Siete hermanas
Sinopsis de la película
En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla…
Detalles de la película
- Titulo Original: Seven Sisters aka
- Año: 2017
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
53 valoraciones en total
En primer lugar, tengo que decir que no suelo escribir críticas de las películas que veo, más que nada poqrue probablemente mi aproximación crítica a las películas no es nada profesional, pero he visto la nota que tenía esta película, y como a mi me ha encantado, pues la escribo a ver si convenzo a alguien que me lea de que la vea.
Noomi Rapace me ha gustado mucho. Interpreta 7 papeles, que no son diametralmente distintos como en, por ejemplo, la película Múltiple pero que no deja de tener cierta complejidad.
La historia me ha parecido que tenía un punto de partida muy interesante, y aunque planteaba incógnitas en la trama que se tendrían que revelar sí o sí a lo largo de la película, ha tenido un par de giros interesantes que me han mantenido enganchado.
Pero vamos al por qué recomiendo esta película: La primera vez que vi Taken (Venganza en Castellano) me gustó mucho a pesar de ser una americanada, porque la película te implicaba emocionalmente y sentías que cada puñetazo que Liam Neeson daba, les dolía a los malos de verdad. Tenías cierta satisfacción que no sentías desde que eras niño al ver estas películas de acción al ver a los malos castigados. Pues en What Happened to Monday? me ha pasado lo contrario. Las escenas de acción son bastante realistas. Los cargadores no son infinitos. Apenas se disparan entre si, pero lo realmente genial, es que cada vez que las chicas sufren, física o emocionalmente, empatizas con ella y de alguna forma a ti también te duele. Es una sensación extraña y que seguramente a la mayoría de gente le de igual, pero hay pocas películas que me hagan conectar con las emociones que el actor intenta transmitir, y esta es una de ellas.
Por lo visto no es la peli con más presupuesto del mundo, y lo cierto es que ni se me había ocurrido, porque en general está muy bien hecha. En fin, hay pocas películas actualmente que te atrapen como esta me ha atrapado a mi, y por eso me duele un poco ver ese 5.8…
Buena premisa de Ciencia Ficción… un futuro distópico no tan lejano en el que la natalidad está controlada por el gobierno.
La presentación es buena y llega a hacer que te interese. Luego, poco a poco, se va hundiendo.
Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la trilogía Millennium), que interpreta 7 papeles distintos, no sólo lucha contra el sistema establecido por un gobierno con política de hijo único, si no contra un guión que, según avanza, va dejando multitud de agujeros… No es suficiente el notable trabajo de la actriz y las circunstancias sin mucha lógica se van sucediendo a la par que va disminuyendo tu interés por seguir la historia.
Película de Netflix que diría yo que guarda muchas similitudes con la serie Orphan Black también de Netflix en la que una misma actriz interpreta a varios clones suyos.
Al final la conseguí acabar, gracias sobretodo a mi querida Lisbeth, y la primera parte de la película llegó a atraparme, por lo que le pongo un 5 de nota.
Es una película producida por Netflix, lo que supone varios condicionantes: El presupuesto será mucho más reducido que el de un blockbuster típico, el guión intentará tener algo más de chicha que los blockbusters habituales y el conjunto, sin ser una joya, cumplirá unos estándares mínimos de calidad que la mayoría de blockbusters actuales ni sueñan alcanzar ni les importa.
Como (casi) siempre en la ci-fi, nos presenta un futuro distópico, en este caso marcado por el férreo control de la superpoblación que ejerce el gobierno para evitar el colapso de los recursos. En ese sentido la película cumple con nota. Si necesidad de efectos especiales ni movimientos de masas nos pone en situación rápidamente. En pocos minutos entendemos el sufrimiento que padece la población sometida a una tiranía que les despoja de lo que más quieren (sus propios hijos) para, dicen, asegurar el futuro común.
En ese marco aparece la familia que representa Noomi Rapace. Otro acierto, tanto la historia particular como la propia interpretación de Rapace. Tal vez el único problema es que el perfil de la actriz es tan duro que los personajes más sensibles quedan un poco desdibujados. Pero la historia de las siete hermanas encaja perfectamente en el marco general y le pone un punto de frescura nada habitual en este tipo de producciones. Hasta aquí todo va sobre raíles. No es perfecto pero cumple.
Es en el momento en que la película quiere ponerse entretenida cuando comienza a fallar. Buscando no resultar aburrido y atrapar a los espectadores más palomiteros el guión deriva a una peli de acción con bastantes huecos e incoherencias. Los hilos de la narración comienzan a torcerse un poco para justificar unas cuantas escenas de peleas, persecuciones y explosiones (y un par de tetas, por cierto) que le sientan a la película como un par de pistolas a un Cristo. Pero esto es lo que hay en el cine actual, el peaje a pagar si no quieres que el espectador tipo de hoy en día se baje de la peli. Las hermanas se convierten en Jason Bourne de una forma un poco absurda, aunque se agradezca que las peleas sean sucias y sangrientas y no combates de kung-fu.
Y con una (o varias) sorpresas finales se completa una película bastante entretenida, con toques originales y un aire final de objetivo logrado.
Vale que la película no es de Oscar, pero me va a perdonar el personal, porque éste es un muy buen thriller. La verdad es que no sé qué espera la peña, que siempre andan descontentos con todo. Si es rollo Michael Bay apesta, si es rollo Her apesta. Siempre mal. Pues aquí tenemos una peli de bajo presupuesto, totalmente desconocida que no está en los cines en plan blockbuster como la mayoría de mierdas gordísimas que nos atizan todos los meses, que es una pequeña joya.
De las críticas de la prensa, mejor no hablo porque o no han visto esta película o solo han visto 20 minutos (que pasa más de lo que creéis), o se confunden con otra. Acusan a la película, exactamente de lo que no es culpable. Como por ejemplo, de ser pretenciosa. ¡Que es un thriller, idiotas!, que va de entretenerte con una buena realización y una trama interesante, ¡que no es Von Trier! Estos sí que son pretenciosos…
Para empezar, todo el mundo anda quejándose de la falta de originalidad en el cine. Bien, pues aquí de eso andan sobrados con la premisa. No sólo es algo que no te esperas, sino que además ya de entrada te hace hundirte en el sofá bien clavadito.
Seguimos: la cosa, sin haber leído críticas, empieza pareciendo un drama, y lo aceptas. Y enseguida la cosa cambia y te entra la bajona pensando que te han colado otra peli de acción cutre… ¡pero no!, es un thriller, y muy bien hecho. Persecuciones trepidantes, golpes de efecto, escenas de lucha magistrales (y nada de kung fu imposible, bastante realistas), y un misterio en la trama, como manda la cosa.
¿Que hay fallos de guión? Pues sí, los hay, pero tampoco son como para tirar por tierra todo lo demás. Y es que siempre están los de Fallos de guión garrafales , vale macho, pues los dices, porque da la impresión de que eso ya es una especie de mantra que suelta la gente sin saber muy bien de qué hablan, solo para decir que la película es mala. Todas las películas tienen fallos de guión. La cosa está en si el resultado final (no el final de la película, sino toda ella) eclipsa o no esos fallos. Y aquí los eclipsa sin problemas.
La prota, brutal. Esta actriz consigue que realmente te creas que hay 7. Gracias también a la dirección, por supuesto. Y en el resto del reparto, buenos actores, nada de desconocidos extras tipo Asylum.
Otras críticas se quejan de que la ambientación no es lo suficientemente futurista. Claro, ahora el realismo es que está mal. Nada, que debería haber coches que vuelan, cascos con antenas, y rayos láser por todas partes. ¿Estamos tontos o qué? La ambientación es correctísima, e incluso algo pasada de vueltas diría yo. Pero casi casi creíble. Aquí la peña esperaba un Star Wars o algo así, porque si no, no me lo explico.
Y ya la de traca es uno que la compara con John Wick. Hacedme caso, no tienen absolutamente nada que ver. Pero es que ni por el forro. Lo único que tienen en común es que no son blockbusters, que hoy en día es todo la puta marvel, transformers, y los x men, que es ¿cine? horroroso, salvajemente atroz. Son películas bastante desconocidas, en otros circuitos, y que uno las descubre y se lleva gratísimas sorpresas, como ocurrió en su día con la primera de Taken (obviemos las secuelas por favor, gracias). Porque es toda una gozada ver con hastío la pila de mierda que hay en los cines, y de repente descubrir estas cositas por otras vías, como en Netflix, que es una plataforma acojonante en cuanto a calidad de contenidos. Vamos, es que no tiene rival. Está a años luz de la bazofia que hemos sufrido toda la vida.
Como punto negativo, el final. Fallo gordísimo en mi opinión, que podrían haber solventado de otra forma menos idiota. Pero esto no es Shyamalan, y lo que importa en un thriller como este es el desarrollo, que te tenga entretenido. Y eso, de sobra.
No le tenía confianza al ver película: original de netflix , que no suelen ser la maravilla, sin embargo la premisa se veía buena y los actores eran conocidos, así que la fui mirando, la historia era bien llevada y la banda sonora muy buena, y los efectos eran decentes, y me la termine de ver que es mucho decir.
No es una gran película, pero para los que nos gusta la ciencia ficción, le podemos perdonar algunos fallos y reconocer sus virtudes.