Siete días y una vida
Sinopsis de la película
Lanie Kerrigan (Angelina Jolie) es una reportera que ve el mundo y a sí misma de color de rosa. Tiene una casa perfecta, un trabajo que adora, un novio encantador y un maravilloso guardarropa. Pero una situación inesperada, fruto de la predicción de un vagabundo de la calle, hará que Lanie se plantee cambiar radicalmente sus valores y prioridades en su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Life or Something Like It
- Año: 2002
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
57 valoraciones en total
Tengo un examen en una hora y me apetecia votar un bodrio, y éste fue el elegido.
Película novedosa, toca temas inéditos, parece mentira que no se hubiese hecha una película sobre esto antes. Desgarradora, te hace pensar, sales del cine atontado, te guía en la vida, sutíl mensaje sobre lo correcto y lo incorrecto, tienes que estar muy atento.
Os la destripo:
Ella, es una chica superficial que solo le interesa su aspecto y estar guapa.
Él vive la vida a tope y todo le da igual.
De momento todo es nuevo ¿verdad?, con esto la película ya es impresionante. Pero ahí no acaba todo, al principio se llevan muy mal, y tu sufres porque crees que va haber movida… no me atrevo a seguir contando, me voy al spoiler…
Acababa de bajar a comprar un paquete de tabaco. No tenía ganas de volver a ponerme a estudiar, ni de limpiar la cocina, ni de nada que requiriese algo de esfuerzo físico y/o mental… Así que puse la tele. Zapeé. Tuve la suerte de encontrarme una película en los títulos de crédito. Burns, Angelina Jolie… Bueno, aunque sea sólo por sus labios…
Dada mi intención, no me arrepiento de haberla vista. Planita, previsible, floja, típica, sentimentaloide, tópica, superficial… ¿He dicho ya lo de previsible? ¿Sí? El tinte de Angelina, la vocecilla del nene del tío bueno, el comportamiento del jugador de baseball, la reacción de la famosísima entrevistada, la amiga súper leal que ¡oh, albricias! se había tirado al rebeldillo en una noche loca, el despate súper impúdico de los protas… Todo copiado de ese mundo de color de rosa en el que sueña cualquier telespectador que enciende la tele un domingo por la tarde con la intención de no pensar y, con un poco de suerte, echarse una siestecilla reparadora para afrontar con garbo la semana.
Lo lamento por aquellos que gastaron no sólo lo que cuesta la entrada del cine, las palomitas y demás parafernalia, sino el viaje y la ilusión de ver algo nuevo.
Y a los que no la halláis visto, ya sabéis, es la película ideal para no aprender nada. Para no sentir nada. Para nada de nada.
Creo que se está dejando pasar por alto un tema principal en la película cuando leo muchas de las críticas, la película es metafórica, profundamente humana, muestra cómo encontrar el verdadero yo en circunstancias drámaticas, es el retrato de una reconversión personal a través de la esperanza. Hay varios personajes que resultan muy estremecedores porque sueltan lo que sienten de manera resignada y humilde y esa actitud les lleva a la felicidad con los que les rodean. Alrededor de todo esto, un argumento, la vida bajo las estrellas, el guión del destino, la felicidad a través del inmensa satisfacción de tener menos cosas materiales pero más espíritu humano hacia los demás. Es una oda al positivismo y al humor para afrontar lo inevitable.
Esta película narra las peripecias de una periodista -con una vida casi perfecta- cuando se entera que le espera algo trágico en su futuro cercano. Esto la lleva a replantearse varios puntos -todos aquellos en los que basaba su supuestamente perfecta vida.
De acuerdo, el argumento es archi-remanido, las situaciones son previsibles y los personajes siguen el derrotero que tienen que seguir en películas así. Pero los personajes tienen química -la relación entre Jolie y Burns llena perfectamente la película, desde el comienzo, donde se sacan chispas, hasta la previsible evolución de esa relación-, y Angelina Jolie con ese cabello a lo Marilyn se ve muy interesante.
No es una película que nos va a dejar con la boca abierta, pero es ideal para distraerse un rato.
Mención aparte para el título, la verdad que lo de Siete días y una vida suena algo soso, lo mismo puede decirse del título dado en Argentina: Una vida en siete días, me resulta mucho más disparador de ideas el original, que podríamos traducir como Una vida o algo que se le parece.
La carrera de Stephen Herek podría decirse que está llena de altibajos, pues es capaz de realizar la magnífica Profesor Holland a la vez que es responsable de la mediocre El gurú . Aunque su película más famosa, quizá, sea el film de terror Critters , que es como la versión mala de Los gremlins , se puede decir que el género que Herek más ha cultivado es la comedia. La película que nos ocupa, es una comedia romántica, desde luego, pero también pertenece a las películas lamentables del director, pues está tan repleta de tópicos que resulta previsible hasta más no poder. Por si fuera poco, Angelina Jolie tiene un rol de lo más irreal por ser estereotipado en exceso y Edward Burns, ciertamente, aporta muy poquito. El argumento es muy facilón, el guión sin chispa alguna de inteligencia en sus diálogos y el único personaje que se salva es Stockard Channing, en una pequeña pero más que aceptable interpretación de una diva de la televisión de lo más snob, quien curiosamente es la primera dama en la impecable serie El ala oeste de la casa blanca , hacemos esta aclaración porque también aparece un presidente, Gregoty Itzin, que es el débil dirigente norteamericano de las temporadas 4 y 5 de 24 . Hemos acabado hablando de cualquier cosa menos de la película, pues resulta un film que no produce ni frío ni calor, con una sensación de que todo está ya muy visto y que deja al final un importante sentimiento de indiferencia.