Somne
Sinopsis de la película
Andrea (Goya Toledo), una joven y brillante neuróloga, decide volver al lugar donde estudió en la isla de Salerma para hacerse cargo de un importante experimento: se trata de encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y el cerebro humano aprovechando ciertos estados que se generan durante el sueño. Junto a los miembros de su equipo, Gabriel (Óscar Jaenada), un genio de la informática con el que mantuvo un breve romance, y Diego (Nancho Novo), un especialista en trastornos del sueño, Andrea descubre el peligroso potencial del proyecto si cae en malas manos. A medida que avanza en sus investigaciones, Andrea sufre terribles pesadillas en las que un extraño joven le hace saber que el experimento ya se había llevado a cabo tiempo atrás, aunque con un propósito mucho más oscuro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Somne
- Año: 2005
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.6
54 valoraciones en total
Hazte a la idea: O vas falto de sueño, o ni se te ocurra acercarte a esta horrible cosa…
Ante todo, decir que parece mentira que un tipo al que se le ha notado cierto oficio en su último trabajo, Eskalofrío , se preste a esta especie de cosa dejando entrever tremendas carencias (que se resolverían en su nuevo film) para intentar generar algo de terror o desasosiego, y es que casi todas las fórmulas empleadas se dirigen exactamente al mismo lugar: El de crear cierta inquietud apoyada en gritos, algún que otro subidón e, incluso, partes donde el típico sueño de la protagonista es el que debe infundar algo de miedo, cosa que, obviamente, no consigue debido a la previsibilidad misma de los acontecimientos.
Para saber quién de todos los intérpretes (quitando a Goya, que no es que realice una gran labor, pero tampoco lo hace tan mal) está peor, habría que montar una rifa, ya que entre ese personaje de chulito o a saber qué de Jaenada, el de nerd total de Novo o el de niño esquizoide de Manuel Dios, necesitaríamos algún baremo cercano al azar para decidir a cual expulsar de por vida de cualquier plató. Seguramente, terminaría siendo el niño, por ese odio visceral a la gran mayoría de niños actores, del que yo tampoco me libro.
De todos modos, lo peor no es que Ortiz recurra a lo facilón tras las cámaras y el suyo resulte un trabajo ramplón, ni que el elenco de actores esté tan mal escogido como llevado, sino que, en el afán actual de destrozar cuantas más neuronas, mejor, en base a giros de guión totalmente injustificables y que sólo buscan la sorpresa y el desquicio del público, la conclusión de Somne se torne una de las más estúpidas, ridículas e involuntariamente irritantes (cuando quiere ser esclarecedora) de cuantas servidor haya visto en mucho tiempo.
Lo peor de todo, es que por vueltas que le dé, aun no comprendo como gente con talento como el señor Ortiz, se presten a estas pachangas de vez en cuando en pro de conseguir a saber qué. Supongo que la culpable será nuestra madre patria. Ella, y la jodida manía de que quién no tiene enchufe, no tiene futuro, por más que nos pese.
Bodrio irresumible en el que sólo los actores son peores que la trama. Y es que Goya Toledo está aberrante, ridícula, con una emotividad nula, y si a eso sumamos la bochornosa actuación de nuestro Camarón Jaenada, sólo queda pedir al mundo que la cinta se autodestruya cual mensaje de Gautier al Inspector Gagdet.
Ni siquiera me puedo llegar a creer que esto lo firme el mismo director de Fausto 5.0. Malísima.
Que los actores de este bodrio anodino se llamen Goya y Óscar suena a pitorreo, porque ya me dirás tú quién se cree que estos dos son actores después de verlos en este pestiño… a saber: la Goya en plan cara de palo toda la peli y el Jaenada en plan Carmen Sevilla leyendo los rótulos con sus diálogos y masticando tabaco a la vez… Y qué decir de Nancho… si el mejor de la peli es el mono de cartón piedra!!! Y luego, la trama, que te la enchufan ahí sin anestesia y sin nada. Maldita sea la hora en que acepté hacer un ciclo de pelis de terror malas… en el fondo me lo merezco, la úlcera y la miopía que estoy cogiendo.
Mala mala malísima.
Recuerdo que la alquilé pensando en pasar un buen rato.
Genial, de goya, el momento inicial de la persecución del coche. Fíjense en el casco que lleva el conductor. O qué me dicen de la maravillosa recreación del simio.
Totalmente genial de principio a fin. Si siguen así se cargarán el género.
Goya, te vamos a hacer la película de tu vida, será como Tesis o como Los Otros, tienes una protagonista absoluta, una chica se arriesga para ir cada vez más allá, se adentra en un misterioso proyecto del que cada vez querrá saber más, hasta llegar a ponerse en peligro, con un final que dejará a todos boquiabiertos, si te lo curras puede hasta que te den el Goya, va a ser una de las mejores producciones españolas. .
Algo por el estilo es lo que le debieron decir a Goya Toledo para que aceptara protagonizar Somne . La cinta más típica que te puedas encontrar. Desde los primeros minutos sabes por donde irá la trama, en el transcurso de toda la cinta intuyes lo que pasará a continuación, el típico thriller en el que Goya va recogiendo pistitas, a cada cual más absurda.
En la cinta parece que están jugando a los médicos con unos disfraces de científico y unos cacharritos de plástico como aparatos de sofisticada tecnológia. Muestran los ordenadores con ridículos dibujos como si estuvieran haciendo algo que se escapa de la inteligencia humana.
Goya, no da frase derecha, cuando le están explicando en que consiste el proyecto está realmente penosa. Nancho Novo lleva una caracterización digna de Mortadelo y Filemón, es inevitable no reirse y Óscar Jaenada no se ha visto en una película peor.
Aparte de todo esto, la cinta cuenta con detalles bochornosos (la tela de araña, o la escenita de el tic musical en la mano), con los cuales te puedes reir un rato con las caras de sorpresa que pone Goya. Otra de las escenas más tronchantes es cuando viene el vigilante y Oscar Jaenada se pone a darle voces a Goya para que se apresure y se escondan … vernos no los vería, pero oirlos…
Ahora lo bueno, la cinta no aburre, te ries bastante y siempre mantienes el interés, se hace corta, la verdad no hay escenas de relleno y el giro final si es inesperado. Visualmente no está mal y los pocos efectos están logrados. Película mala, que no aburrida.
Lo mejor: poder sacarle defectos
Lo peor: los actores