Smuggler
Sinopsis de la película
Tsumabuki interpreta a un joven aspirante a actor llamado Ryosuke que trabaja a tiempo parcial en un salón de pachinko, pero que por diversas circunstancias acaba trabajando para diversas bandas mafiosas recogiendo y deshaciéndose de cadáveres. Las cosas se le complican aún más cuando empieza una lucha entre las bandas para las que él trabaja.
Detalles de la película
- Titulo Original: Smuggler
- Año: 2011
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
44 valoraciones en total
Primera película que veo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y… Que grande. Humor negro, Yakuzas con sed de venganza y lo mejor… Las grandes escenas de acción en cámara lenta salpicando sangre. Los personajes están muy logrados. Se basa en un cómic que desconozco. Pero la verdad que es muy divertida.
Smuggler es la adaptación de un Manga creado por Shohei Manabe, no conozco nada en absoluto del Manga original, la adaptación cinematográfica formaba parte de la 44ª edición del Festival de Cine Fantástico Sitges 2011. El director encargado de tal adaptación es es el mismo que dirigió la secuencia de animación de Kill Bill: Volumen 1 y películas como El sabor del té. Con esta película consigue mezclar comedia, acción y drama por partes iguales. La estética está bastante cuidada, han procurado resaltar escenas de acción con una cámara lenta llevada al extremo, lo cual consigue un efecto de expectante contemplación.
La película contiene bastantes personajes de peso, bien diseñados y dirigidos, es la forma de narrar la historia donde falla la película, sus 115 minutos consiguen en cierto modo alejarte de forma parcial de la historia. Hay momentos aislados que son muy buenos, momentos tanto cómicos como adrenalíticos, pero en conjunto la película no está a la altura de otras producciones Japonesas que proyectaron durante el festival. La estética de la película esta cuidada, aunque por momentos pierde personalidad y empaque. Muchas situaciones son graciosas y consiguen alguna sonrisa, pero en general todo queda a medio camino.
La implicación que se puede tener como espectador hacia los personajes es algo superflua, pues no se trabaja lo suficiente como para mantener la atención y como se indica antes, el argumento es algo cargante y la historia está contada de tal forma que no consiguió atraparme. Como sobre gustos estas cosas son muy personales, no tengo nada en contra de la película, no tenía ninguna expectación, ni especial interés en verla, coincidió por horarios y decidí probar. Es posible que existan séquitos al rededor de la figura de Shohei Manabe y su Manga Smuggler, con el director Katsuhito Ishii hay bastantes, lo que desconozco son las impresiones generales que haya causado está película. La verdad es que no resulta ninguna película especial, contiene algunos momentos destacables, pero es muy sencillo olvidarse de ella.