Siempre a tu lado (Alguien como tú)
Sinopsis de la película
Jane Goodale (Ashley Judd), una joven que vive en Nueva York, está decidida a triunfar tanto en su profesión, contratando invitados para un popular programa de entrevistas, como en el amor. Cuando Ray Brown (Greg Kinnear), el nuevo y apuesto ejecutivo del programa, empieza a tirarle los tejos, Jane se siente en la cima del mundo. Pero cuando él pone fin a tan fogoso romance sin motivo alguno, Jane se siente devastada y perdida. Mudándose a un apartamento junto al mujeriego Eddie (Hugh Jackman), que sólo busca sexo ocasional con chicas sin compromiso, Jane busca obsesivamente una razón que explique el comportamiento de los hombres, y cree encontrarla en el mundo animal. El descubrimiento da lugar a una teoría que convierte a Jane en una reverenciada gurú del amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Someone Like You aka
- Año: 2001
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
41 valoraciones en total
Este largo fin de semana lluvioso, me he dedicado a ver cine y a abrazarme al sauce que está en el parque cercano a mi casa.
Mi manía de no leer las referencias de las películas me ha llevado a disfrutar de títulos románticos y diabéticos. Siempre a tu Lado, no podía engañar demasiado: La típica película tantas veces vista y tan referenciada a través de los guiones, me hizo dormir un ratito… Esas músicas, esas miradas, esas soluciones que, inequívocamente sabes se producirán al final… Todo surge como una regla matemática. Hasta el beso siempre es el mismo aunque los protagonistas cambien. La culpa es mía y solo mía. Esta pertenece al grupo de películas a las que yo califico destinadas a cajeras de supermercado solas y aburridas. Con perdón para las películas, que no tienen la culpa de quien las consuma.
Me gustaría trabajar como cajer@ de supermercado, para disfrutarla, pero lamentablemente no es así.
Me bajé esta película creyendo que era Siempre a tu lado de Lasse Hallström, el estreno actual de 2009 donde trabaja Richard Gere y un perrito encantador, pero ha resultado que ya existía ese título y el filme bajado resultó ser el que Tony Goldwyn dirigió en 2001, de ahí mi confusión.
Pero bueno, he pasado una tarde de sábado entretenida, aunque la película no es buena, sólo regular. Lo mejor es que trabaja la preciosa actriz Ashley Judd, la misma que nos emocionó en aquel trepidante filme titulado Doble traición de Bruce Beresford (USA 1999).
Se trata de una película de romance, pero lo dicho: lo mejor es ver actuar a Ashley Judd, siempre bella y resolutiva, el resto un tingladillo de sopor donde la protagonista se enamora de un compañero de trabajo que la abandona por liarse con la jefa y donde además la protagonista no traga a otro compañero que es todo un don Juan machista pero que luego resulta ser el prototipo de hombre que también ella desea y le complementa mejor que nadie.
No suelo ver películas de este género, pero ésta me llamó la atención en un principio por Ashley Judd, que siempre me ha parecido una actriz fantástica. Y mientras veía la película me gustó mucho el argumento, que no es el típico de todas las películas románticas. Greg Kinnear muy bien en su papel, y Hugh Jackman genial como siempre.
Hugh Jackman y Ashley Judd se encuentran a medianoche en la cocina del piso que comparten, ella en camiseta y braguitas y él en calzoncillos a torso descubierto. En esta escena no se produce ningún desmayo, ni rubor, ni alteración del pulso y ni siquiera un mísero intento de fornicio encima de los mostradores. ¿De qué estamos hablando?
a) Un capítulo de Queer as folk .
b) Un anuncio para http://www.chastitycall.org
c) Una comedia romántica de Hollywood
————————————————————————————————————-
Solución: c) Los hombres serán de marte y las mujeres de venus, pero los guionistas de esta película fijo que son del Opus.
Pues no, no estamos hablando de animales, sino de la teoría que elabora Jane Goodale acerca de por qué los hombres abandonan a las mujeres. Esta idea tiene su gracia (no entraré a discutir si es lógica o no), aunque llega cierto momento en que apetece darle una colleja a la prota para que tire todos sus libros de zoología por la ventana.