Soldado de fortuna
Sinopsis de la película
Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial…
Detalles de la película
- Titulo Original: Legionnaire
- Año: 1998
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4
23 valoraciones en total
Vale, es una película de Van Damme ¿y qué?. Lo que te esperas, de base nada más ver la portada y el careto de este hombre, es un montón de tiros y palos, luego cuando ves la película te sorprende que tenga una historia más que interesante. Esta película trata sobre la oscura olvidada y desconocida Guerra de África, que, a pricipios del siglo XX se desarrolló en Marruecos dividido entre España y Francia y se caracterizó por su impopularidad y por las matanzas que los rifeños, dirigidos por Abd El Krim y su hermano, ocasionaron a las dos supuestas potencias ( por ejemplo Annual, en 1921, donde hubo más de 9000 muertos). En la peli Van Damme es un boxeador que, por unos problemas con la mafia, se ve obligado a alistarse en la Legión Extranjera para poner tierra de por medio. Es enviado a Marruecos, donde los franceses habían sido atacados por los rifeños. Tras una dura instrucción Van Damme y sus camaradas serán enviados a reforzar la guarnición de un fuerte en el desierto donde se verán obligados a luchar contra los terribles harkeños.
El argumento de la película es algo simplón, aunque tiene sus giros inesperados. La ambientación está muy conseguida y la banda sonora a mí me encantó. Si le he puesto un 7 ha sido por el tema tratado, la Guerra de África, un conflicto olvidado que levantó ampollas en la política de España y Francia y que no se ha tratado prácticamente nada en el cine al igual que otros oscuros pasajes de nuestra (y la suya) historia como Ifni y demás.
Lo dicho, Marchar o Morir.
Porque va de eso, de un hombre que tiene que ocultarse del mundo entero y que no encuentra mejor lugar que la Legión francesa. Para ser de Van Damme, un actor malo donde los haya que debería haberse centrado su carrera sólo en el culto al cuerpo, no está mal si quieres pasar un rato. Desde luego no es la peor de su mediocre filmografía y, aunque la ambientación del comienzo no se asemeja demasiado a la Marsella de 1925 con una fotografía tan moderna, entretiene un poco. Eso sí, no se sale de los típicos estereotipos de los compañeros de servicio militar ni aporta nada nuevo al género bélico, sino que es bastante previsible en el argumento
Esta película tiene una historia que está bastante bien, sobre todo por los personajes, todos con una historia detrás que les ha llevado a alistarse en la legión francesa, algunos con un sueño y otros simplemente huyendo. Es muy entretenido ver como se van integrando en la legión, se van iniciando sus relaciones y se va creando camaradería en el grupito, y, como es normal, cierta enemistad con alguno. También me ha gustado cuando parten a combatir, por las escenas de batallas y por cómo cambian las relaciones en función de lo que pasa. El resultado es una película muy entretenida y que al final te llega. Gran parte de la culpa la tiene un Jean-Claude Van Damme que cumple perfectamente a un tipo que parece de piedra por fuera pero que en ciertos momentos duros los sentimientos afloran. No es muy original, pero está bastante bien.
Esta película de Van Damme no es la típica en donde lo principal son las artes marciales y los mamporros a diestro y siniestro. Aunque aparece algo (poco, lo justo), se centra más en la acción bélica. Aunque no es una superproducción, las escenas de batalla son bastante aceptables, y se suceden con frecuencia a lo largo de la película, de modo que para nada se hace pesada. El argumento también me parece más original que otras de su filmografía, incluso cuenta un un final un tanto épico y que no te lo esperas.
La recomiendo a todos aquellos que les guste el cine bélico y de acción. Al que crea que todas las películas de Van Damme son iguales, también se la recomiendo, pues quizás es la excepción que confirma la regla.
Esta película de Van Damme se sale bastante de su tónica habitual ya que no es la típica en que reparte patadas a diestro y siniestro.
Trata sobre un boxeador que por problemas con la mafia local se alista en la Legión Extranjera francesa para salvar su pellejo. Hasta aquí no me parece que haya nada extraño, era y es un hecho, que todo aquel que se alista en la Legión Extranjera no lo hace porque la vida le vaya extraordinariamente bien.
Una vez en la Legión es enviado a Marruecos a combatir. Hasta aquí yo creo que el argumento es repetitivo pero de lo más normal del mundo.
Luego en Marruecos lo que hay es guerra guerra y guerra, y es que es lo que había. Por lo tanto no me parece que el argumento sea absurdo.
La película tiene escenas de acción bien rodadas, las armas son las que se utilizarón en aquella época, los uniformes y el quepis son de los que usaba la Legión, y las relaciones humanas entre los soldados pues son las que hay en cualquier unidad militar de este tipo, y ya no hay más. La película a mi juicio es más que correcta y está bien hecha.
Esta claro que no pasará a los anales de la historia, es evidente, porque es repetitiva ya que hay muchas películas con argumentos similares, pero para nada la película es una basura ni mucho menos.
Lo que ocurre es que mucha gente solo con ver que el protagonista es Van Damme, ya la tira por los suelos, y muchos seguramente que ni la han visto. Si esta película la llega a protagonizar otro actor estoy seguro que no tendría una nota tan baja.