Spider-Man 3
Sinopsis de la película
Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes, también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por sí mismo. Tiene, pues, que afrontar un dilema: disfrutar de sus nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de dos temibles enemigos: Venom y el Hombre de Arena.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spider-Man 3 aka
- Año: 2007
- Duración: 140
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
88 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Becky Ann Baker
- Bill Nunn
- Bruce Campbell
- Bryce Dallas Howard
- Cliff Robertson
- Dylan Baker
- Elizabeth Banks
- Elya Baskin
- J.K. Simmons
- James Cromwell
- James Franco
- Joe Manganiello
- John Paxton
- Kirsten Dunst
- Lucy Gordon
- Mageina Tovah
- Perla Haney-Jardine
- Rosemary Harris
- Stan Lee
- Ted Raimi
- Theresa Russell
- Thomas Haden Church
- Tobey Maguire
- Topher Grace
- Willem Dafoe
Spiderman-3 parece haber decepcionado, tanto a los más acérrimos fans del comic , el cual declaro no conocer más que superficialmente, como a los fieles seguidores de esta saga fílmica, entre los que tampoco me cuento.
Dicho esto, mi aproximación al film en este comentario, no puede ser más que como mero espectador de una saga de moda, pareciéndome que está por encima de otros productos de similares características.
En el film confluyen tres líneas narrativas de diversa profundidad, que detallo a continuación en el spoiler ,a pesar de que no creo desvelar ningún aspecto determinante para aquellos que aún no hayan visto el film.
« O cómo construir una tercera parte de una de superhéroes y forrarse en el intento »
Pasos:
• 1.- Presupuesto (Imprescindible):
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
((Spoiler ‡))
=======
• 2.- Actores e invitados especiales:
-Spiderman AKA El hombre araña AKA Con mi traje voy a ser la miss de un carnaval de superhéroes con mucha pluma. » Es tan bueno que es gilipollas.
-Mary Jane AKA MJ AKA María Antonieta. » No hace gallos pero no da el tono. Risto Mejide la compararía con un consolador mellado y sin pilas.
-Harry AKA Mi papá fue un duende verde y le empaló una araña AKA Soy muy malito AKA Quiero ser otro duende verde pero sin la máscara hortera. » No se habla con arañas y quiere putear a Spiderman. ¡Oh, qué malo!
-El Hombre de Arena AKA Bin Laden con el tratamiento blanqueador de Michael Jackson y sin turbante. » Mi hijita está malita y quiero dinerito pero sin trabajar, que eso es para idiotas.
-Gwen Stacy AKA La Joven del Agua ha descubierto el suavizante y el acondicionador. » Quiero tener un novio superhéroe y que me muerda todo.
-Eddie Brock AKA De profesión: trepa AKA Venom AKA No me dejes que te coma todo lo gordo con mis piños.
=======
• 3.- El guión:
(…)…………………y un meteorito cayó del cielo dejando una cagada saltarina ‘renegría’ y se monta en una moto junto a Spiderman y MJ. (…)…………………………………………………………………………………………
La cagada saltarina salta al escroto de Spiderman que se encuentra tumbado en la cama
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
=======
• 4.- La frase:
¡Qué poderío! ¡Qué poderío! ¡Tengo en el traje ‘metío’!
=======
• 5.- Grandes momentos: ((Spoiler ‡‡))
Pero eso es lo que han perpetrado los señores Raimi y compañía, no entiendo cómo con el beneplácito de Stan Lee.
Intento ponerme en la piel de los millones de personas que la van a ver en todo el planeta y van a salir del cine tan felices de haber disfrutado de una nueva sobredosis de FX, saltos y golpecitos (curiosamente sin sangre por ningun lado), pero me cuesta. Me cuesta porque yo por lo menos acabé irritado de ver siempre LA MISMA pelea, con las mismas acrobacias, los mismos golpes y las mismas caidas que en la 1 y en la 2, sólo que aqui se multiplican de manera proporcional al número absurdo de enemigos.
¿Gran película de efectos visuales? Pues con semejante presupuesto ya podían haber incluido alguno nuevo, original o espectacular, no copiado de La Momia y que no incluyera al Duende verde haciendo surf entre los edificios (con toquecito de mano a la pared incluso). Además, se ve que en su presupuesto no entraban las máscaras, porque prácticamente no las usa nadie en toda la película. ¿Identidad secreta? Para qué.
Sin embargo, es en la historia donde más cojea este desfile de despropósitos de casi 2 HORAS Y MEDIA! Yo creía que como desde 1962 existen guiones y episodios de Spiderman escritos y hasta dibujados, el tema de encontrar una buen idea para esta tercera película era lo más fácil. Pues nada, una patochada tras otra.
Partiendo de la estrambótica manera de cómo llega el simbionte a la tierra (pura ley de Murphy), hasta el escalofriante, por malo, desenlace, la historieta de Raimi y compañía no hace más que construir un monumento a la casualidad y a la estupidez, la humana y la mutante, en el que siempre pasa lo peor que puede pasar. Por no hablar de las tremendas patadas al histórico comic de Marvel, que debería interponer una demanda, en lugar de financiar la película. Pero lo explicaré más abajo en spoiler.
Desde luego yo espero que tanto el señor Raimi como ese muchacho-con-mas-suerte-del-mundo, llamado T.Maguire, y sus compinches Dunst, Franco y demás, se piensen lo suficiente hacer una cuarta entrega, incluso (y aunque me duela) mejor que jamás sea hecha, ya que los despropósitos de guión de esta película son difíciles de subsanar (salvo si se inventan un nuevo y psicopático giro argumental como han hecho en ésta con la muerte del tio Ben).
Por cierto, ¿en el curso de villanos de marvel entra como asignatura troncal el secuestro de la novia del bueno? Chica, búscate un buen guardaespaldas.
Estudio de Sony Pictures: Sam Raimi & Cia se reunen para estudiar el guión de Spiderman 3.
– ¡Yo tengo un guión genial, tíos! Harry se convierte en el nuevo Duende Verde, pero en un momento dado pierde la memoria, y Peter se las tiene que ver para que Harry no descubra quién fue su padre y lo que hizo… Lo que pasa es que llevaría una buena media hora presentar el conflicto interior de Harry…
– ¡Yo tengo otro guión mejor, chavales! Metemos a un malo de esos que no es ni bueno ni malo, ¡Sandman, por ejemplo!, que está atormentado, y lucha por salvar a su hija moribunda, lo que pasa es que llevaría una buena media introducir el personaje para que tenga un fondo creíble y llegue al público…
– ¡Dejaós de historias! Lo que hay que hacer es centrarse en el villano de moda, Venom, y poner cómo Eddy Brock se hincha de ira frente a Parker, y acaba recibiendo el simbionte para llevar a cabo su venganza, metódicamente planeada. Pero llevaría una hora por lo menos presentar el simbionte, de dónde viene, por qué llega a Peter, por qué Peter se deshace de él, cómo Brock está celoso y por qué, y la creación de Venom, para que sea creíble…
– ¡A mí lo que me gustaría sería ver más conflictos sentimentales! Por ejemplo, que Peter pasa por problemas con Mary Jane, y que metiésemos por medio a Gwen Stacy, y que la tía May hiciese como siempre de mujer sabia que pone a Peter en el buen camino! ¿Y por qué no ahondar en la muerte del tío Ben? Pero claro, esto habría que llevarlo con habilidad, ir presentando los sentimientos poco a poco…
Sam Raimi: – Todos tranquilos, chavales, que ya veréis cómo me lo monto y al final cabe todo…
El encargado de los efectos especiales, con una calculadora en mano: – Tú verás, Sammy, pero yo estoy echando cuentas, y no tenemos presupuesto para tanto… Claro que si, en lugar de crear el traje de Spiderman negro, habría que echarle un poco de betún al traje rojo, y… bueno, para Sandman pillamos los efectos Ci-Gi que ya hicieron para The Mummy y The Mummy Returns, y luego, para El Green Goblin, usamos el monopatín de regreso al futuro, y le ponemos un traje de tortuga ninja… Ah, y no hay presupuesto para la lengua de Venom que hacía Todd McFarlaine. Como mucho, los dientes…
Sam: – ¿Y dónde está el problema?
Recuerdo aquella estancia de altos techos y alfombra azul en la que devoraba los cómics de Spiderman con un amigo de la infancia. Recuerdo la habitación. Y los cómics. Y ya es algo. Los dibujos de Sal Buscema o John Romita nos parecían geniales. Dibujábamos en folios las miles de posiciones en las que el trepamuros aparecía en las viñetas. Joder, disfrutábamos como niños, y las historias que narraban los guionistas eran geniales. La Marvel le comió la tostada a DC debido, en gran parte, a la humanización de sus superhéroes. A día de hoy todavía se la sigue comiendo. Y así será siempre cuando uno va a remolque.
Lo desagradable, lo nauseabundo, lo estúpido… no tenían cabida en el mundo de Spiderman. Era el mejor superhéroe. El más cercano. El más querido.
Las dos primeras partes de Spiderman nos muestran a un héroe humanizado. Esta última nos muestra a un payaso de feria. Los guionistas de Marvel no escribieron la película. Peter Parker me parece un patán (la secuencia del restaurante sobrepasa la vergüenza ajena) amén de los FX utilizados en la criatura llamada Veneno. Penoso. No es cuestión aburrir a la audiencia por los clamorosos y múltiples errores de los personajes de esta película que cualquier aficionado a los cómics del lanzaredes observa a simple vista. Pero lo de Gwen Stacy sobraba mucho. Lo del duende verde también. Y el arenillas tiene un pase, pero nada más.
Sam Raimi rodó la tercera parte siendo consciente de que hiciese lo que hiciese tendría el éxito asegurado.
Sam Raimi es un cobarde.