Species IV, El Despertar
Sinopsis de la película
Cuando la inteligente profesora universitaria Miranda Hollander (Helena Mattsson) sufre una pérdida de conciencia, y se despierta entre los restos de una sangrienta carnicería, pide ayuda a su tío Tom (Ben Cross) y éste le revela la terrible verdad: que sólo es humana a medias y que en realidad es un clon de un híbrido de ADN humano y alienígena. Tío y sobrina se verán obligados a huir a México en busca del científico responsable de su creación, pero muy pronto tendrán que enfrentarse a una sanguinaria legión de híbridos mientras se agota el plazo para que Miranda, sin poder evitarlo, deba rendirse ante el instinto asesino que alberga en su propio cuerpo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Species: The Awakening (Species IV) aka
- Año: 2007
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
2.8
87 valoraciones en total
Un guión patético, unas actuaciones desastrosas, unos efectos cutres… De lo peor que he visto ultimamente. Cross en el punto bajo de su carrera con cara de espanto ante babas y bichos repugnantes sin ningún sentido. Lo único destacable es la rubia guapísima y sus desnudos, aunque mejor alquilen una película porno. Es la peor de la saga con diferencia, lejos de la espectacular primera parte, la respetable secuela y la pasable tercera parte.
En fin, uno ve en cartelera a Ben Cross, y parcece que está destinado a ver algo, por lo menos, decente. Es cierto que el pobre Ben, más allá de Carros de Fuego, no se le recuerda algo en condiciones, y claro, el hombre debe trabajar y buscarse la vida. Pero uno piensa que no de esta manera.
El guion es absurdo y sólo sirve para que dos señoras que están de toma pan y moja enseñen sus exhuberancias.
La película es mala de solemnidad, los efectos especiales parecen del Vengador Tóxico y la Troma (más honrados), y los actores ni son creibles ni se creen ellos mismos, encabezados por el apesadumbrado y ya citado Ben Cross.
Propongo al director de la película que pida excusas inmediatamente a todo aquel que cometa la osadía de ver semejante truño.
No recomendable ni para tardes de domingo y palomitas, horrible e infumable, además de risible.
No hay palabras para describir esta película. Es mala. Está mal hecha… la más floja de las 4. La primera está muy bien pero las demás van bajando progresivamente el nivel. Espero que no hagan ninguna más de este estilo porque vaya basura….
La serie Species todavía dio para una cuarta entrega (segunda que fue directa a los video-clubs). Y más de lo mismo: una rubia de infarto saliendo desnuda una y otra vez, que en cuanto comprende que es una extraterrestre, intenta irse de fiesta todo lo que puede y más.
El pivón en cuestión es la sueca Helena Mattson, vista recientemente en el cine en Iron Man II y en televisión en Mujeres desesperadas, como la novia buscona de uno de los hijos de Lynette (Felicity Huffman).
Es lo mismo que las versiones anteriores: cine erótico disfrazado de ciencia ficción. No tiene nada más que ofrecer que el cuerpo escultural de la protagonista, que sin duda es de escándalo, aunque convendría recordar al escritor (repite Ben Ripley de la tercera parte) y al director Nick Lyon (I love you baby, Grendel) que en esto del cine, los cuerpos bonitos deben estar acompañados de algún tipo de historia que contar. Lo de las fotografías, que lo dejen para los profesionales de Playboy.
Para terminar, decir que el actor más conocido de todo el reparto es Ben Cross, a quien recordaréis sobre todo en roles de villano y cuya películas más famosas son Un puente lejano de Richard Attenborough y Carros de fuego de Harold Abrahams. Se podría establecer un paralelismo entre su carrera y las diferentes secuelas de Species, porque no sé si se puede caer más bajo.
Entretenida, aunque más simplona que las anteriores. Para mi gusto en esta canta mucho más el ordenador, y eso que hoy día la tecnológia está más avanzada que en las primeras entregas.
En esta parte hay menos sexo y mucha más investigación científica. La peli se hace algo lenta hasta que entra en la parte final (el despertar, vaya), que es cuando se pone mejor.
La pelea de las dos aliens es bastante cutre para mi gusto, muy lenta y parece que estan bailando más que luchando.