueroso. Stacy tiene todos los ingredientes para pasarlo bien: zombies, japonesas adolescentes, mutilaciones y sangre, un argumento absurdo y guiños a otras películas. Las actuaciones son exageradísimas (los movimientos de los zombies son tan exagerados que por momentos parecen grabados en stop-motion), la dirección es penosa y el guion parece como si lo hubieran escrito en papel, lo hubieran pasado por agua y después pusieron lo que quedaba legible de el.
Hacia la mitad de la película pierde un poco de fuerza y el final se hace muy largo pero aun así, globalmente, te mantiene entretenido todo el rato. Los diálogos no hay quien los entienda pero en cuanto te das cuenta de que no te enteras de nada de lo que te dicen es cuando piensas: Claro, si no tiene argumento como va a tener diálogos coherentes!
En resumen, muy buena para una tarde de risas y bastante decente en su género pero no se puede ver con los ojos que verías una película seria. Déjense engañar y la disfrutarán.
No he visto muchas películas de este género. El caso es que yo la ví ayer con mis colegas que me dijo uno de ellos que parecía supersangrienta y de terror, cuando llegué y me encontré con la niña del cascabelito ese del carajo no sabía donde meterme. Intenté encontrarle lógica a los diálogos, cuando llegamos a la conclusión de que la música estaba hecha con politonos del movil decidimos dejar de buscarle sentido a al película, al guión y a todo en general. Era TAN cutre y absurda que te reías. Las niñas zombies parecían gusilús y el pavo que estaba en el RRK y decía cada cinco minutos Hace 10 años hubo una masacre en este instituto… o algo así era el mejor de todos. Por lo general no está mal, para reirse y no encontrarle sentido alguno
Historia: A partir de equis año, las jóvenes de entre 15-17 de todo el mundo pasan por un estado de felicidad exagerada. Tras ese periodo, mueren y reviven convertidas en zombies. Mola, ¿eh? Pues no, no mola una mierda.
La idea de Stacy podría parecer original, y de hecho lo es durante los primeros cinco minutos. Pasado ese tiempo, la reiteración y el intento de darle dramatismo a esa basura de personajes, acumulando clichés e intentando agrupar los tópicos de forma lógica, se caen por su propio peso. Las intenciones se pierden por el camino y la presunta diversión se convierte en evidente tedio. Y asquito, mucho asquito.
Aquí tenemos todo lo malo de las películas gore de serie B y Z, es decir, amputaciones, torsos partidos a trozos, cabezas explotando y kilos de sangre. ¿Qué falta? El resto. Todo es tan absurdo y tan precipitado que las zombies parecen subnormales mal maquilladas, la historia de amor que hay por el medio de tanto caos es terriblemente mala, técnicamente parece hecha con un móvil de los viejos, con una fotografía tan paupérrima que sorprende de forma negativa. Y es una pena, por que sus guiños a George A. Romero e incluso Posesión Infernal (una sierra mecánica llamada Brazo Derecho de Bruce Campbell ) son originales. Pero más allá de eso, un bodriazo infumable totalmente evitable que, encima, se permite el lujo de aburrir al espectador.