Spartacus: Venganza (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spartacus: Vengeance (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
89 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Antonio Te Maioha
- Barry Duffield
- Craig Parker
- Daniel Feuerriegel
- Dustin Clare
- Ellen Hollman
- Gareth Williams
- Ioane King
- Jaime Murray
- Jeffrey Thomas
- Jessica Grace Smith
- Josef Brown
- Katrina Law
- Lesley-Ann Brandt
- Liam McIntyre
- Lucy Lawless
- Luke Pegler
- Manu Bennett
- Marisa Ramirez
- Nick Tarabay
- Pana Hema Taylor
- Peter Feeney
- Peter Mensah
- Raicho Vasilev
- Shane Rangi
- Stephen Lovatt
- Steven A. Davis
- Viva Bianca
Vencer sin peligro es ganar sin gloria. (Lucio Anneo Séneca)
Primero empecemos hablando de lo importante, la serie que nos ocupa:
– Supera con creces a la precuela: las sorpresas son infinitamente más numerosas al desconocer lo que vendrá tras el final.
– Se mantiene la atmósfera a lo 300 que tanto nos encandiló a los fans en las demás entregas… quizá con un toque mucho más oscuro pero necesario, pues repetirse en los mismos métodos sólo conduciría a la decepción.
– Muy buenas actuaciones, incluida entre ellas las del sustituto del tristemente fallecido Andy: se nota que Liam Mcintrye ha interpretado a Espartaco desde un punto de vista respetuoso, profesional y fiel al trabajo de Whitfield.
– Entretenimiento a tutiplén, bestial banda sonora, soberbio trabajo de maquillaje, cojonudos efectos especiales… en resumen ¡la releche!
Como fanático de Blood and Sand no sólo estoy satisfecho, sino directamente emocionado (…) vaya hombre, acabo de encontrar un punto débil:
Los no iniciados en la franquicia no se enterarán de absolutamente nada : es completamente IMPRESCINDIBLE VER BLOOD AND SAND antes que esta, e incluso Gods of the Arena (aunque mantiene muchos más nexos con la primera mencionada) .
En muchas producciones donde se realizan secuelas de las series o incluso algunos Spin Off tanto la original como la posterior suelen ser accesibles para cualquier tipo de público: no así con la que nos ocupa. No te enterarás de la misa la media (ni la disfrutarás un cuarto de lo que podrías) si empiezas con estos capítulos: avisado estás.
Para los fanáticos de este tipo de producciones supondrá un orgasmo televisivo sólo superado por Blood and Sand : ata todos los cabos sueltos propuestos por ésta y establece unos nuevos incluso más satisfactorios: si buscabas echar el freno a la tremenda inercia emocional con la que nos dejaron los capítulos que preceden a Vengeance no sólo encontrarás lo que buscas sino que encima lo disfrutarás aún más por ser, por sí sola, una gran serie.
Y además, qué leches: SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO-¡GRAN GUIÓN!-SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO-SANGRE-SEXO…
porque, parafraseando a Máximo Décimo Meridio… ¿¿¿¿NO HABÉIS VENIDO A ESO????
a más ver
H
Ahora ya como un hombre libre, nuestro tracio amigo, abandona el ludus después de la escabechina Batiatil y se esconde en las montañas junto a los conocidos Crixus, Agron, Enomao, la Pocahontas Mira (novieta actual de Spartacus), Naevia y muchos personajes más que no se pueden desvelar, todo ello para cumplir su único propósito, la venganza.
En el otro bando, el rescatado Pretor de la primera temporada coge un merecido protagonismo antagónico, aliado para la causa con el sirio Assur, también de la primera temporada, que de lo cabrón que es, le coges hasta cariño. Sus únicos cometidos son matar a Spartacus, no hay más.
Y es que señores, Spartacus la Venganza tenía dos tareas bastantes complicadas. La primera es hacer una temporada potente sabiendo que ya no pueden usar las atractivas peleas entre gladiadores en el círculo romano que todos sabemos que tenían un gran poder de persuasión. Y la segunda, el protagonista, que te cambien la cara cuando ya te habías familiarizado con un actor no es plato de buen gusto pero el resultado ha sido cojonudo.
Spartacus no es solo es sangre a raudales y penes y tetas por doquier, hay una buena trama, una historia que embauca y entre planos increíbles y las escenas a cámara lenta, sobretodo en los combates, sazonadas con imprevistas aceleraciones en el momento del cercenamiento, es que se te ponen los pelos como escarpias sino eres un gafapasta.
Si has visto la primera temporada, verás coincidencias de que aparte de sus gloriosos capítulos finales de temporada, el quinto episodio es el mejor (1ª temporada, combate con Teocles) y que el penúltimo capítulo acaba con la misma frase lapidaria (spoiler).
Por último y casi me lo dejo, como ya se produjo en la primera temporada, la relación entre la espectral Lucrecia y la increíble Elitia dan lo mejor de la temporada. Vamos, que me ha encantado y espero con el ansia viva la última temporada.
Pues sí, leo las otras críticas y no me sorprende, parece ser que a todo el mundo le ha parecido la más floja de las 3 temporadas.
Sin embargo, no veo que haya una gran diferencia entre las 3 en realidad. La primera, Sangre y arena era la presentación del personaje, y sin duda tenía una serie de puntos a favor muy positivos: el fallecido actor, el genial John Hannah como Batiatus y muchas peleas en la arena. Además, por supuesto, del factor sorpresa con el que cuenta cada nueva serie y que aquí sorprendió al personal.
La precuela, Dioses de la arena , una excusa para ver si Andy se recuperaba: no estaba mal, ofrecía más de lo mismo centrándose en algunos personajes más secundarios en la historia principal. Muy para fans. La historia se hizo algo más telenovelesca pero a cambio conocíamos a un personaje a la postre fundamental: el campeón Gannicus .
Ahora volvemos a la historia principal con Venganza y sí, es cierto que ahora Spartacus es Liam McIntyre, el cual poco a poco demuestra estar a la altura (aunque para gustos los colores), y aparecen nuevos personajes, algunos de ellos muy interesantes, aunque la gran mayoría son puro relleno sin demasiada importancia. Es cierto que la serie se vuelve más comedida, dentro de su habitual brutalidad y gusto por la sangre y el sexo, y que se echan de menos las peleas en la arena, pero es que es necesario para que la historia evolucione.
El estilo permanece bastante intacto, y los capítulos se hacen realmente emocionantes, siempre con un increíble clímax final que te obliga a ver el siguiente, y desde luego, el capítulo de cierre no tiene desperdicio alguno.
Segunda temporada de Spartacus, que aunque todavía interesante, no está a la altura de la anterior. Blood and Sand se ambientaba en una escuela de gladiadores. Se trata del escenario ideal para encajar violencia, combates épicos, intrigas, ambición, injusticias, pasiones, amores imposibles… sin que todo desentone.
Ahora la situación ha cambiado. Los personajes abandonan el ludus, son una banda de rebeldes que merodea por Capua y alrededores. Ya no es tan fácil desarrollar en este escenario esos elementos. Se pierde pues parte de la épica de los combates de gladiadores, la intriga ya no está tan desarrollada, las ambiciones no pueden ser las mismas, etc.
Por si fuera poco, esta serie adolece de otros problemas. Entre ellos el del cambio de cara de dos de sus protagonistas. El de Naebia, no tiene nombre, casi hubiera sido preferible matar al personaje para dar a Crixo mas motivos de venganza que dejar que esa actriz haga el papel. El de Espartaco era obligado. El sustituto no es malo, aunque se hace raro de ver, por alguna razón el personaje ya no tiene el carisma de antes.
Hay mas problemas con los personajes. En Blood and Sand existían cantidad de personajes memorables: el propio Espartaco, Enomao, Assur, Glabro, Lucrecia y Batiato … En Gods of the Arena además se nos presenta a Gannicus, Melitta o Tulio. Todos ellos personajes interesantes y con carisma. En este temporada, ninguno de los nuevos personajes da la talla. Ninguno se salva. Para tratar de solucionar el tema a los guionistas no se les ocurre otra cosa que rescatar a personajes anteriores, que si bien es un acierto con algunos, no lo es tanto con otros, pareciendo en muchos casos, metidos con calzador.
Tampoco las relaciones entre personajes están tan logradas. No quedan muy claras algunas motivaciones de estos o por que cambian de actitud. Da la sensación de que se podía haber mejorado el guión en ese aspecto y haber quedado una temporada mucho mas redonda.
De todos modos Vengeance sigue siendo interesante de ver. Las coreografías de los combates siguen siendo muy buenas. Hay momentos épicos realmente logrados y sigue teniendo parte de chispa de las anteriores, con varios capítulos, como el quinto o el último, que rayan a un nivel alto. Sin duda te deja con ganas de más. A ver si la tercera y última temporada remonta.
Tras ver la primera temporada y la precuela te quedas con un sabor de boca increíble que pide a gritos una nueva temporada que esté a la altura. Nada mas salir esta temporada a la luz procedo al visionado con gran entusiasmo. Mis ojos anhelaban la sangre, las peleas y las escenas de sexo desaforado que recordaba en los capítulos predecesores… y vaya decepción.
Básicamente, lo que le han quitado a Spartacus: Venganza es:
-Abundantes peleas bien grabadas y coreografiadas
-Tensión e intriga en el guión
-Andy Withfield
Y ya está! pero quitarle esto a Spartacus es como quitarle a un pájaro las alas, menos mal que en escenas de sexo no cojea, porque si no vaya una broma de temporada. Evidentemente la tercera pega no podía ser enmendada (por si alguien no lo sabe, lamentablemente un Linfoma no-Hodgkin se ha llevado a nuestro Andy), pero el nuevo actor podría haberse esforzado por hacerlo la mitad de bien que su predecesor. Otros detalles que también han bajado el caché de esta serie son la baja forma física del protagonista, la protuberante panza de Crixo y una nueva Naevia que al igual que Liam Mcintre ha bajado el listón del personaje.
A mi parecer los únicos capítulos que se salvan son el primero, el quinto y el décimo y último.
Le doy un 6 porque a pesar de todo soy un incondicional de esta serie y reconozco haber esperado con cierto entusiasmo a que salieran los siguientes capítulos.