Sky High, escuela de altos vuelos
Sinopsis de la película
En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de éstos se educan en Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sky High aka
- Año: 2005
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
83 valoraciones en total
Al grano: trama algo deshilachada, buenos FX, buenos actores adultos (sigue molando el gran Kurt Russel, Bruce Campbell encaja como un guante y hasta aparece la mítica Wonder Woman), conflictos de teleserie, algunas ideas acertadas y momentos de cierta simpatía, selección de canciones nada desdeñable (hasta aparece música de Spandau Ballet) y unos resultados solventes y modestos.
Para toda la familia, supongo.
No me dormí, lo que le da un pasable. Ni asombran sus efectos ni la historia te coge de improviso pero en familia te permite pasar un ratillo y con ello ya consigue algo, dado que no abundan últimamente productos genuinamente familiares.
Eso sí, visiónese no pretendiendo ver más allá de su moraleja sencilla: todos somos útiles en uno u otro modo y como tales debemos ser respetados…
Una actualización adaptada a los tiempos y gustos actuales de los manidos tópicos norteamericanos.
Un saludo.
Sky High es una película bastante buena para la familia, y en especial para niños y adolescentes, te hace preguntar qué fue de aquellas películas tan clásicas y entretenidas de Disney. Es eso, un film ideal para verlos todos con nuestros hijos o hermanitos, a ellos les divertirá y gustará un montón, y nosotros los mayores, mientras seamos de mentes abiertas, tampoco nos aburriremos.
Al principio del film era bastante reticente y deconfiado, pero a medida que avanza te engancha, aunque para mí si recalló bastante cuando… SPOILER ABAJO …me pareció estar viendo un capítulo de los Power Rangers, era algo bastante cutre, los disfraces, las luchas, los diálogos, etc…
Pero viendo en panorama actual, y sobretodo de la Disney que lleva años sin tener un éxito rotundo como los de antes, esta película es más que decente.
Hay comparaciones un poco extrañas con películas como Harry Potter, respeto la opinión de cada uno, pero no se a que viene comparar Harry Potter con Sky High, no se parecen en nada, y mucho menos creo que Disney intentara con Sky High un éxito parecido a la franquicia de Harry Potter, para eso ya tienen a Narnia…
Una película agradable de tipo adolescente-americana, sin la abundancia de lenguaje obsceno de otras tantas. Que nos transporta al mágico mundo de los comics y nos recuerda lo valioso que son nuestros amigos por su incondicionalidad, comprensión y lealtad más que por sus habilidades.
Sus moralejas pueden ser, Nunca sabrás de lo que eres capaz, si no lo intentas y Sé tú mismo, pero sé lo mejor de tí mismo .
Si bien algunas comedias infantiles intentan llevar un mensaje moral sin éxito, esta sí lo logra y además entretiene.
Eso cantaba hace unos cuantos años Morrissey con su banda Smiths, cantante y grupo británicos no lo suficientemente conocidos por el gran públicos, y menos por los niños que vean esta película. Para mi sorpresa, «High Sky» recoge, aunque versionada, esta preciosa canción y la incluye en una banda sonora que contiene clásicos pop de Spandau Ballet o Tears for Fears, quizá para que los jóvenes empiecen a descubrir la buena música. Si hay de más viejos artistas, no me he dado cuenta.
Este pequeño dato no significaría nada, y hasta podría considerarse una ofensa, si no fuera porque la película, en general, me ha gustado. Algo raro, sí. Pero es que la trama es dinámica, los personajes simpáticos y el tono lo bastante ameno como para que aceptemos la fantasía que nos ofrece y nos podamos reír de todo pasando un buen rato.
Claro, que si hay que elegir, me quedo con Warren Peace (Steve Strait), el alumno de melena y ojos negros, piel morena, aspecto oscuro y fuego en el cuerpo, literalmente hablando. Estos personajes, entre la villanía y la heroicidad, suelen ser mis preferidos, pero es que encima el tal Warren es hasta amable. Como la cosa en realidad es más complicado de lo que parece a simple vista, no voy a añadir más sobre el argumento, que tiene sorpresa.
En fin, que si queréis un película agradable y entretenida para los más jóvenes (y también para los adultos, oye), creo que Disney ha dado en el clavo con esta aventura en el cielo y esto superhéroes adolescentes.
¿No habrá segunda parte?