Sin la sonrisa de Dios
Sinopsis de la película
Francisco Martín Segura, alias Piquín , forma parte de una banda de un barrio marginal. En el colegio están a punto de expulsarlo por las peleas que provoca, pero las cosas cambian cuando llega al colegio Ponce, un profesor que aplica revolucionarias técnicas de enseñanza. Para empezar le encarga a Piquín que sea su secretario y se ocupe de organizar un equipo de fútbol.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sin la sonrisa de Dios
- Año: 1955
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
83 valoraciones en total
Del mismo director de Apartado de Correos 2001, es una película del género de un profesor intentando llevar a cabo su clase, aquí de niños de unos trece años, en un barrio marginal, porque como se dice al principio de la película toda ciudad tiene su barrio feo. Aquí tiene toda la pinta de ser El Raval de Barcelona u otro barrio cercano al puerto.
Con sabor a neorrealismo, como otras películas españolas de los cincuenta, está bien interpretada por San Martín, Julia Caba Alba y el niño, José Moratalla, uno de esos tantos niños y niñas que lo hacen bien en una peli y luego no trabaja más.
Testimonio de lo suelta que tenían la mano algunos tíos en esa época….y en esta.
Le dicen al padre del niño: Tienes a tu mujer muy consentida… -¿Yo? Si le sobo… Le preguntan al hijo que está presente. ¿Es verdad? Ya, a ella y a todos.
El niño, educado en esa escuela, le pega una pequeña bofetada a su presunta novia. Y ella lo entiende porque lo ha visto en las películas. (La famosa bofetada de Gilda es de 1946)
Interesante por una mezcla de estas salvajadas y, en cambio, algunos buenos sentimientos.
La película falla porque pone demasiado tarde el nudo dramático y la resolución resulta precipitada.
Sosa adaptación de la novela del más tarde interesante realizador José Antonio de La Loma.
Julio Salvador, realizador y guionista, no sé si expresa todo el dramatismo de la novela por cuanto no la he leído. Es decir, que igual ha sido muy fiel, pero lo cierto es que la película me ha decepcionado aunque en realidad no esperaba demasiado de ella.
Es la típica cinta llamada de estampita , tan representativa de finales de los cuarenta y cincuenta del cine español, siempre escorada o metida de hoz y coz en el cine nacional-católico.
En este caso, menos mal, que no se cargan las tintas puesto que se circunscribe a un argumento donde se acentúan los problemas de educación de los niños de la calle que poblaban los suburbios de las grandes ciudades, en este caso de Barcelona.
Protagoniza mi admirado Conrado San Martín, siendo su propia productora quien lleva las riendas del filme, co-producido por Italia.
Lo hace bien, así como los niños de la cinta, pero sucede que el ritmo es erróneo, careciendo de chispa ni inspiración y siendo en todo momento, no aburrido pero sí algo tedioso.
Se puede ver pero creo que es muy convencional y se olvida con facilidad al no tener nada realmente perdurable en la memoria.
Una pena, pues el fondo es interesante y es positivo en su mensaje al abogar claramente por la educación de los niños, procurándoles en lo posible una estabilización social y familiar.
A destacar que la gran Julia Caba Alba interpreta un personaje serio en esta ocasión.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/