Soy Georgina (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
6 episodios. Serie documental sobre Georgina Rodríguez, madre, influencer, empresaria y pareja de Cristiano Ronaldo. La serie va revelando todos los aspectos de su vida, desde la parte más pública y conocida hasta la más personal, relatando su día a día, su maternidad, su relación con Cristiano, sus viajes y sus fiestas, e irá descubriendo sus verdades amistades, sus anhelos y deseos, sus momentos altos y los bajos.
Estreno en Netflix el 27 enero 2022.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soy Georginaaka
- Año: 2022
- Duración: 41
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.3
74 valoraciones en total
¿Qué está pasando con las críticas a este reality?¿Se ha olvidado la gente de lo qué es? Es es un reality acerca de Georgina, la mujer de Cristiano Ronaldo, en él se cuenta su día a día y momentos de su infancia al estilo del reality de las Kardashian. No pretendamos ver aquí el trasfondo de la última de película de Paolo Sorrentino.
Como producto de telerrealidad es bueno, es más entretenido que Gran Hermano o La isla de las tentaciones. Lo están calificando de kitsch y superficial, pero díganme acaso van a enseñarte como la muchacha va al primark a comprarse unas deportivas en su renault scénic, ¿Eh?. Georgina es campechana y graciosa, cosa que el público agradece.
En los spoilers os pondré algo que en verdad ya sabéis, que Cristiano es el mejor jugador de fútbol.
El género mockumentary como bien dice el propio FilmAffinity en su categoría Falso Documental , se trata de un subgénero documental de cine y televisión en el cual unos sucesos ficticios se narran en un formato de no ficción o documental, haciendo pasar como hechos reales una ficción. Si dicho género fuera el de esta producción, sería una sátira perfecta sobre las personalidades millonarias, narcisistas y egocentristas. Sería una parodia incluso divertida con buenos gags y personajes secundarios casi entrañables. Pero la realidad supera la ficción, y esto no es un falso documental, es un documental (forzado) de verdad. Lo que sucede es que el documental sin querer se les ha convertido en una comedia absurda.
Una pena que exista este tipo de contenido que no enseña nada bueno. Han creado un documental de una persona que para agrandar su ego y dejar de ser reconocida como la mujer de Cristiano quería que la reconocieran por su nombre después de mostrarnos que se hace el centro de atención en cualquier situación, que se cree la mejor persona sobre la faz de la tierra por sus nobles actos, que quiere que empaticemos con ella porque iba a trabajar en bus (pero salía del trabajo en coches de lujo), que trabajaba fines de semana, que quiere que nos traguemos el esfuerzo que ha hecho en su vida para llegar dónde está (te resumo que ha tenido una vida tan común como la tuya hasta que conoce a uno de los futbolistas millonarios más grandes de la historia), que quiere mostrarnos lo buena amiga que es de sus amigos mientras ellos son sus súbditos, etc… La serie resumida en una frase es un constante el burro delante, para que no se espante.
Uno de los peores momentos es cuando Georgina se está probando un vestido y dice que ni la noche anterior ni ese día había comido nada para entrar en el vestido. Veo innecesaria esa escena (como toda la serie claramente), ya que esta serie la verán muchísimas personas con complejos sobre su cuerpo que, para sentirse identificadas con la señora protagonista, empezarán a dejar de comer para caber en sus vestidos. Netflix no debería permitir este contenido, ni escenas, o ya que lo ponen, hacer un aviso parecido a Es necesario llevar una dieta sana y estable respetando siempre todas las comidas . No quiero alargarlo más este punto, sé que me entendéis.
Luego nos quejamos del rumbo de la sociedad, pero por culpa de crearles este contenido a personajes que se hacen llaman influencers, la sociedad luego se olvida que avanzamos gracias a muchos otros seres humanos que quedan en el olvido.
Soy Georgina es una miniserie muy interesante (sin ironía) si se visualiza desde una óptica distinta a la que pretende dirigirse el producto. Georgina Rodríguez no es interesante en si misma, peros sí el nivel de vida que lleva por su condición de millonaria. Es una serie que invita a la reflexión (sin ironía) en tanto suscita debate sobre cómo administrar y gastar cantidades ingentes de dinero. Muchas preguntas surgen durante el visionado: Si uno estuviera en esa situación económica, ¿viviría como ellos?, ¿dejaría que su pareja administrara a su antojo el patrimonio personal, invitando a amigos suyos a experiencias en las que uno ni siquiera está y que cuestan miles de euros?, ¿es razonable la cantidad de dinero que genera un deportista?…
Los cuatros primeros episodios son curiosos desde un punto de vista sociológico (los dos últimos no tanto porque están dirigidos a mostrar el lado más humano de Georgina Rodríguez, extremo que personalmente no me interesa).
Pero recomiendo encarecidamente la visualización de los cuatro primeros episodios porque son una buena oportunidad de ver el estilo de vida (al menos lo que han accedido a enseñar) de un matrimonio de millonarios. Es impresionante el nivel de gasto/despilfarro que aparece en pantalla con total normalidad. Desde el uso de un avión privado para viajar a otra ciudad (de Turín a París) con el único objetivo de comprar un vestido, al nivel de detalle que hay en el barco que tienen en propiedad, y deben usar pocos días al año, donde hasta los cojines son objetos de lujo.
Como historia de superación deja mucho que desear… La serie se promocionaba con un cartel que decía Antes vendía bolsos en Serrano, ahora los colecciona . Como he leído por ahí: pues si que vendió bolsos…
En definitiva, si se es capaz de visualizarlo como un reportaje estándar de estilo de vida puede merecer la pena. Desde otras perspectivas personalmente no le encuentro interés.
Esperpéntico reality de multimillonarios al que me asomo esperando encontrar dramas bizarros al estilo Kardashian y reírme un rato, y en el que sólo encuentro postureo premeditado al milímetro (la propia Georgina es la directora de contenidos) sin ningún tipo de naturalidad y espontaneidad (la vida es negra a veces, también para los millonarios, aunque lo oculte) ni una sola discusión matrimoniada con Cristiano (de hecho apenas salen juntos) ni introspección personal(no habla de sus problemas familiares) o gritos y peleas de los infantes(lo habitual entre crios). Todo se reduce a que divina es mi vida, me encanta el jamón, los jets y los yates, mis guardaespaldas me quitan las avispas de los bolsos,mis amigos son como mascotas que paseo para compartir mi ostentación, mis hijos son mi vida(ojo que 3 son de vientre de alquiler de CR antes de conocerla pero ella los ha adoptado, aunque no hay ningún tipo de mención ni implícita a esto) etc. El lujo y el despilfarro es tan bestia que se nos olvida a ratos que no deja de ser el cuento de la Cenicienta salvada por el Príncipe azul de toda la vida, igual de rancio mito del amor romanticoide machista de siempre. Y como está políticamente mal visto decir mujer de pues la llamamos mujer hecha a sí misma y así la convertimos en inspiración(terrible) para todas las dependientas veinteañeras que ansían cazar a un futbolista millonario en su tienda sin pensar que la auténtica fortuna es tener valor por ti misma, y no por ser una parodia frívola de New Pija.