Snowfall (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Los Ángeles, 1983. Drama sobre el origen de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura como la conocemos. La historia sigue a varios personajes en un violento rumbo de colisión, incluyendo a Franklin Saint, un joven negro con gran visión para los negocios, Gustavo Zapata, un luchador mexicano atrapado en una lucha de poder dentro de un cartel, Teddy McDonald, un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado e inicia una operación extraoficial para financiar a los contras nicaragüenses, y Lucía Villanueva, la calmada hija de un capo mexicano del crimen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Snowfall (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
46 valoraciones en total
Pais
Directores
- Adil El Arbi
- Alex Graves
- Alonso Álvarez
- Ben Younger
- Bilall Fallah
- Carl Seaton
- Clark Johnson
- Daniel Attias
- Dave Andron
- Deborah Chow
- Eric Amadio
- Erin Feeley
- Greg Yaitanes
- Hiro Murai
- John Singleton
- Karena Evans
- Kevin Bray
- Lawrence Trilling
- Logan Kibens
- Meera Menon
- Michael Lehmann
- Solvan Naim
- Sunu Gonera
- Tanya Hamilton
- Ugla Hauksdóttir
- Zetna Fuentes
Actores
- Adam Karst
- Adriana DeGirolami
- Adrianna Mitchell
- Alon Aboutboul
- Amin Joseph
- Angela Lewis
- Bentley Green
- Carter Hudson
- Craig Tate
- Damson Idris
- DeRay Davis
- Emily Rios
- Filipe Valle Costa
- Gail Bean
- Isaiah John
- Jesse Luken
- Jonathan Avigdori
- Jonathan Tucker
- Jordan R. Coleman
- José Zúñiga
- Juan Javier Cardenas
- Judith Scott
- Kevin Carroll
- Kwame Patterson
- Malcolm M. Mays
- Marcus Henderson
- Melvin Gregg
- Michael Hyatt
- Michael Ray Escamilla
- Moe Irvin
- Peta Sergeant
- Reign Edwards
- Scott Subiono
- Sergio Peris-Mencheta
- Taylor Kowalski
No sé como logré terminar la primera temporada, pero me alegro de haberlo hecho porque lo mejor son los últimos capítulos. Pensé en abandonarla durante toda la temporada porque no terminaba de arrancar, de hecho empieza a dar muestras de avance a partir del antepenúltimo capítulo.
Uno de los grandes fallos de Snowfall es ese. Que no arranca.
La introducción a la historia y personajes podían haberla hecho perfectamente en 3/4 capítulos, pero no, lo alargaron hasta tal punto que la trama se estancó, no avanzaba ninguna de las tres historias y no parecía que lo fuera a hacer. Se me ha hecho eterna.
Pero, afortunadamente, en el 1×08 vi un poco de luz al final del túnel y volví a recobrar la esperanza. No me equivoqué, la serie deja la historia en un gran punto para una segunda temporada, pero se han tomado demasiadas licencias para ello.
Aunque para mí el gran fallo son los actores. A excepción de Franklin y sus secundarios, los protagonistas de las demás tramas son insulsos, con ningún tipo de carisma y no parece que lo vayan a encontrar en ningún momento.
Con solo ver al agente de la CIA (Teddy) en pantalla ya me entraba el sueño. Es horrible, y su trama es, sin duda, la más densa e innecesaria de todas. No sé como la mejorarán con la segunda temporada, pero tienen que trabajar mucho en ello.
Y la trama de los mexicanos un tanto de lo mismo. Una historia que a priori puede ser top, acaba siendo algo estúpido y lleno de nimiedades.
En fin, que esperaba mucho más de esta serie ya que la temática es muy jugosa, pero se han quedado muy cortos. Temporada irregular y con muchos agujeros. Deseo que en la S2 se pongan las pilas.
Encontré esta serie por casualidad y la verdad es que he encontrado una verdadera joya sobre la epidemia de crack que se desarrolló en los años 80 en los EEUU.
La historia está dividida en tres partes, una planteada en la CIA que necesita comprar la droga a cambio de armas para combatir la amenaza comunista en Nicaragua, una segunda que es la de los mexicanos y otros grupos para poder meter la droga en EEUU y la tercera que es la comunidad negra que es quien vende el crack en suelo estadounidense.
La parte de los mexicanos es la más coñazo, no voy a engañar, la parte del tío de la CIA está muy bien y en cuanto a Franklin… Se come la pantalla cada vez que sale, es impresionante lo de ese actor.
Se me ha hecho bastante ameno y es interesante toda la historia que narra. En el momento en el que escribí esto hay 4 temporadas emitidas y pienso que hace falta una más para finalizar esta trama por todo lo alto y no alargar más, porque no es necesario.
Aunque algunos de los hilos argumentales pudieran resultar algo cargantes, la serie mantiene el interés en líneas generales bastante bien. Otro punto fuerte es la ambientación, sobre todo el barrio del protagonista, que pareciera por momentos que han llevado algún videojuego de la saga GTA a la pantalla
Serie con una temática muy bien ambientada en Los Ángeles de los 80, con tres tramas que en ocasiones se ven relacionadas pero que no brillan con igual luz, por encima de todas está el personaje de Franklin que pide a gritos más minutos, no hay nadie ni nada que le haga sombra tanto en carisma como en interpretación. Como bien comentan otros usuarios a la serie que le cuesta lanzarse un poco, tiene unos cuantos capítulos de presentación, con escenas y situaciones innecesarias para el desarrollo de la serie, pero a medida que la serie avanza va ganando mucho y es ahí donde está su verdadero jugo. Voy a hacer una comparación arriesgada, que ni mucho menos desea infravalorar el nivel de la otra serie que voy a nombrar, pero esta ambición de Franklin, me recuerda claramente a la de Walter White, serie a años luz por supuesto, pero que en su primera temporada también le cuesta situarse y avanzar, pero para mi, opinión totalmente personal, este chico demuestra incluso mayor potencial que el que nos transmitía Walter en su primera temporada, al mando de Breaking Bad.
Drogas, amistad, tramas gubernamentales, familia… un cóctel recurrente pero que funciona.
La fotografía me encanta, un perfecto reflejo de la moda, estilo y color de los 70 en L.A. Franklin está a un nivel muy alto, por encima del resto del elenco, y hay que darle una oportunidad a la serie ya que tarda algo en ser vibrante al cien por cien. Esto ocurre porque una de las tres historias tiene un ritmo más potente que las otras dos, pero luego todo se equilibra.
La segunda temporada supera con creces a la primera, en mi opinión, en global un 7,5/10, merece la pena.