Skam España (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-2020). 4 temporadas. 38 episodios. Skam sigue el día a día de un grupo de jóvenes de 16 años de un instituto y su relación con sus sentimientos, el amor, el sexo y el paso al mundo adulto. Remake de la popular serie noruega sobre la vida de los adolescentes actuales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Skam España (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
60 valoraciones en total
Skam España es una serie que va de menos a más. Cierto es que inicialmente los personajes parecen no encajar del todo y que el argumento queda un poco impostado, quizá por la búsqueda de la semejanza con la homóloga noruega.
Sin embargo, es necesario reconocer a esta serie dos elementos fundamentales. El casting muestra una cierta variedad en cuanto a los personajes, que aunque pueden caer a veces en el tópico, a lo largo de la serie se muestra como un acierto. Actores y actrices frescos le dan un vigor y una naturalidad a la trama que de ninguna forma se habría conseguido con actores de 20 años como ocurre en otras series adolescentes actuales. El segundo elemento que quiero destacar es la buena labor de visibilidad que ha realizado esta serie. Es una serie para adolescentes que creo que muestra cómo son los adolescentes actuales. Ando un poco cansado de que en este foro recurrentemente se caiga en ese desdeño a lo emocional, a lo cotidiano y, sobre todo, a lo adolescente.
La serie no trata algo trascendental. Trata de forma más o menos digna cómo es la vida de los adolescentes de hoy en día. Unos que no encuentran su sitio, otros que no saben como expresarse socialmente y otros que siguen sufriendo las consecuencias de una tóxica presión social acentuada por diversas dinámicas actuales.
.
Remake cargado con los peores tics de las series teen españolas. ¿Cómo es posible que la original llegue hasta a cautivar a extraños del género y esta provoque desde el minuto uno nada más que vergüenza ajena ? ¡Si ya estaba todo hecho! ¿tan difícil es dar con el casting adecuado, poner la camara en su sitio, enseñar a la chavalada a pronunciar bien, construir un guion hablado fiel al original pero adaptandlo al contexto y situación española, y no al reves, que parece que es más fiel a series como Física y Química con el storyboard de SKAM Noruega.
Hay series o películas en las que uno no puede ser tibio, o las amas o las odias.
Acabo de puntuar la mítica The Room , el film de culto que inspiró The Disaster Artist y me he fijado en la curva de puntuaciones. O le das un 10, como he hecho yo, o le das un 1 ó un 2, como han hecho muchos otros.
Me temo que con Skam España va a pasar lo mismo, o te encanta, como a mí, porque aunque mi adolescencia y mi juventud pasaron hace ya mucho estoy ávido de entender a la gente más joven, o la odias diciendo que es superficial y cosas así, pero, ¿quién no es por lo menos un poco superficial con 16 años?, habría que haber conocido a Aristóteles o a Platón con esa edad, en fin…
Acabo de ver en la web oficial de la serie una conversación por WhatsApp entre las protagonistas. Se inicia con una foto de una de ellas en el baño de su casa, subida a la taza del WC para sacarse de cuerpo entero y enseñar a sus amigas cómo le queda su vestido (complementado con calcetines de estar por casa). Demoledor. O te gusta o lo odias y a mí me gusta porque creo que es lo que hay ahora mismo y me parece bien. Ya tendrán tiempo de amargarse cuando sean adultos en un mundo en el que la vida que soñaste nunca vino a ti.
Dejando de lado las actuaciones y el nivel actoral de estos actores tan jóvenes. Es una de las series actuales más necesarias que podemos encontrarnos. Problemas que esta generación Z vivimos continuamente, problemas de los que aún se han hablado. Y a excepción de las otras versiones de Skam está consigue adaptarse a las necesidades del 2020, que no son las mismas que en 2015 cuando se rodó la original Noruega.
El mensaje de sorodidad que esta serie lanza al público es de los más bonitos y tiernos que podemos encontrarnos.
Una serie necesaria tanto para generación Z, padres y cualquier persona que pueda sentirse identificado con dependencia emocional, relaciones toxicas, agresiones sexuales, etc… es una serie muy natural y cándida, que sale de las superproducciones de Netflix, y atrapa al espectador porque es imposible no sentir empatia por la situaciones por las que pasan este grupo de cinco chicas. A veces es tan real, que duele.
Me encantan las series de niñatos y esta no ha sido una excepción. Creo que refleja de manera extraordinariamente fiel esa edad en la que las cosas más pequeñas te parecen dramas, y en la que el amor de tu pareja y su fidelidad así como la de tus amigos lo son prácticamente todo. Unos diálogos e interpretaciones muy naturales (con alguna excepción).