Slayers Evolution-R (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009). 13 episodios. Para encontrar una manera de rescatar el país de Pokota, Taforashia que fue sellada por Rezo, Lina y su grupo están en búsqueda de la jarra de Hellmaster en lo que el cura rojo coloco su alma después de la muerte. Zelgadis está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir el frasco para cambiar de nuevo a un ser humano, mientras que Zuuma está tramando la venganza y el cumplimiento de una misión, la cual consiste en la muerte de Lina Inverse. Sigue siendo un gran misterio para ella y los demás el objetivo de Xellos en esta batalla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sureiyâzu Evolution-R (Slayers Evolution-R) (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.8
94 valoraciones en total
Pues eso… A buenas horas…. Después de ver toda la serie esa es la impresión que me ha quedado. Esta es la única parte de la serie que no me ha parecido vomitiva. Han mejorado (y mucho) la animación y los dibujos, con unos colores brillantes y atractivos, se te van los ojos… Y también han mejorado (algo) el argumento. Hasta ahora todo me había parecido un sin sentido de magia y situaciones absurdas (mal colocadas, que rompen la posible tensión del momento). El ambiente general me parecía sumamente infantil y tonto. Las historias eran simplonas y predecibles, introduciendo ese humor absurdo, mal metido, y provocando un caos sin atractivo ninguno (POR DIOS, BASTA YA DEL TIPICO Y REPETITIVO GAG DEL PROTAGONISTA QUE SÓLO PIENSA EN COMER Y QUE CUANDO SE PONE A ELLO COME POR 100 Y COMO UN CERDO. Está claro que a los japos les hace mucha gracia esto…). Sólo salvaría de la quema las diversas OVAS, que son un poco más divertidas, y por los pelos.
En esta última parte el argumento es un poquito más sólido e interesante… digamos que se deja ver, pero sólo eso. Si hubiese comenzado de la forma que acaba y hubiese ido mejorando, habría sido recomendable, pero no es así.
Me gusta Dragón Ball, y me atrevería a decir que a todos los que estáis leyendo esta crítica también. Disfrute con ella de niño, de adolescente y ahora que soy adulto a veces me sorprendo viéndola en reposiciones de la Televisión de Galicia cuando no echan nada mejor. Es innegable que esa serie tiene algo. O más que algo, mucho. Muchísimo.
Por eso, lamento profundamente lo que están haciendo con la serie original, tratando de alargar lo inalargable para sacar más y más pasta. GT me pareció totalmente innecesaria, y ya no digamos Kai , Super , la película de los dioses, la nueva de Freezer… No las he visto ni pienso hacerlo. Para mí las aventuras de Son Goku y sus amigos acabaron con la saga de Bu y ese debería haber sido el punto y final de esa increíble historia.
Muy diferente es lo que he visto en esta nueva temporada de Slayers, o Reena y Gaudi para la mayoría. La serie original de tres temporadas nunca llegó a estar entre las joyas de la corona del anime, pero se trataba de una historia de espada y brujería muy entretenida con unos finales de temporada sumamente épicos. Además, mientras que en Dragon Ball los personajes iban haciéndose más y más fuertes hasta lo inimaginable, los de Slayers no. Cuando acaba la batalla contra Estrella Oscura todavía quedan muchos enigmas por resolver y los personajes se encuentran en una situación igual o peor que al principio: nadie sabe a qué juega Zeros, Zelgadis no recupera su forma humana, Gaudi pierde la Espada de Luz y Reena no puede dominar todavía el Superconjuro. Ese final te deja con ganas de más, y no porque te hayas encariñado con los personajes, que también, sino porque da la sensación de que todavía está todo por contar y que las batallas contra Fibrizo o Estrella Oscura sólo han sido una introducción para algo mucho mayor.
Así, cuando me topé por casualidad con los episodios de Revolution y Evolution – R dije: ¡Ey, ¿pues por qué no?. Las nuevas temporadas no son la maravilla definitiva y creo que a veces la trama es innecesariamente compleja y algo confusa, pero ayudan a que te reencuentres con los personajes y saben conducirte muy bien hasta ese final épico que todos esperamos. El final no decepciona, y como ocurrió a finales de los noventa, te deja con ganas de saber más sobre el universo y la mitología de la serie.
¿Quién sabe? Tal vez dentro de otros diez años sabremos cómo continúa esta historia.