Spider-Man 2
Sinopsis de la película
Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, Doc Ock .
Detalles de la película
- Titulo Original: Spider-Man 2
- Año: 2004
- Duración: 127
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
60 valoraciones en total
Con Spiderman 2 me ha pasado lo que rara vez me pasa: la vi cuando era pequeñajo y me pareció de lo más normal, la veo ahora con 21 años y, simplemente, me fascina.
Tan solo imaginarme los bodrios con mejor nota me dan ganas de llorar.
Nada mas empezar sale ¿Quiéeeeeen? ¿Bones? ¿Qué demonios hace la antropóloga forense más famosa del mundo haciendo de recepcionista? Sale 10 segundos. Suficientes para enamorarme. Y es que no hay nada que no me enamore de esta película. La cara de personilla con enorme corazón de Tobey le da tantísima vida y credibilidad al personaje que casi lloro al mismo tiempo que él. ¡Y cómo no llorar! Si el pobre no hace mas que recibir palos, físicos y emocionales. Mil millones de buenas ost** no le harían retroceder lo más mínimo y, sin embargo, la idea de perder a su amada Mary Jane, de la quien yo también estoy enamorado, a manos de un pelapavas que quiere casarse con ella casi acaba con mi superhéroe favorito! Y cuando crees que casi estas derrotado, viene la tita May y suelta un discusazo sobre heroicidad tan profundo haría levantarse de la silla a Stephen Hawking para ir a combatir a las puertas de Mordor.
¿Y el humor? Algunas escenas y situaciones, simplemente, tronchantes (Peter montado en esa mobilette, el carro de las escobas, el jefe del periódico…). ¿Cómo puede dan tanto juego el personaje de Peter Parker? Tampoco faltan las caídas y golpes estilo Jackass.
Las partes sin nada de acción son casi tanto o más emocionantes que los tiroteos y las piruetas. Y mientras tanto la trama principal, aunque muy buena, casi parece quedar en segundo plano. ¿Y los giros en la trama? Tantos y tan inesperados que casi no te dejan respirar!! Y es que hay dos tramas: Spiderman y Peter Parker y ambas vidas, al final, convergen de una manera inesperada, rutilante, apasionante…
Una película de superhéroes con filosofía propia, con vida propia. No hace falta lanzar tela de araña para ser un héroe, lo único que hace falta es ser consciente del mucho bien que puedes hacer. Di la verdad, no te rindas, se valiente, no le niegues nunca la ayuda a nadie, ama a tus seres queridos y, sobre todo, come verdura.
En el tema de la energía de fusión, es la única película que he visto que parece tener idea de lo que habla…
En definitiva, a veces no apreciamos lo que tenemos.
De todas las partes realizadas hasta el momento sobre el superheroe arácnido de la malla azul y roja (porque, digo yo, que si fuese blaugrana, hoy algo más de mala leche se le habría notado) se podría decir que a la que mejor se adecúa esa frase sabiamente recitada por el tío Ben es a esta segunda parte, pues es donde Peter Parker comienza a cuestionarse, a raíz de una serie de situaciones, si debería ser él quien cargase con la responsabilidad de tener que seguir con la ajetreada existencia de Spider-man o, por el contrario, diese un vuelco a lo que hasta ahora había sido su vida desde la inclusión de la araña radioactiva en su menú diario, dejando atrás ese pasado y prestando más atención a los seres que le rodean.
Y es, precisamente, cuando ese conflicto interno le asola, el momento en que este segundo tomo de las aventuras del lanzarredes cobra más vida, más humanidad, pues todo ello le lleva a intentar encontrar una solución a toda esa serie de conflictos que mantenía con sus seres más queridos debido a que en el momento de intentar conectar con ellos nunca podía estar allí, en el lugar idoneo.
En este apartado, es también muy interesante la inclusión del remordimiento de culpa por parte de Peter entorno a todo lo que sucedió antes de que su tío cayera herido de gravedad ante una situación que él mismo pudo evitar. Y el momento donde todo ello sale a la luz, es sencillamente magistral, amen de palpitante e, incluso, harto angustioso.
En la segunda parte, también cabe destacar la mejora sustancial de unas coreografías que en el primer volumen resultaban excesivamente aparatosas pero que aquí son especialmente dinámicas y precisas.
La introducción de Otto Octavius como villano principal también es otro de sus grandes aciertos, puesto que gracias a todo el entramado que se desarrolla tras este personaje, se logra darle una vivacidad a la historia que muy bien le viene. Eso dejando a parte que la elección de Alfred Molina para el papel es, simplemente, impecable, así como el diseño de su vestimenta (lejos de aquel aparatoso Power ranger-Duende que aparecía en el primer volumen de la trilogía).
Tampoco faltan momentos para el disfrute del espectador más propenso a la acción, gracias a esa eficacia con que son desempeñadas las secuencias de mayor vigor y lo bien confabulados que resultan algunos de sus momentos.
Cierto es que Spider-man 2 tampoco se libra de tomarse licencias poco aptas (por lo que la tercera parte ha sido tan criticada, cuando aquí ya sucedía), pero no por ello deja de ser una buena cinta para quien busque un grato entretenimiento y pasar un agradable rato al lado de uno de los heroes favoritos de la Marvel, amen de encontrarse ante la mejor de las tres propuestas desarrolladas hasta este momento.
La secuela de Spiderman viene acompañada de los mismos elementos de su predecesora (conseguidos y más espectaculares efectos especiales, un ligero pero simpático sentido del humor, algo de romanticismo y mucha acción y comercialidad), pero ha mejorado la profundidad de su discurso y ha aportado, por fin, un villano a la altura del superhéroe. Pese a las mejoras, el sentido arácnido de Sam Raimi (si es que lo tiene), no acaba de explotar (ni siquiera a intuirse).
Spiderman 2 ofrece una sana diversión que se ve con la misma facilidad con que se olvida, y posee potentes escenas de acción (ojo a la del tren). Para los que no se contenten sólo con una lograda descarga de adrenalina, tienen un trasfondo correctamente tejido de relaciones entre personajes (con la consabida continuación de la historia de amor), sentimientos, temores y dilemas (como el que azota al superhéroe, aspecto que capta el interés del espectador -F/X aparte-).
Y, por supuesto, la gran aportación de esta película con respecto al film de 2002: la figura del villano. Mejor interpretado y diseñado, más atractivo, complejo y perdurable y, además, menos extravagante y vacío y nada risible y/o ridículo. El personaje atormentando, muy bien interpretado por Alfred Molina, logra resultar atractivo y ligeramente conmovedor, amén de más carismático. No pasa de ser otra creación sustentada en un arquetipo, pero al menos está bien resuelto, convence y no chirría en absoluto (lo siento, Duende Verde, no me caes muy allá).
Lo dicho: un entretenimiento bien hecho, espectacular y divertido, levemente superior a la primera pero sin convertirse en un film comercial realmente destacable, que perviva en la memoria más allá de su metraje, pues es incapaz de escapar de su condición (impuesta o no) de blockbuster convencional.
Puntuación: ***/5
Estaba claro que Spiderman 2 iba a contar con más medios que su predecesora. Se nota en cuanto a los efectos especiales y la fotografía, de una mayor nitidez. Sin embargo, nadie esperaba encontrar a un superhéroe tan humano, capaz de sufrir una crisis de identidad a lo largo de gran parte de la película, logrando que nos identifiquemos con él desde sus sentimientos de Peter Parker. Ello lo convierte en un aliciente más, junto al villano Doctor Octopus, muy bien interpretado por Alfred Molina.
Segunda parte de la trilogía del hombre araña en la que esta vez la temática se centra en la vida de Peter Parker dos años después del film original. Básicamente se centrará en los aspectos personales y lo que supone ser Spider-Man.
Adaptación cinematográfica que realiza Sam Raimi del cómic Amazing Spider-Man #50 donde nos encontramos a un Spider-Man que como superhéroe no le va mal pero que como Peter Parker se ve envuelto en un cúmulo de problemas tanto económicos, laborales, de estudios, amorosos y de amistades que lo absorben por completo descentrándolo hasta tal punto que pierde sus facultades como Spider-Man a raíz de lo mencionado.
Entre tanto, su amigo Harry Osborn es el jefe de Oscorp ,el cual está invirtiendo el tiempo en el sistema de fusión sostenida. Para ello contratará al mejor experto en la materia que es el científico Otto Octavius, casualmente ídolo de Peter Parker y para el cual ha de presentar un trabajo sobre la fusión. Sus posibilidades con Mary Jane están cada vez más alejadas ya que apenas se ven debido a que ella se va a casar con el hijo del jefe del Daily Bugle, John J. Jameson. No obstante, la relación con el protagonista es muy buena y con una fuerte atracción que gusta y agrada ya que transmite complicidad entre ambos.
Mientras tanto, Peter Parker sige enamorado de Mary Jane sin poder decirle todo lo que siente por ella ni como estar con ella debido a lo que supone ser Spider-Man. Asume con verdaderas creces dicha responsabilidad, pero todo tiene un límite. Todo esto sin olvidarnos de los planes de Otto Octavius que acabará siendo dominado por brazos mecánicos artificialmente inteligentes resistentes al magnetismo y el calor que debido a la destrucción del chip inhibidor que tiene instalado en su nuca volverá a construir la máquina de energía de fusión sostenida. Sin olvidarnos que para que ésta funcione se necesita una pequeña cantidad de un preciado material llamado Tritio que se utiliza como combustible nuclear.
Una película que nos muestra el lado más humano de este gran superhéroe que tendrá que tomar grandes decisiones que repercutirán o no su vida y la de los demás. Sin olvidarnos de tía May, la que personalmente siempre ha sido una de las grandes influencias para que Peter Parker no se rindiera nunca ante nada.
En cuanto al reparto, Tobey Maguire se encuentra muy cómodo haciendo su papel de Spider-Man que tan correctamente realizó en su primer film como este superhéroe. Kirsten Dunst realiza su segunda aparición como Mary Jane donde jugará un papel importante en la vida del protagonista especialmente en esta película. James Franco que encarna a Harry Osborn hace un papel lineal sin gran protagonismo, más bien quedando en un papel secundario pero también de vital importancia.
(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)